Resfriado en gatos?

Mi gata de 7 años esta como resfriada desde el miercoles por la tarde. Tiene mocos y estornuda de vez en cuando. Tambien esta menos activa y con los ojos entrecerrados cuando se esta quieta, cuando come o esta en movimiento si los tienen abiertos.
¿Esta resfriada?, ¿como es posible si no sale de casa y no la he puesto en corrientes de aire ni nada parecido?, ¿Cuantos dias le puede durar un resfriado comun?, ¿cuando deberia empezar a preocuparme por si es algo mas serio?.
Saludos.

Los gatos se resfrian igual q las personas, si dices q no sale ni cogió frio, quizas se lo contagiara algun visitante

En cuanto a cuando preocuparse no tengo ni idea, yo tengo a mi veterinaria acosada por cualquier cosa :stuck_out_tongue:

Una llamada al veterinario no está de más, él sabrá si has de preocuparte. Puede ser un resfriado o no. Puede ser un resfriado común o no tan común. Él te sacará de dudas :wink:

si esta resfriada, deberia verla el veterinario y medicarla, se podria poner peor

En el trabajo una tia me acojono contandome que un gato suyo tambien empezo a moquear y luego resulto ser un tumor por lo que a las 16,55h ya estaba en la puerta del vete con la gata.
Parece que podria ser una broncoalgo, no recuerdo la palabreja.
Primero la han mirado con un liquido fluorescente por si tuviera alguna lesion en los ojos y para ver si le funcionaban bien los conductos lagrimales. Todo correcto.
Luego encias, las tienen irritadas, posible gingivitis cronica.
Auscultacion y tacto del cuerpo (lo de apretarla) seguido de termometro por la retaguardia que ha revelado una fiebre de 39,9.
Asi que un pinchazo de antibiotico de larga duracion y otro de algo para que le bajara la fiebre.
Mañana por la mañana tengo que volver para que le vuelvan a mirar la temperatura por si acaso sigue con fiebre.
Me ha dicho que esta misma noche ya tendria que notarla mas animada y menos mocosa. A ver si hay suerte y se pone buena.
Saludos.

Esperemos que se ponga mejor :):slight_smile:

Si que se ha puesto mucho mejor, pero aun tiene algo de mocos y estornuda de vez en cuando.
Lo que no me gusta es que lleva mas de 24 horas sin plantar un pino, cuando antes lo hacia dos veces al dia y con una exactitud asombrosa. Y eso que esta mañana la volvi a llevar para comprobar que le habia remitido la fiebre y la dieron un chorro de aceite. No se, espero que lo haga pronto no sea que explote.
saludos.

es posible que al estar resfriadilla coma menos y por eso no vaya a la arena? si estan mocosos no huelen bien la comida y aparte suelen estar mas inapetentes

yo lo llevaria al vete, q le mande su antibiotico y no vaya a mas

Por fin fue esta noche a la arena, a las 4,30H. Una hora de adelanto respecto a su hora habitual. Se ve que con lo de la bronconoseque se le ha reseteado el reloj interno y no ha ajustado correctamente el horario de verano.
saludos.