Respondan urgente porfi una adopción depende de esto!


#1

Hola, veréis, tuvimos en adopción a un gato de 10 años que la familia de su difunta dueña quería sacrificar. Blaki es muy bueno y está sano pero tiene gingivitis.
Resulta que la adopción fue muy accidentada porque la persona que tenía a Blaki hizo oídos sordos a lo que le recomendamos sobre darle en adopción y cuando envié al adoptante para que lo conozca, éste se lo llevó creyendo que todo estaba bien con el gato (sin pedir libreta sanitaria ni nada). Total que llevo 3 días corriendo (GRACIAS FUREN POR TU AYUDA) para conseguirle vetes a precio de coste y consiguiendo que la persona que quería sacrificarlo pague el tratamiento. Ayer recibo un mensaje de la persona que lo tiene adoptado:

MI GATO NO COME HACE DOS DÍAS (TIEMPO QUE LLEVA EL GATO NUEVO EN CASA) TENGO MIEDO DE QUE BLAKI LO HAYA DEPRIMIDO.

ES POSIBLE??? SOLUCIONES??? IDEAS???

ESTOY DESESPERADA, NO SÉ COMO ME METO EN ÉSTOS BERENJENALES… Yo le dije que creía que era normal, porque así lo creo pero me gustaría opiniones!

besos!! PORFA PORFA RESPONDER SI SABEN ALGO DEL TEMA!


#2

no entiendo, blaki esta en una casa adoptado, y parece que tienen otro gato que lleva 2 dias sin comer desde que blaki llego?

si es asi, es normal hasta cierto punto. esta aislando a blaki para hacer presentaciones? lo han soltado a lo bruto?

si es otra cosa, explicate mejor porfa


#3

Tal vez solo sea que esta un poco estresado por el gato nuevo, yo creo que habria que esperar un dia o dos mas a ver si come, el mio cuando nos cambiamos de piso estuvo unos tres o cuatro dias que casi no probo el pienso, pero cuando se le paso el susto y empezo a comer se zampo en un momento todo el cacharro lleno de pienso, tal vez si es que esta estresado ayude el feliway a que se tranquilice un poco, yo no lo he usado nunca pero parece que va bastante bien.

PD: Yo tambien me he liado un poco leyendo, no se si al final lo he entendido bien del todo.


#4

De nada adopta, yo pienso que el gato está asustado del cambio y encima el humor de la dueña no ayuda para nada, cuanto más nerviosa esté peor va a estar el gato. No se si lo tiene encerrado, pero si puede ser que lo encierre, se quita de encima el peso del contagio y se tranquilizará un poco, eso a los gatos les conviene, y el que ya estaba en casa al verse solo igual se mueve más y empieza a comer. A ver que pasa, ya me cuentas


#5

PERDONEN, estaba agobiada cuando escribí el mensaje, sí, soltaron a Blaki por la casa sin más rodeos, ya hablé con un vete que me comentó que es normal, el gato ya volvió a comer, sólo que nada, el agobio en la casa en general provocó ésto creo yo, comprendo a la nueva dueña pero la verdad es que también me preocupa mucho Blaki, a ver si todo sale bien, en principio todo apunta a que así será, pero que agobio de días… :frowning:
Blaki fue adoptado en el momento en que lo vieron, pero la persona que lo dió en adopción simplemente se lo dió sin cartilla ni nada, yo quería hacer contrato de adopción y entregarlo como entrego a todos los demás bichitos, con todo al día, para asegurarme que de no pasará lo que pasa ahora.
Resulta que nada, al llegar a casa la adoptante se dió cuenta de que Blaki tenía un problema en la boquita, y estaba medio desnutrido, además no tenía la libreta sanitaria, se dió cuenta de que se había dejado llevar y ni preguntó por eso, pero la persona que se lo dió le dijo que estaba sano. Total que corriendo a conseguir vete barato, y el vete lo vió y dijo que estaba sano en todo pero que tenía gingivitis y que el tratamiento sería caro. Total que conseguí que la persona que lo tenía acceda a pagar ese tratamiento (200 euros) y nada en medio pasó esto de que el gatito de ella no comía. Es todo muy accidentado la verdad, pero la adoptante tiene muy buena voluntad, y la persona que lo tenía, a pesar de la dejadez que tuvo para con el gato ahora está preocupándose porque si consiguió un buen hogar Blaki pueda conservarlo.

