Regalo gato

tengo un gatito de un año precioso y super cariñoso mi padre a sufrido una trombosis importante y tiene que venirse a vivir conmigo es ALERGICO A LOS GATOS y con todo mi dolor no me quedan mas opciones que darlo lo he ido posponiendo pero pronto tendra el alta en el hospital y ya no lo podre retrasar mas por eso le busco un buen hogar,es super super cariñoso , no le gusta nada estar solo y le encanta que lo acaricien mucho yo estoy cerca de barcelona a ver si alguien me puede ayudar me niego a llevarlo a una protectora

Hola…yo también soy alérgica… en este foro somos varias las que tenemos alergia a los peludines!!! siento lo de tu padre…

Hay un producto que se les echa a los gatos para que no den alergia, se llama Vetridem, por qué no lo pruebas antes de dar al pobre gatito???

es un gato precioso… y tiene una carita de bueno impresionante… qué pena…

por favor, bajo ningún concepto lo abandones o lo dejes en una prote… que se mueren de pena…!!!

suerte, y ya nos irás contando…

se me parte el corazón, es la carita de mi gordo, clavadita.

garastur, no desatiendas las indicaciones que te dan, y espera a que tu padre regrese a casa con el alta, a ver que ocurre. hay personas que desarrollan la alergia y luego no la vuelven a tener jamás. Por otra parte como te ha dicho Nakia, existe un producto llamado Vetriderm, de Bayer, que se aplica al gato, y suele dar muy buenos resultados, no manifestandose alergia en las personas.

hay soluciones antes que separarte de tu gatito.

por favor, pienalo y prueba todo una vez qaue tengas a tu padre en casa. dale una oportunidad al menos, y prueba a ver como va a todo, pero una vez que tengas a tu padre en casa y no antes. al menos si no funciona lo habrás intentado, y si no, intenta dejarselo a alguien de tu confianza por un tiempo hasta que tu padre se restablezca, y puedas tenerlo contigo de nuevo.

sé que es una situación desesperada, pero al menos inténtalo.

suerte, toda!!!

y mucho animo para tí y para tu padre. espero que se recupere lo antes posible.

[quote=nakia;52245]Hola…yo también soy alérgica… en este foro somos varias las que tenemos alergia a los peludines!!! siento lo de tu padre…

Hay un producto que se les echa a los gatos para que no den alergia, se llama Vetridem, por qué no lo pruebas antes de dar al pobre gatito???

es un gato precioso… y tiene una carita de bueno impresionante… qué pena…

por favor, bajo ningún concepto lo abandones o lo dejes en una prote… que se mueren de pena…!!!

suerte, y ya nos irás contando…[/quote]ni se se me ocurre dejarlo en la prote me moriria de pena seria yo pero por el estado de salud tan delicado que tiene mi padre no puedo correr ningun riesgo pues podria complicarse lo he consultado con su medico

Hola, garastur,
Lejos de querer inmiscuirme en tu vida, se te nota que quieres mucho a tu gato, y si a mi me pasara algo parecido, no dudaría en pedir un favor a familiares, vecinos o amigos, para que acogieran temporalmente al gato, hasta que tu padre mejorara, puesto que evidentemente, si sale del hospital, ahora estará delicado, pero espero que mas adelante (evidentemente no conozco el estado ni las características de la trombosis de tu padre), como normalmente pasa, tu padré mejorará, y podrás probar entonces este producto para casos de alergia que se aplica a los gatos, como bien dicen nakia y zortekento. Sería una lástima, que para entonces no tuvierais con vosotros a tu gato. Creo que os moriríais de pena , el gato y tu.
Espero que tengas suerte con tu gato y que tu padre se ponga bien.
Ánimo!!!

pues gracias por tu mensaje inma todo es muy complicado soy de asturias y ahora vivo hace un año en barcelona aqui no conozco a nadie con quien yo crea que mi garfield vaya a estar bien atendido y familiares nadie se puede hacer cargo tengo unos amigos que lo intentaron pero viven en una casa y tienen mas gatos que andan por alli a su aire y a mi peluche casi me lo matan porque el no se sabe defender solo jugar,vimos que no podia ser yo intentare que alguien que lo cuide mucho se lo quede

Voy a quemar mi último cartucho, y a ver si te sirve de ayuda. Supongo que a tu gato no le importaría acceder solo a las zonas de tu casa , que estuvieran destinadas sólo para él, mientras pudiera permanecer contigo. y que no tuviera acceso ninguno, a las que estuviera tu padre. P. e. que tu gato solo pudiera estar en un par de habitaciones d ela casa donde supieras que tu padre no haya de entrar (trastero y lavadero, o cocina y trastero, o una habitación sin uso…no se…algo) A lo mejor te será más fácil encontrar un lugar de tu propia casa donde el gato [B]pueda[/B] vivir temporalmente, que una casa en otro lugar, en el que tu gato [B]quiera[/B] vivir.
De todas maneras, esto son solo consejos, para ayudarte, al fin y al cabo, la última decisión, evidentemente la tienes tu, pero como te veo afectada, me preocupo por empatía, nada más. Espero no haberte molestado, y que tengas suerte en tu búsqueda de un nuevo hogar para tu gato…dentro o fuera de tu casa.:wink:

