Regalamos gatas. Por obligacion

Hola.
Somos una pareja de Masquefa (Barcelona), tenemos cinco gatitas europeas criadas con nosotros desde pequeñas. Luna de tres años, muy cariñosa y muy sensible. Venus, su hermana, cariñosa tambien y muy tranquila. Nina de dos años es la primera hija de Luna, es presiosa y muy cariñosa tambien, tubo dos hermanos en su camada, pero a ella nos la quedamos por lo bonita que es. Peke y Rubia son el resultado de una escapada de luna, mi mujer paso una semana muy triste cuando se entero de que se habia escapado, al cabo de ocho meses aparecio en la puerta de casa a las seis de la mañana con un bombo y claro, me desperto mi mujer antes de irse a trabajar para enseñarme quien habia vuelto jejeje, al poco tiempo dio a luz a Peke y Rubia, ademas de un cachorrillo muerto, pobre. Peke y Rubia son un poco mas revoltosas, pero son jovenes y tan cariñosas como su madre, tienen unos 9 meses mas o menos. Por cierto, nosotros somos Montse y Javi, el que suscribe.

Y ahora que ya conoceis a toda la familia os explico nuestro problema. Montse sufre alergias varias desde que era pequeña, entre ellas al pelo de los animales, pero desde pequeña a querido tener gatos porque le encantan. Hace algun tiempo adopto una gata de su tia y no le producia practicamente sintomas, excepto si le daba algun arañazo jugando, pero esta murio hace ya unos cinco años. Decidimos adoptar una camada de la gata de mi madre (Nena) y entonces entraron en nuestras vidas Luna, Venus y Leo. Leo, el padre de Nina, se escapo con Luna y no volvio, de ahi que no lo haya mencionado antes.
Pero vamos a nuestro problema en cuestion. La alergia de montse a empeorado con el tiempo, ahora sufre de bronquitis asmatica y no podemos seguir conservando a nuestras niñas, ademas de eso estamos preparados para ser papas y teniamos pensado ir a buscar un bebe, pero el medico le ha dicho que con la alergia que tiene no puede tener un bebe con las gatas en casa, ya que es muy posible que ella se ponga peor o que incluso le afecte al feto. Necesitamos una pequeña ayuda para encontrar un buen hogar para nuestras niñas, no me gustaria dejarlas en manos de nadie que no me mostrara confianza para saber que estaran bien cuidadas.

Y esta es nuestra pena y nuestro desconsuelo, pero es nuestra cruda realidad. Gracias a todos por anticipado.

P.D.: En breve colgare un par de fotos de nuestras niñas para que las conozcais.

Se me olvidaba!. Podeis contactar con nosotros por el foro o a estos telefonos:

937727509 ó 617507176.

Pues vaya situacion…

yo no se que haria si me pasase algo asi, como una alergia y tubiera que desprenderme de mis niñ@s porque si no,no podria tener bebes!!seguro que lo habeis intentado todo para no tener que tomar esta decision tan drastica?? siento mucho vuestra pena,debeis estar pasandolo fatal.Lo ideal es que las adoptaran juntas,asi no seria tan traumatico,pero es un poco dificil que alguien quiera adoptar a una trupe,pero no imposible.Almenos que se adoptaran dos,dos y uno. Que duro :frowning: ,imagino que ya lo habreis preguntado,pero nadie de vuestra familia las quiere??almenos podriais ir a visitarlas de vez en cuando,no se…

Lo unico que me parece mal es que no las esterilizarais,os hubierais ahorrado mucho sufrimiento para ellas y para vosotros…En fin,espero que tengan suerte estas nenas!1 saludo.

p.d( poned fotos lo antes posible,asi sera mas facil que se adopten)

Sin querer ser una metiche, ni entrar ni salir. Creo que debierais asesoraros antes, de mas de una fuente, mas de un medico, o veterinario, etc.

Solamente digo esto, porque en ste foro se han oido decenas de historias como la vuestra, que han tenido solución, y se han resuelto mediante la nformación y tratamiento.

Respecto a la alergia, hay un tratamiento (que se aplica al gato), de la marca Bayer, Vetriderm, que ha resuleto muchos problemas de alergias de personas a gatos. simplemente el gato ‘no da alergia’ a la persona que la padece.

Cuando hay por medio bebés, o embarazos, todo el mundo ‘echa a correr’. Mi marido y yo estamos en la misma tarea que vosotros, y mi primera preocupación era que iba a pasar con los gatos (tema toxoplasmosis), daño al feto, etc, etc. Los médicos, lo digo por experiencia, son tajantes en te sentido (se curan en salud sin preocuparles aspectos sentimentales de amor de las embarazadas, o futuras embarazadas hacia sus animales): gatos fuera. Por eso hasta cuando viene una visita de mujer embarazada he sido requerida para ‘encerrar a los gatos’. Y no se pude discutir ese miedo irracinal producto de la ignorancia.

Me he informado convenientemente, y sé muchas cosas que un médico no sabe. A todas la mujeres les hacen una prueba de toxoplasmosis. si son positivas, no hay ningun problemas, si son negativas, se debe de testar al gato o gatos. Si eston son negativos, no hay problema. Si son positivos, se deben extrmar las medidas de higiene. es decir, la futura mama no debe vaciar, ni limpiar, ni manipular los cajones de arena para no tener contacto con las heces de los animals.

el contagio por toxoplasmosis es practicamente imposible. Mi doctora me dijo que solamente una vez en casi 30 años de ejercicio lo vio en una mujer embarazada. solamente hace falta ver a mujeres que viven en el mdio rural, que embarazadas siguen con sus labores de atender a sus animales (ordeñar, alimentar, y asear cuadras o terrenos) : vacas, pollos, cabras, ovejas, o lo que sea, y la incidencia de esta enfermedad. Hablando de bebes, lo que he dicho: el miedo es libre, y mucho.