El vete dijo que a veces con gatos es normal que frente a cambios dejen de comer por un día o así, y ahora que su gatito volvió a comer podemos cerrar el tema.

PERDÓN POR HABEROS AGOBIADO Y HABERME EXPLICADO TAN MAL, pero es que iba corriendo y preocupada :S

UN ABRAZO A TODOS Y MIL GRACIAS


#6

vale, entonces no entedimos mal, y ya te has contestado tu misma que todo es “normal” segun como lo han hecho. seguro que en unos dias ya si que es normal del todo :slight_smile:

la gingivitis es latosa, pero nada mas. y a veces una completa extraccion de dientes, y te olvidas del problema y el gato tambien. supongo que tendran que evaluar si de verdad le molesta para comer o no, igual hasta se deja cepillar y es mas llevadero


#7

Si puedes poner aquí qué tratamiento costoso le van a hacer para la gingivitis y qué tal ha resultado, mi sufridor gato y yo te lo agradaceremos mucho. A mí nunca me han ofrecido una salida definitiva; habría pagado cualquier precio.


#8

Yo tambien agradeceria saber que tratamiento es ese, mis padres estan yendo continuamente al vete y les da pastillas, mientras se las toma come algo, pero cuando acaba con las pastillas vuelve a no comer casi nada, tambien le quitaron un colmillo creo que fue, pero yo creo que no le sirvio para nada, no come mas que latitas de esas de gourmet y esta muy muy delgado pobre, va pasando pero mis padres se estan gastando un dineral y yo no lo veo muy bien.


#9

a veces depende de porque tienen la gingivitis. diksi tiene los dientes bien, pero las encias machacadas, el calcivirus, seguramente acabe quitandole todos los dientes, comentar con vuestro veterinario esa posibilidad, suele dar buenos resultados y comen pienso con normalidad

hay quien los trata con interferon felino, algunos tambien les ha dado buen resultado


#10

[QUOTE=Sunina;273991]Si puedes poner aquí qué tratamiento costoso le van a hacer para la gingivitis y qué tal ha resultado, mi sufridor gato y yo te lo agradaceremos mucho. A mí nunca me han ofrecido una salida definitiva; habría pagado cualquier precio.[/QUOTE]

HUBO DOS PERSONAS QUE PREGUNTARON LO MISMO SI NO LEÍ MAL.

MI PROPIA GATA TUVO UNA GINGIVITIS MUY SUFRIDA, la solución inicial era hacerle limpiezas bucales (muy dolorosas y estresantes para ella a pesar de que la anestesiaban sufría mucho dolor luego.) una vez al año. Hacíamos ésto y le dábamos alimento húmedo porque el otro no lo podía masticar. Cabe decir también que le hicieron biopsia (coger una muestra) en las encías para ver si sería cáncer y dió negativo. Finalmente tras mucho buscar y tras dos largos años porque ella ni siquiera se podía limpiar bien el cuerpito y un olor tremendo en su boca, además tenía los morros hinchados y no jugaba nunca por el dolor en consecuencia. Luego comenzamos con un tratamiento de pastillas durante 15 días cada mes y medio que no le iba demasiado mal, hasta que nos mudamos y cambiamos a otro vete, y éste decidió que lo mejor (Es verdad que un año antes nos lo habían ofrecido pero nos pareció demasiado radical y nos daba pesar por Peca nuestra gata y no accedimos) sería quitarle todos los dientes. Tras conocer éste foro por ese tema, ya que me daba mucho miedo hacerle esa cirugía, nos animamos y la operaron quitándole todas las piezas delantes. Habían diagnosticado que en realidad tenía una bacteria que se sujetaba a las piezas dentales y le provocaba esa inflamación y que sin piezas dentales a las que sujetarse desaparecería el problema, era eso o dejar que siga sufriendo y se le acaben cayendo todos los dientes. La operaron y a los 5 años de vida (hace ya un año o más de ésto) comenzó a jugar por primera vez, le cambió el carácter, juega con la otra gata y con nosotros y es muy activa, se pasa el día comiendo y limpiándose feliz su cuerpo y mordiendo juguetes, algo que nunca había hecho. Me dí cuenta de que fue la mejor decisión y más difícil que habíamos tomado pero que habíamos hecho bien.

