Relacion perro-gato

Hola,

Tengo un problema entre mi gato y mi perro.

Desde hace 5 años tenemos un gato común que ha convivido ya con una perra, también es verdad que la perra era lo más manso y buenaza que te puedes imaginar y se llevaban muy bien. El caso es que hace 4 días adoptamos a un cruce labrador-dogo de 1 año y medio que es un poco nerviosos y que había sido abandonado, es muy bueno, un poco independiente pero también cariñosos y nada agresivo, ni siquiera ladra a otros perros. Sin embargo cuando vio al gato y al conejo que tenemos en una jaula se puso como loco. Parece que poco a poco le vamos educando y cuando lo ponemos en el garaje con el gato más o menos se comporta. El problema es el gato que se eriza mogollón y empieza a bufar nada más verle, de hecho esta noche se ha ido de casa y no sabemos dónde está aunque hemos cerrado el garaje para que se sienta protegido ahí dentro… ¿Qué podemos hacer?¿Cuál es la manera de que se toleren y que el perro no se ponga tan nervioso al verle y el gato no bufe, etc?¿Se puede solucionar el problema?Creo que por la aprte del perro si se trabaja pue3de no atacar al agto pero lo que n osé es com ohacerlo con el gato

Muchas gracias por vuestra ayuda porque la verdad es que la necesito urgentemente!!!

Vivimos en una casa con jardín y los animales están sueltos por el jardín.

Yo hablo por la experiencia que he podido tener en mis 8 años con este perro… y por lo que he visto de otros con los que he tenido relación.
A no ser que se conozcan desde pequeños o que el posible atacante (perro) sea pequeño cuando conoce al gato, siempre he visto que el perro ataca al gato. Seguramente se les puede educar riñéndo las acciones agresivas y seguramente poco a poco entre en vereda, aunque con un año va a ser complicado.
Me refiero a conseguir tener a los dos juntos tranquilamente y que puedas irte y dejarlos en casa sabiendo que no te vas a encontrar la casa patas arriba cuando llegues. Eso he conseguido hacerlo yo con mi perro y el resto de animales, pero con los gatos me es imposible. Lo que me he dado cuenta es que cuando los gatos se erizan y se enfrentan a los perros, esto les pone más nerviosos… A ver si alguien del foro puede aportar más datos. Suerte

Yo contesté en el mismo post que debe de andar por otro apartado del foro. :slight_smile:

EDITO: exactamente aquí http://www.foromascotas.com/f12/relacion-gato-perro-16663/

Temo que no puedo aportar mucho más que lo que Rubencius y Cupcake te han recomendado, todo bien cierto… aunque cada caso es un mundo y siempre depende del carácter de ambos, en este caso parece clave el perro

Yo tengo perrita y gatita conviviendo juntas desde hace un año. En su momento consulté en internet toda la problemática que podía surgir, vi que era tanta que dejé de leer

No tuve ningún problema, se toleran desde el principio y fue más mi susto que otra cosa, ahora bien… ambas son del mismo tamaño aproximado, la perra venía a casa de la gata (en tu caso tambien) y son ya mayores, 9 años, con lo que el nerviosismo ya no es tanto en ninguna de las dos, todo eso facilitó la tarea

No me pregunteis cómo, pero la perra ladra e intenta ir detrás de cualquier gato fuera de casa, pero dentro es como si supiera que esa es de casa y no se toca, además que la otra se defiende, claro. Entre ellos se apañan bastante, pero sobre todo has de mantener la calma y la paciencia, sobre todo observarles el comportamiento. En teoría en cuanto se den cuenta que cada uno tiene su sitio, no deberíais tener mayor problema. Han de adaptarse a la nueva situación, como todos

Yo creo que es cuestión de tiempo, ánimo y cuentanos segun vaya pasando el tiempo a ver cómo van

Yo también quería contaros una cosa muy curiosa, por si se os ocurre la razón o a alguien le ha pasado algo similar.

La gatita anda de siempre a vueltas con el estómago, porque es persa y por los pelillos vomita bastante a menudo, y más con la edad… bueno, pues cuando comienza a vomitar, la perrita va hacia ella ladrando como nerviosa. Es el único caso en el que pasa algo semejante, la perra no ladra casi nunca, y menos en casa

¿Teneis alguna teoría? A mi me da la sensación que es como por preocupación e intentando avisarnos de que pasa algo, en fin, no sé… la perrita es westley, que en esencia es una raza de naturaleza pastor

El tema es que consigue alertarnos, claro… pero imaginaos que cuando estais vomitando viene una loca chillandoos al oido, jejeje
Realmente he utilizado este tema porque en general la relación de perro y gato da para mucho y es muy interesante

Para mí está bastante claro. El verla vomitar es algo a lo que no esta acostumbrada y seguramente se preocupa por ella. Es como cuando te caes al suelo y te quedas tirado un rato pensando ‘que leche me he dado’, en seguida viene el perro a mirar qué ha pasado… Creo que es instinto de protección, pero vamos, es mi teoría…