Por favor, yo no soy maestra de nadie, pero intentad informaros sobre el tema de alergia + maternidad + gatos y tomar una decisión con todas las de la ley.

Si ya lo teneis decidido, espero que encontreis casa para vuestros gatitos. pond fotos porque ayudará a la gente a hacerse una idea de vuestros michos, y contadnos como son de caracter, tamaño, que les gusta o no.

A mí me da mucha pena que no hayáis esterilizado a vuestras gatas desde el principio… cuánto sufrimiento podiáis haber ahorrado…

no lo entiendo…

me da mucha pena.

Hola a todos de nuevo, sabemos que el hecho de que las gatas no esten esterilizadas os cree este sentimiento de no entender porque no lo hemos hecho y despues de que pasen las cosas nos queramos deshacer de ellas. En principio teniamos 1 macho (que lo teniamos capado) y 2 hembras(estaban tomando pastillas por el celo) , vivimos en un piso y nunca salen a la calle, pero un dia aprovechando una rajita de ventana abierta se nos fueron el macho y la hembra, creimaos que despues de buscarles muchos dias no iban a volver.
Al cabo de 8 meses Luna volvió y sin pensarlo volvio a casa con nosotros,pero venia con gatitos, que ibamos ha hacer? nunca hubiesemos pensado que esto nos iba a pasar,pero ya estaba hecho. Y por inconsciencia nuestra o lo que querais pensar nos quedamos las crias,“se les coje cariño muy rapido”.
Esto es un poco mas de lo que nos paso,yo se que no es facil de entender y os decimos de todo corazon que para nosotros es un paso muy doloroso a pasar y que llevamos meses pensando,no creais que es que nos las queremos y nos resulta muy facil deshacernos de ellas como si fuesen trapos,porque no es asi.
Gracias por contestar.

siento mucho vuestra situación… yo al pricipio le daba mi gata pastillas para el celo,pero es que nadie me había informado de que era mejor esterilizar… despúes entré en este foro y me lo dijero y lo hice, y sé que hice lo mejor…

ojalá tengáis suerte con la familia… las cosas están mal porque hay muchos gatitos recién nacidos, muchos abandonados, muchos muy necesitados y algún caso aislado como este… lo ideal es que se pudieran adoptar juntos… al menos los adultos, que se van a echar mucho de menos…

suerte de todo corazón, nos váis contando, vale?

[quote=ecthelion;44400]Hola a todos de nuevo, sabemos que el hecho de que las gatas no esten esterilizadas os cree este sentimiento de no entender porque no lo hemos hecho y despues de que pasen las cosas nos queramos deshacer de ellas. En principio teniamos 1 macho (que lo teniamos capado) y 2 hembras(estaban tomando pastillas por el celo) , vivimos en un piso y nunca salen a la calle, pero un dia aprovechando una rajita de ventana abierta se nos fueron el macho y la hembra, creimaos que despues de buscarles muchos dias no iban a volver.
Al cabo de 8 meses Luna volvió y sin pensarlo volvio a casa con nosotros,pero venia con gatitos, que ibamos ha hacer? nunca hubiesemos pensado que esto nos iba a pasar,pero ya estaba hecho. Y por inconsciencia nuestra o lo que querais pensar nos quedamos las crias,“se les coje cariño muy rapido”.
Esto es un poco mas de lo que nos paso,yo se que no es facil de entender y os decimos de todo corazon que para nosotros es un paso muy doloroso a pasar y que llevamos meses pensando,no creais que es que nos las queremos y nos resulta muy facil deshacernos de ellas como si fuesen trapos,porque no es asi.
Gracias por contestar.[/quote]

por favor, por mi parte por lo menos, no es un reproche por la esterilización o no de los animales. ahora lo mas importante realmente es que os cuestioneis lo que se puede hacer por resolver esta situación ya creada y las circustancias (buscar familia y alergia). por favor, buscad una segunda opinión, hablad con vuestro veterinario laraga y libremente sobre los dos temas, y probad con Vetriderm. Por favor, informaros y haced un intento por mantener a los gatos con vosotros. yo sí creo que los quereis, y además con vosotros, pero aún teneis tiempo de resolver dudas sobre la toxoplasmosis y sobre la alergia. por favor, informaos bien, y convenceros si teneis que seguir con la idea de entergar a los gatitos y separaros de ellos.

ya nos contareis

Gracias nakia, yo se que no es facil de entender estas cosas y que mucha gente nos juzga y no les quito razon. A nadie le gusta que abandonen animales y por eso no descansaremos hasta encontrar la persona adecuada y no se iran de aqui si no van a estar bien,yo no quiero que les pase nada malo,no me lo perdonaria nunca puesto que en parte es por mi culpa, ya que sabiendo lo de mis alergias nunca deberia haberme traido ningun animal.
Gracias por tu apoyo. Por cierto yo soy Montse.
Pronto pondremos fotos.

Tienes razon en que deberia informarme mas en el tema y prometo hacerlo, pero a pesar de esto 5 gatas en un piso y con 1 bebe es mucho,por el tema pelo y todo eso,aunque limpie cada dia hay mucho pelo, es inevitable. Os agradecemos todas las ayudas que nos podais ofrecer.