A este gatito están en la fase de hacer las pruebas y ver que es, supongo que dependerá del tipo de gingivitis que pueda tener. Yo te sugiero que consultes a tu vete o si quieres y vives en Barcelona te puedo sugerir que vayas a ver a la vete que descubrió lo que tenía y dió la solución.

Besos


#11

Pero sin dientes pueden comer pienso?, a Garlampio lo que le pasa es que intenta comerse el pienso y se ve que le da dolor y se queja y sale corriendo, yo cuando estuve le mezcle pienso con agua pero no lo quiere, solo quiere o pienso o esas latitas de gourmet, ni siquiera con las pastillas puede comer pienso, solo que come mas latita, el pobre se pasa todo el dia durmiendo, es un gato ya mayor pero se nota que no se encuentra bien y no tiene ganas de nada.


#12

Ningún gato con dolor de boca puede comer bien pienso ni debería, imaginaros que os duela masticar, tener las encías hinchadas y que te den bolas de pienso de comer, y sobre todo si la afección ataca los dientes. Yo le doy desde que descubrimos el problema alimento húmedo en latas… es más caro quizá y cuesta si vas mal de pasta, a mí al menos, pero nada, es lo que necesita para estar bien.


#13

maca, al parecer endurecen las encias, y no les da problemas comerlo. aparte, ya sabes que ellos a veces engullen el pienso. si no les duele la boca, comeran
diksi no ha llegado al punto de dejar de comer, pero si le he visto como masticando de lado algunas veces, supongo que le molestaria, y el pestazo de boca es impresionante, aparte del color de sus encias… le hice una limpieza a primeros de año, si en la proxima revision vuelven a estar rojas otra vez, le quito el resto de muelas (ya le quitaron 6, se le inflamaba tanto que hasta se hacia heridas el solo mordiendose los carrillos por dentro)


#14

Este ha sido un tragon toda la vida y se tragaba las bolas de pienso sin masticarlas, pero ahora lo veo que empieza a comer y una que se traga sin masticar bien, pero a la primera que intenta masticar se ve que le duele tanto que se asusta y todo y sale corriendo y quejandose, supongo que tragar el pienso sin masticar si que podria, a lo mejor sin dientes si que comia, aisss este bicho pobrecito, con lo comilon que ha sido siempre, vaya enfermedad le ha tocado, y lo malo es que le chifla el pienso pero latitas nada, solo le gustan las de gourmet que valen un dineral lo mismo que otras que son mucho mejor, pero tienen que ser esas sino no le gustan, y supongo que no estara muy bien alimentado con esas latitas pero bueno algo es algo, al menos va tirando.

El vete dijo que las pastillas que le daba era un tratamiento nuevo o algo asi, y le van bien mientras se las toma pero luego como si nada, y no se tanto darle medicamento si sera bueno, yo es que lo traeria donde llevo a Maco que me fio bastante mas, pero claro es un viaje y mas estres para el pobre bichillo, le comentare a mis padres lo de quitarle los dientes, joe pobrecillo con lo que le gusta comer y menuda cosa le ha tocado.


