Residencias felinas en León

Hola, aquí estoy de nuevo, después de casi un año sin internet...
Me encuentro en la siguiente situación, mi novio y yo nos tenemos que ir en principio tres o cuatro días (pero puede que sea alguno más) a principios de Julio y como nos tenemos que quedar en un hotel no nos podemos llevar a Isis.

Con mis padres no la dejo ni loca, porque me quedo sin gata fijo... con los suyos imposible, tampoco están, en resumen nadie puede pasarse por casa y estar con ella, por lo que nos estamos planteando dejarla esos días en una residencia felina, lo que también nos da mucho miedo, por las enfermedades que pueda coger y si le pasa algo... además ella es muy miedica... en fín que estamos hechos un lío...

Pero como de momento no vemos otra solución, quería preguntaros si conoceis alguna residencia en León, de fiar y si sabeis como funcionan, porque estamos totalmente perdidos.:wacko:

Muchas gracias por adelantado.

en Leon hay 5 residencias, pero solo 2 admiten gatos : http://www.guiaresidenciacanina.com/residencias-mascotas-leon.htm lo que no se es como estarán. Te recomiendo que las visites y te informes, y las veas una por una, veas donde alojan a los gatos, si los ponen juntos o separados, etc.

Lo habitual es que te pidan la cartilla sanitaria de tu gato, que este sano con sus vacunas al dia, etc. Si los ves un poco tranquilos al respecto en plan "bueno, no importa si no trae las vacunas, etc..." piensa que seran unos descuidados y han podido meter animales enfermos anteriormente. (he visto casos asi)

Tengo 1 amiga en Leon, trabaja en la protectora de alli, le puedo preguntar sobre residencias, por si sabe algo mas o menos de alguna, pero creo que lo mejor es que las veas en persona y te informen.

Muchísimas gracias, estoy buscando ahora, he ido al veterinario de Isis que tiene puesto residencia felina, en la web, y no me ha convencido para nada, me ha dicho que están las 24h. en las jaulas de operaciones.

Si ya quedó traumatizada de la esterilización, ni me imagino dejarla allí 3 días... eso sin contar los 15 euros por meterla en el zulo...

Mi novio opta por dejarla en casa con un montón de comederos y bebederos y dos cajas de arena limpia, pero 4 días me pararecen muchos. Aunque si la tengo que dejar en una caja con desconocidos, lo prefiero, al menos estará tranquila y con sus juguetes, sus cosas...

¡ Me voy a volver loca, no se que hacer!

Mi amiga me dice que ella no conoce personalmnte las residencias porque sus 7 gatos se quedan en casa y los atiende su madre,
Si tu gata no es muy bruta y no se va a comer de golpe todo lo que le pongas en el comedero, creo que la puedes dejar en casa, para empezar esta en 1 sitio conocido, sus olores, sus juguetes, su arenero. Dejandole una tolva de agua y una de comida, no pasa nada y en 4 dias, pues el arenero te lo encontrarás divino XD jajaja, pero no creo que sea nada del otro mundo.

Si la residencia está EN un veterinario, estará rodeada de los olores de los veterinarios que tanto miedos les dan, sonidos y ladridos de perros...no se, debe ser 1 poco traumatico, y encima en 1 jaula. Y si fueran 2, pues mira, se quedan en compañia aunque sea 1 sitio desconocido, pero yo por lo que me dices y siendo solo 4 dias, pues dejala en casa. 2 cajas de arena bastan y sobran, y le pones tolvas o varios comederos/bebederos por la casa y se apaña perfectamente.

Yo también pienso que es mejor dejarlo en casa. Por lo menos ahí está en su territorio, en una residencia aunque estén los cuidadores tampoco los conoce y si encima dices que es miedica... Y además olerá otros perros y otros gatos y otros tantos olores desconocidos. Y encima todo el día en una jaula, madre mía.

Yo al mío ya le he encargado un comedero automático por si nos vamos algún que otro día este verano pero vamos que yo en una residencia no lo dejo ni loca, a menos que estuviera fuera muchos días.

Hola. Yo creo que si son 4 días, puede estar mejor en su casa que en una residencia. Le dejas comida, agua, arena para los 4 días y ya está. Sé que da penita, pero nosotros empezamos por hacerlo un fin de semana, luego algún puente, y cuatro o cinco días ya la dejamos sola sin problema. Más tiempo no, entonces sí que tenemos a alguien que viene a cuidarla. Es posible que os maulle un poco cuando volváis, pero mal no va a estar. Si luego lo hacéis de vez en cuando, es que ni maullan, ya saben que vas a volver.

Yo también preferiría dejarla en casa que va a estar mejor que en una residencia que seguro que no lo tratan con amor y encima encerrada en una jaula. ¿No tenéis ningún amigo que se pueda pasar aunque sea un día?

No tenemos a nadie, todo el mundo o está trabajando fuera o de vacaciones en julio. Pero ya lo hemos decidido, se queda de dueña de la casa, total ya se ha quedado algún fin de semana y no ha pasado nada, bueno que se vuelve loca cuando llegamos, no para de dar saltos y de "hablar" en todo el día, jeje...

Lo de la residencia queda descartado, después del chasco del veterinario... me parece "inhumano" tener a los pobres animales metidos en una jaula todo el día, además con sonidos y olores tan traumáticos para ella (desde que la esterilizamos ve al veterinario y se hace de todo encima, tiembla... ).

Hemos pensado que si nos tenemos que ir alguna vez más tiempo, pues no nos quedará otra que dejarsela a alguien (me temo que previo soborno, pero bueno... siempre será mejor).

Gracias por vuestros comentarios.

ME alegro de que no la lleves a una residencia, va a estar mucho mejor en tu casa. Espero que no se aburra mucho!!!

Hola , que tal, tal vez en esta ocasion no sirva ,pero, ¿sabiais que hay hoteles que admiten mascotas? si teneis que estar varios dias , es una buena solucion, un saludo