Reñir a un gato

Hola!!
Tengo una duda,cuando estas educando a un gato esta claro que al principio tardas y te tienes que armar de paciencia.El caso es que ai animales a los que no les basta que le grites un poco o subas el tono de voz sino que les des un poco (no muy fuerte claro)para que comprendan que no se debe hacer.Me gustaría saber cual es el método que os a funcionado para que os hagan caso y educarlos,ami me da pena darle algun toquecito pero me an dicho que siempre y cuando no sea pegarle de malas y fuerte si.

Yo tengo dos perros que an sido educados a hacer pis en una cajita con chinas al igual que suelen hacer los gatos,aparte de sacarles un par de veces ala calle;pues esta claro que cuesta pero mis perros jamas se hacen pis fuera,mi madre al principio veia donde habian echo pis y le acercaba el ocio pero sin mancharlo claro, a ellos les orroriza el olor y notan que no deben hacerlo ai,le daba con la mano en el culo y les levantaba la voz diciendo algo asi como: gorrino!!! y os aseguro que mucha gente se sorprende por ser tan educados.

Yo a lo que me refiero con educar al gato es principalmente para que no se afile las uñas donde no debe y habituarle a su rascador,aparte de que no se suba por donde el quiera,respecto a lo del pis son super educados asique no ai problema.

MUCHAS GRACIAS

Hola silvi, ¿qué tal?. Lo de educar a los gatos es una leyenda urbana que “corre por ahí” je je. :stuck_out_tongue:

Yo no he conseguido que dejen de rascar allí por donde les plazca, en los sillones, las paredes, los muebles etc etc, hacen lo que quieren en cada momento. Creo que no debemos olvidar que son gatos y que no tienen nada que ver con los perros, lo que sí hemos conseguido gritándoles un NO fuerte es que de vez en cuando nos hagan caso con alguna cosilla, pero les dura poco…

Intenta evitar pegarles porque no conseguirás nada y encima te cogerán tirria. Prueba a echarles agua cuando estén haciendo algo malo, les molesta muchísimo, pero si puede ser que no te vean mejor ya que si no asociarán el agua contigo en lugar de con un castigo.

Espero que funcione y que tus gatos sean más obedientes que los míos je je…

Mucha suerte :th_thkiss2:

Muchas gracias a los dos,la verdad que lo de darles un tokecito no me gustaba mucho.
Amm dreidre,con lo de pegar a un perro jamas es fuerte sino darle con la mano en el lomo,mis perros se enseñaron muy bien de esta forma y tambien utilizando periodicos y cada vez irlos moviendo,esta claro que no voy a obligar al perro si veo k lo pasa mal automaticamente cambiaria la forma de educarlo,te aseguro que mis perros saben perfectamente cuando algo lo han echo mal (cuando te lo cuento la forma de educarlos pues sonara un poco mal pero para nada,mis perros son los reyes de la casa),ademas como dije tienen algo muy bueno y es jamas hacer pis donde no deben porque ellos han aprendido cual es su lugar y la verdad que aun perro le cuesta mas educarlo en la higiene que a un gato que practicamente nace enseñado.

Muchas gracias por las respuestas

bueno, hace poco se habló de este tema. respecto a las ‘cositas’ de gatos, yo nunca necesité de enseñarles, pues son limpitos desde pequeños, y ellos solos sabian ya que tenian que hacer. pero también he leido que hay que impregnar un periodico con orina que echaron fuera del aenero, y llevarlo al arenero y al gato detrás para que relaccione arenero con pipi.

otros problemas de conducta de los gatos he oido que se solucionan con el rociador de agua. el problema es que finalmente se acaban dando cuenta de donde viene el agua y ya no les importa tanto. les disuade en el momento, pero cuando uno no está con el rociador, repiten y repiten.

yo cuando veo que hacen una cosa que no deben, inmediatamente les cojo en brazos, y les riño, al tiempo que les doy con el dedo indice (solo un dedo) en la cabecita, entre las orejitas y encima de los ojos. se les habal en un tono alto. no se por que, pero odian ese golpecito con el dedo y lo relacionan con el reproche, y al menos intentan no ‘repetir’ delante nuestro su ‘hazaña’.

eso sí, siempre que les reprendas tiene que ser en el momento que se les pilla ‘in fraganti’, no cuando te encuentras el ‘pastel’ cuatro horas mas tarde, porque no van a entender ni ‘j’ de loq ue les quieres decir.

suerte!!!

Muchas gracias,ya imagino eso de pillarles in fraganti…pero mira aunque no tenga que ver nada con gatos te cuento,mis perros como dije estan muy bien educados (y nada de pegarles sino un toquecito como diciendo,que as exo ai??) pues lo dicho,hablando de lo de pillarles in fraganti pues ai momentos en los que alguno de mis perros hicieron en algun momento algo que no se debia pues al paso de las horas nos dimos cuenta y como serán tan listos que cuando nos ven que miramos lo que han echo detenidamente y justo nos giramos a su encuentro…echan a correr,pero no a esconderse sino a irse a otro lado…como si no se diesen cuenta de lo que han echo,jajaja son muy fuertes porque claro esta los pillamos pero ellos se acen los longis.

el tema muchas veces que si los pillas “in fraganti”, te entra la risa, por mucho que te “abonen” y destrocen tu estupendo “mini-invernadero” de cactus con más de un año de antiguedad.

yo tengo una pistolita de agua de estas de los niños… ¿funcionar?.. poco más bien :7:(como bien dice zortekento)

si estoy pendiente, los retiro, los quito, y demás, pero si no,… ajo y agua…, dos horas despues no entienden que les estas “regañando”

salu2
luis.