#15

mmmh me comento una amiga veterinaria que hay una especie de gel o pomada que han sacado nueva, que parece que funciona en algunos casos de gingivitis, pero la verdad, no me ha dicho el nombre y no he llegado a probarla…


#16

Le preguntare a mi madre a ver que tal sigue el bicho, pero siempre va tirando con los medicamentos mas o menos, y muy flakito, es muy chocante verlo todo el dia durmiendo sin querer que lo molesten, casi sin comer y superdelgado, el pobre le tiene hasta miedo a mi padre que es el que le da las pastillas, el siempre ha sido muy perezoso pero antes jugaba con los demas y ahora ya parece que no tenga ganas de nada, y evita a los demas, no quiere que le molesten, me da mucha pena porque es un gato supercariñoso y siempre ha estado muy pegado a las personas, me da rabia no poder hacer nada por el.

Teku a ver si puedes saber que gel es ese, al menos se lo puedo decir a mi madre y que lo comente a la proxima que van al vete, ya que estan alli cada dos por tres, aunque siempre le dan antibiotico y la ultima vez esas pastillas que decian que eran nuevas, lo del gel supongo que sera dependiendo del caso pero bueno por saberlo que no quede.


#17

[QUOTE=macacuelo;274081]Le preguntare a mi madre a ver que tal sigue el bicho, pero siempre va tirando con los medicamentos mas o menos, y muy flakito, es muy chocante verlo todo el dia durmiendo sin querer que lo molesten, casi sin comer y superdelgado, el pobre le tiene hasta miedo a mi padre que es el que le da las pastillas, el siempre ha sido muy perezoso pero antes jugaba con los demas y ahora ya parece que no tenga ganas de nada, y evita a los demas, no quiere que le molesten, me da mucha pena porque es un gato supercariñoso y siempre ha estado muy pegado a las personas, me da rabia no poder hacer nada por el.

Teku a ver si puedes saber que gel es ese, al menos se lo puedo decir a mi madre y que lo comente a la proxima que van al vete, ya que estan alli cada dos por tres, aunque siempre le dan antibiotico y la ultima vez esas pastillas que decian que eran nuevas, lo del gel supongo que sera dependiendo del caso pero bueno por saberlo que no quede.[/QUOTE]

Te recomiendo que hables con un vete especialista en odontología animal o si quieres te doy la dire de mi vete que lo solucionó, en la descripción de tu gato has hecho la de mi gatita hace un par de años.

Lo del pienso algunos gatos lo comen, pero se les ve que lo pasan mal, a la mía siempre le dí húmedo, si sale muy caro se les puede hacer papilla de pienso. Las pastillas no sirvieron de nada con la mía, como sucede con tu peque… en el momento sí pero luego nada de nada. Mi Peca no puede comer el pienso ni antes ni ahora porque al no masticarlo le dañaba la garganta y lo vomitaba…

besos


#18

Pues el viernes lo llevaré a hacer el control de la diabetes y el sábado ya le tocaría ponerse la inyección de depo para la gingivitis. Ya os diré si se la han vuelto a poner a pesar que dicen que puede causar diabetes. Es que puede ser peor que no coma.


#19

Anda no sabia que habian especialistas en odontologia, de todas maneras no se por donde viven mis padres si habra alguno, fue muy largo el tratamiento que le dio?, si fuera algo no muy largo y se solucionara su gingivitis no importaria que fuera un poco lejos, relativamente claro.


#20

[QUOTE=macacuelo;274253]Anda no sabia que habian especialistas en odontologia, de todas maneras no se por donde viven mis padres si habra alguno, fue muy largo el tratamiento que le dio?, si fuera algo no muy largo y se solucionara su gingivitis no importaria que fuera un poco lejos, relativamente claro.[/QUOTE]

La vete que trató y solucionó el tema de mi gatita está en Sant Feliu de Llobregat, la verdad es que no fue caro pero fue radical porque le tuvieron que quitar como explicaba antes, todos los dientes. Eso sí, ahora es otra gata que vive la vida y juega mucho, antes dormía y era mucho más malhumorada por culpa de las molestias que tuvo. Los tratamientos anteriores que tuvo fueron años de limpiezas bucales y pastillas que sólo paliaban muy poco el problema pero que jamás lo solucionaron. Yo te recomiendo que hagas una consulta en ésta vete para que mire tu caso en específico y te asesore personalmente. Un besote