Repelente natural

hola necesito saber si hay algun repelente natural para poner encima del sofá,las sillas ,la mesa ,etc.

e leido exprimir un limon y echarlo con un espray,pero funciona??alguien sabe algo mas??

Los cítricos les dan bastante grimilla. Hay una planta que se llama citronella que por lo que sé funciona bastante bien. Yo acabod e comprar un spray en una tienda de mascotas de beaphar pero no se si es natural o no y las valoraciones de los usuarios no son muy buenas. Sin embargo, de este http://www.zooplus.es/feedback/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269
hablan maravillas y es solo un spray de aire

pues parece que esta bien,aunque en un principio estaba pensando en algo casero,pero va bien saber otra opción,gracias

Yo probé a poner vinagre en los cables. Al acabarlo de poner muy bien porque olía mucho (hasta yo lo notaba) pero a la media hora cuando ya se secaba estaba otra ver mordiéndolos.

pues tengo suerte,ya qu eel mio no muerde nada,solo le da por subirse por la noche al mueble del comedor¡¡¡¡,pero no lo e visto nunca solo que deja rastro o tira algo…

Buenasss!
Yo tengo una gata que me marcaba casi todas las esquinas de la casa, asique estuve leyendo por internet y vi que las bolas de naftalina no las soportan , pero claro me daba miedo que le diera por chuparlas o jugar con ellas y sería peor el remedio que la enfermedad…asique fui al mercadona y allí venden unas individuales en paquetitos blancos , no hace falta que las saques de la bolsita , puse una en cada esquina y desde ese momento ni se arriman ni las huelen ni nada, cada gato es diferente a lo mejor el tuyo le da por jugar… No sé si te servirá para lo que estas buscando, espero haberte ayudado…Un saludo! :slight_smile:

Muchas gracias,para algo me servirá

pero no quiere que se suba a ningun sitio? recuerda que tienes un gato y por naturaleza se subira

donde no quiero que se suba es el el mueble del comedor,en el sofa no lo puedo evitar pero no me molesta ya que duerme siempre en su cama ,pero si estoy yo se viene conmigo.

yo usé pimienta para que no me cerraran a portazos la puerta de la habitación entre los dos y funcionó, en el acto!! solo la tuve que poner dos noches, empezaban a jugar (uno a cada lado de la puerta por eso la cerraban y abrían haciendo un montón de ruido), la puse por el suelo, empezaban a jugar y… dos estornudos y lo dejaban, al día siguiente igual y al tercero ni lo intentaron, no les moló nada de nada! jajaja

jejej, con la piemienta, k buena idea!!!