Repelente/puede Hacer Daño Al Gato?

Hola, soy nueva, me llamo Bianca. No os conozco pero os hacéis simpáticos por el hecho de tener gatos. Estoy harta de que este animal tenga tantos detractores. En el cine, series tv vengo fijándome que el gato se suele relacionar a gente marginada, ladrones, pirados o en el mejor de los casos a gente solitaria x voluntad y hasta puntos extremos. Me cabrea bastante.

Quería pediros una ayuda. Tengo dos gatas, las dos cogidas de pequeñas abandonadas, en Cádiz donde pasamos unos días en verano. Una dos años y otra cogida este verano, tiene 6 meses, más o menos. Hoy mi marido se presenta con un repelente en casa para que no se suban a una mesa que es medio buena y que dejan las patas marcadas y es donde comemos. Lo ha dado ahí y tb detrás de la tv, música, ordenata, etc… en fin por donde hay cables. Mis gatos se mueven por toda la casa, salvo sitios como cocina o cuartos de baño que si no estoy prefiero no, por peligro para ellos. Pero su habitación es el salón-comedor, ahí duermen. Bueno, he llegado de la calle y todo ese cuarto apesta, a mí me lloran los ojos, huele de p. pena… bien dice que lo venden los veterinarios y que lo va a dar sólo por las noches para que a mí no me afecte (yo soy bastante alérgica a varias cosas). Ellos duermen allí.

A mí me preocupan los gatos, porque si a mí me lloran los ojos y me pica la garganta y a ellos les hace no ir al olor, no digo que se vayan a morir, pero gustarles, sentarles bien, no creo… una es muy pequeña aún.
El hecho de que se venda en veterinarios no me deja tranquila. Tantas cosas se venden por el tema comercial y no son buenas…

Decirme qué pensáis, yo les quiero y no quiero que duerman en un sitio con un olor que a mí no me gusta ni me sienta bien, y ellos…si pudieran hablar… qué dirían?

Por favor, decirme que pensáis, si tenéis experiencias. Gracias, muchas. Beso. Bianca

Blanca no tengo ni idea del repelente pero a mi me hablaron de un aparato como los mata bichos de los enchufes, que no olía a nada pero servia, no se su precio pero parece ser que funciona, lo que pasa es que si lo pones en una habitación, ahí no entraran. Consulta con tu vete o en una buena tienda de animales :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

gracias, por tu ayuda, pero lo que me dices en cierta manera aumenta mi termor. Vamos a ver, si un gato no entra en una habitación porque está el enchufe ese,quiere decir que a los gatos les disgusta enormemente (sólo disgustar a puede hacerles daño a la salud, las naturalezas son muy sabias) y yo los voy a tener en un cuarto grande (salón-comedor) pero que duermen ahí y no tienen opción de salir…sigo preocupada

Hola Bianca, yo nunca he utilizado productos de esos, por desconfianza primero y porque tengo niños, segundo, no se si te valdra pero lo que yo hacia era tener una paciencia desorbitante (que no digo que tu no la tengas) yo iba detras de ella y cuando hacia algo que no me gustaba o no debia subirse en algun sitio, la bajaba todas las veces que ella queria. A ver si alguien ha pasado por algo asi tambien y te ayudan mas. Besitos y bienvenidos al foro.

gracias, Dori, sí me ayuda, y sobre todo se lo diré a mi marido paciencia, y corregirle una tras otra vez. gracias

de verdad, no pueden ser buenos qué peste, y encima hoy lo hemos ido a quitar de la mesa, e imposible se ha levantado el barniz, la mesa está opaca además de pegajosa, parece que mi marido ha desistido de la idea, menos mal

:eek: el barniz de la mesa? es bestial… te deseo suerte en la batalla :ticktick: a ver como va, :campeon7vt: ya nos contaras… besines

Yo tengo esta batalla con el mio y lo que hago es bajarlo las veces que haga falta. Le grito que baje.Hce un mes que está en casa y ya lo sabe y a veces sube y se da la vuelta para que le rasque…me vacila.

Nunca se me hubiera ocurrido utilizar eso. Como mucho para exterior. Un dia puse una vela y funcionó pero paso de poner velas contra el gato.

pues yo si los he probado porque chuki le metia unos arañazos a los muebles de madera para afilarse las uñas… y te digo que yo no se si sera toxico, pero inutil, al 100%, vamos, que pasaban del spray como si no estuviera, tanto chuki como roqui, de hecho se acercaban justo al ponerlo. a lo mejor era justo esa marca… me han dicho que es mas efectivo poner algo que al ponerse encima haga un ruido que les moleste, por ejemplo el papel albal. el limon he probado que tampoco le gusta nada. cuando roqui se pone pesado para pedir comida en mi mesa le acerco un limon cortado y sale pitando

Pues yo os cuento que Misi despuès de operarla se le daba por orinar en el plato de ducha en el desagüe y el vete me dio uno que son como cristales de gelatina,es natural,pero tiene menta,eucalipto,que normalmente los gatos odian,digo normalmente porque la peke ni se inmuta(se la echo en los platos de las plantas),pero con Misi funciona es que ni se acerca,
Tambièn podèis probar con càscaras de naranja o mandarina ,suelen detestar ese olor. Nada de esto les hace daño.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2:

Querida Bianca:
Yo uso el liquido que sale prensando la piel del limón. Es totalmente seguro, no huele apenas y te puedo asegurar que los gatos no se acercan donde esté.
Frota la piel mientras la aprietas contra la zona que quieres proteger. O deja un limón partido en dos. Es infalible.
Opino como tu. Los repelentes químicos y los de ultrasonidos no me merecen confianza.
Un cordial saludo
Ferràn