Reparar arañazos

Hola!! Habeis encontrado alguna solución buena para los arañazos que dejan nuestros misinos en la madera? He descubierto que mi gato grande araña algunos cajones y los marcos de las puertas al saltar y vivo en un piso de alquiler, no me gustaria destrozar los muebles del casero. Sabeis algún remedio para reparar los arañazos o para evitarlos? Gracias!

http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/trucos/696-3/reparar-aranazos-superficiales-en-el-mobiliario

http://www.ciao.es/O_Cedar_reparador_muebles__Opinion_648212

http://www.facilisimo.com/foro/planosyproyectos/cómo-quitar-los-arañazos-en-los-muebles_143.html

Yo tengo dos gatos y el aparador me lo arañaron a lo bestia mi ex novio y mi padre al mover la tele de sitio… ¡Hombres!

Ari, ¿será cierto lo de los ajos? Y si lo es, ¿no dejará un pestazo peor que los arañazos? No sé, me quedo con el reparador de toda la vida… :smiley:
(¡Chiquilla! ¡De dónde sacas tantas páginas!).

jejeje lo del ajo se lo oi yo a mi abuela una vez, creo que si que funciona pero el olorzaco se queda seguro jajaja

Yo voy a intentar probar con un ajo seco que no huela, al menos para rellenar el huequillo del surco y luego pasaré un trapito con reparador para colorearlo. Cuando lo tenga os cuento como me ha quedado para futuros arañazos :wink:

Precisamente el resultado radica en el olor al ajo ( si es que funciona) Tuve dos gatas y una le marcaba el territorio a la otra en el sofá aquello era un suplicio, probé de todo…fundas de plástico etc. Entonces, no recuerdo en que sitio, leí lo del ajo…nada tampoco funcionaba. Si es sólo la esquina de un mueble, igual si te funciona, pero te recomendaría que no lo dejes secar…si no huele, no tendrá efecto.

yo para evitar que me arañen segun donde…( me acabo de comprar un sofa de piel) y tengo 7 gatos…
lo tengo claro!
arañar es inerente al gato, asi que tengo varias cosas para que arañen, dos rascadores, compre en ikea unos puf ALSEDA

les heche un poco de Feliway y enseguida lo provaron, tambien tengo 2 felpudos tipicos, que tambien usan para arañar y un baul de fibra vegetal que dejo que destrocen, el caso es que tengan donde hacerlo para que no recurran al sofa o los muebles, no tengo problemas…

argent eso esta claro pero a veces se les escapa algun zarpazo, nunca esta de mas saber como arreglarlos

En mi caso no es que me arañen los cajones para jugar, para eso tienen un monton de juguetes que utilizan. Es que mi misino grande quiere abrir los cajones para esconderse dentro!!! Los muy listos ya han probado que en esos cajones guardo las toallas y sábanas limpitas, y para ellos debe ser una gran tentación :slight_smile: