¿Rescatar gato callejero?

Hola,
Quiero hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
No soy experto en gatos, tengo uno de 2 años que me da mucha penita porque pasa casi todo el tiempo solo. Estaba pensando en adoptar un hermanito para que se entretenga y ayer noche vi un gatito como de mes y medio en mi barrio por la calle maullando fuerte.
Le bajé una latita de comida y se la comió entera pero no me dejó arrimarme.
A menos de dos metros salía corriendo.
Hoy le he vuelto a encontrar en un sitio diferente y le he dado unas barritas para gatos y lo mismo, me maulla fuerte, no me deja arrimarme pero va ansioso a por la comida.
¿Cómo se le puede ganar su confianza y cogerle?¿Debo cogerle o será un trauma para él y lo pasará mal en una casa después de haber vivido en la calle?.
Cualquier consejo será útil.
Muchas gracias

Bueno, lo único que puedo hacer es contarte mi experiencia.

Hace cosa de un año y medio me encontré, a la sombra de un árbol del jardín, un gato. Nunca antes lo había visto, quizás porque nunca me había fijado. A los dos o tres días lo vi debajo de una mesa que tenemos en el patio. Era un gatito enfermo, asustadizo y gruñón, por lo que deducí que nunca había estado en contacto con humanos o sus experiencias no habían sido buenas.

Empecé a ponerle comiditas en el jardín, y cuando él venía, yo me asomaba por la ventana. Si me pillaba espiándolo, se iba corriendo sin comer o se metía debajo de cualquier silla. Lo hice así cada día, hasta que el gato no tuvo más remedio que comer en mi presencia (de vez en cuando con algún bufido).