¿Rescatar gato callejero?

Hola,
Quiero hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
No soy experto en gatos, tengo uno de 2 años que me da mucha penita porque pasa casi todo el tiempo solo. Estaba pensando en adoptar un hermanito para que se entretenga y ayer noche vi un gatito como de mes y medio en mi barrio por la calle maullando fuerte.
Le bajé una latita de comida y se la comió entera pero no me dejó arrimarme.
A menos de dos metros salía corriendo.
Hoy le he vuelto a encontrar en un sitio diferente y le he dado unas barritas para gatos y lo mismo, me maulla fuerte, no me deja arrimarme pero va ansioso a por la comida.
¿Cómo se le puede ganar su confianza y cogerle?¿Debo cogerle o será un trauma para él y lo pasará mal en una casa después de haber vivido en la calle?.
Cualquier consejo será útil.
Muchas gracias

Bueno, lo único que puedo hacer es contarte mi experiencia.

Hace cosa de un año y medio me encontré, a la sombra de un árbol del jardín, un gato. Nunca antes lo había visto, quizás porque nunca me había fijado. A los dos o tres días lo vi debajo de una mesa que tenemos en el patio. Era un gatito enfermo, asustadizo y gruñón, por lo que deducí que nunca había estado en contacto con humanos o sus experiencias no habían sido buenas.

Empecé a ponerle comiditas en el jardín, y cuando él venía, yo me asomaba por la ventana. Si me pillaba espiándolo, se iba corriendo sin comer o se metía debajo de cualquier silla. Lo hice así cada día, hasta que el gato no tuvo más remedio que comer en mi presencia (de vez en cuando con algún bufido).
Preparándome para el segundo paso (acercarme un poco al gato o al menos evitar que saliera corriendo) le busqué un nombre por el que llamarle dulcemente, para que se fuera acostumbrando a que “Mousse, Mousse” quería decir “hora de comer, gato arrabalero”. Le ponía la comida en el patio y yo me sentaba en la escalera (como a 10m) y el gatete se lo comía. Los primeros días me miraba en plan “¿qué quieres?”, pero empezó a ignorarme y hacer como que no le importara que yo estuviera allí.
Así, pasito a paso, empecé a acercarme al pequeño Mousse. Le llamaba por su nombre, él se acercaba. Le ponía la comida al lado de una silla en la que yo me sentaba haciéndome la loca y comía tan ricamente.
Sin darme cuenta, el gato se acercaba a mí. Cada mañana aparecía maullando en la puerta de la cocina esperando su ración de lata y, con el tiempo, de mimos. Ahora no come si yo no estoy delante y, cuando termina de comer y de ponerse guapo, hace miau miau para que le rasque detrás las orejas.

No lo he metido en casa porque mi familia no quiere gatos. Pero creo que si lo hubiera intentado, Mousse no se hubiera negado.

Suerte, cuéntanos tus progresos!

Hola! sin ninguna duda te animo a que lo recojas y cuanto antes mejor! A mi primera gata, Fura, me la encontre en la calle hace dos años super arrabalera ella, pero como era muy pequeñita y estaba arrinconada contra una pared no tuve demasiados problemas en cojerla, en contra de su voluntad claro, todo eran bufidos y zarpazos! y a los dos minutos, al verse recogida en una sudadera pasó de bufidos a ronroneos en un segundo y suerte que la cogí, porque estaba hecha polvo, alguien la mordió/pegó/atropelló antes de que yo la encontrara y tenia lesiones internas y el rabo fracturado. Ahora es toda una señorita y no quiere ni oir hablar de la calle, así que no te preocupes, no sufrirá ningun trauma por que lo metas en una casa, te estará muuuuuy agradecido! Te recomiendo que lo cojas cuanto antes, no sea que le pase algo como a Fura o como a tantos otros, al ser pequeño no te tiene que costar mucho, puedes probarlo a las buenas como dice cupcake con comida, o a las malas tirandole una toalla encima por ejemplo (con cuidado de no hacerle daño!). Eso sí, es muy importante que antes de juntarlo con el gatito que ya tienes pases por el veterinario y le hagan pruebas de leucemia e inmuno para evitar ningun contagio y para que miren que esté todo bien. Si todo está bien, tu gato se enfadará un poco, es mejor que lo tengas una semana o dos separados, para que el tuyo se acostumbre al nuevo inquilino y después a disfrutarlo! sin duda una buena elección, mejor dos que uno!

Yo también te animo a que lo recogas. Yo recogí dos de la calle. El segundo que es el que tengo en casa en estos momentos tardó tres dias en confiar en mi y acercarse, cuando intentabas cogerle se escondía debajo de los coches. Al final no le quedó más remedio, en cuanto pude lo enganché jeje. A veces pienso si he hecho bien quitándolos de su habitat y estoy segura de que ellos nos lo agradecen. El segundo hace dos años que está en casa y cada vez que le tocas sigue ronroneando como un loco. Le darás vida seguro.

Si tienes otro gato en casa no te olvides de realizar las pautas de presentación.

Saludos.

Gracias a todos…ayer no le vi por la calle…estoy preocupado. He oido a algunos vecinos hablar de él y lo que deseo es que lo haya rescatado alguien…si no es eso…bueno…espero que esté bien.
Y si consigo acercarme no dudeis que lo cogeré.
Os contaré si lo logro

Ya nos contarás!! y fotillos del nuevo amigo si lo coges!!!