para nada me molestas inma te agradezco un monton tu interes pero eso es imposible el esta acostumbrado a moverse a sus anchas incluso a salir y entrar de la casa pero si hiciera eso ni te imaginas la que liaria he intentado ponerle en la terraza la comidita y el arenero para que coma alli y como vivo en un bajo dejarle para el un pequeño cuartito que tengo antes de la cocina donde esta el lavadero al lado de la terraza y se pasa horas maullando para que le abray no se cansa, en casa si le cierro la puerta de una habitacion para que no entre maulla y rasca la puerta hasta que le abro vamos que el esta acostumbrado a er el rey y ahora con un año ya no lo puedo cambiar y ademas es tan mimoso que tiene que estar acompañado solo no quiere

gracias a todos por vuestros mensajes

Siento mucho lo que le ha pasado a tu padre… Y esperemos que tu gatito encuentre un buen hogar, haré difusión, por eso te agradecería que me facilitaras un número de telefono o un e-mail, un abrazo y suerte…

Es una pena. Mi hermano es alergico a los gatos, espero no tener nunca que verme en esa situación. Es muy doloroso que un familiar cercano esté enfermo, y a la vez tenerse que “deshacer” de los gatitos.

Espero que le encuentres muy buen hogar, pon anuncios en periodicos y contacta con alguna asociacion protectora que lo incluya en su web. Tambien opta como posibilidad por una casa de acogida, porque como te han dicho, es posible (y deseable) que tu padre mejore, y esta sea solo una solución temporal.

Un saludo,

gracias por vuestro apoyo intentare la mejor solucion que me sea posible sin que mi gar field tenga que sufrir y asegurandome que este bien

en vez de tener en mente el regalarlo definitivamente ,proponte el dejarlo en una casa de acogida y asi cuando tu padre mejore podras ir a recogerlo.

no quiero ser vinagrillo… y la verdad sin saber la situación real de cada caso, prefiero reservarme la opinion…

solo diré que cuando fuimos a adoptar a anakin, la mujer que lo tenia en acogida tenia más de 20 gatos en su casa (nos conto que habia llegado a tener 36)… y su hija es alergica a los gatos…

No se si será imposible… la situación,… pero al menos … en ese caso era sostenible… supongo que será un “si quiero…”

salu2
luis.
pd.- y no es broma…

Yo, como soy muy cabezona, pues erre que erre, mira, eso de que no podemos cambiar el comportamiento de los gatos…no es por llevarte la contraria, pero, en este foro hay muchísima gente, con quien conviven gatos adultos que se han visto abocados a una situación totalménte anómala para ellos, que puede ir desde un cambio de vivienda, la llegada de un miembro de dos patas a la familia, a la llegada de uno o más miembros de 4 patas a la casa, y casi se puede una imaginar, paso a paso cómo han ido aconteciendo las cosas en cada uno de esos hogares…y estoy segura que en todos ellos se ha actuado de la misma forma:…despacito y con paciencia.
Lo de que Garfield tiene que estar acompañado…claro que si, pero …las 24 horas??? seguro??? Claro que Garfield maullará en cuanto se vea encerrado, porque[B] puede[/B] que lo atribuya a un castigo, pero , ¿por que no pruebas a dejarle la comida ahí, e ir cerrándole la puerta, primero cuando coma, después un poco más, y a ratitos mientras duerme, y así ir alargando el tiempo que esté encerrado, hasta que se acostumbre?, y luego, cuando tu padre esté en casa, dejarlo suelto en zonas determinadas, cuando tu padre esté en su habitación…no sé, piensa que ese rinconcito que tienes en tu casa…para cualquier gato abandonado, sin hogar, u otro gato cualquiera que esté en una protectora, porque su dueña lo dejó ahí ya que no tenía con quien dejarlo, porque su padre, con alergia, y recuperado de una trombosis se fue a vivir con ella, para ese gato, para todos ellos, ese cuarto junto a la cocina y con terraza…ese rinconcito, es un paraiso.

Espero haber “tocado” tu fibra, y si crees que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, que no puedo hablar porque no estoy en tu situación, que para los demás es fácil hablar porque tu vida es muy complicada,…no sé, pásate por mi álbum, o por cualquier página de protectoras o asociaciones, o lee cualquier historia de aquí , y verás que la frase “Querer es poder”…aquí, es cuando se llena de significado.

Si con todo esto que te digo, puedo evitar que Garfield esté triste, solo, y que se pase el día soñando con un hogar que un día tuvo, aunque sea con un cachito de hogar, un cuartito con terraza y las caricias de su “mami” de vez en cuando…si con ello consigo convencerte de que veas qué es mejor para tu gato, por encima de tu tiempo ,tu trabajo y tu comodidad…me daré por satisfecha.

Espero haberte hecho recapacitar, sin llegar a molestarte, y si eres como quiero imaginarte, en estos momentos estarás tan sensible como yo, muchísimo más, vamos!!!, dónde va a parar!!.., puesto que no soy yo la que ha compartido [B]su vida durante 1 año[/B] con tu Garfield.

A todos los demás,… si el paracetamol no os funciona, probad con ibuprofeno, o el acetilsalicílico de toda la vida…y si eso tampoco funciona, probad a no leer ningun post mío durante una semana. :wink: