Retención intestinal

Hola, mi gata la madrugada del 15 al 16 estuvo vomitando todo lo que comía, sin apenas digerir, además de tener espamos intestinales. Echó algunas cacas también, pegotitos. No hace falta decir que me asusté muchísimo y fui al veterinario, donde me dieron un antiparasitario por si tenía gusanos y comida de dieta (no la llevé ese día). Me dijeron que le quitara la comida 24 horas y el agua 12 horas. Si bebía agua y no la vomitaba que se la dejara. Pasadas las 24 horas voy a darle la comida pensando que se iba a echar encima como una leona y no comía! Nada, ni lata, ni pienso, ni jamón de york. Llevaba ya 48 horas sin comer y la llevé al veterinario. Agua bebía un poco y vomitar ya no vomitó ninguna vez. Le hicieron una radiografía y tenía todo el intestino lleno de heces. De ahí los espamos, estaba super estreñida. Para mí que es el pienso de Royal Canin Saciety que le prescribieron para bajar de peso. Porque al final ni se lo comía y lo poco que puede echar de heces parece puro pienso. Le estoy dando antibióticos (el culillo lo tiene fatal, tuvo una infección el mes pasado y le ha vuelto), (Anfipen, cada 48 horas, subcutáneo), y Flagyl (cada 12 horas, pastilla); laxantest, Lax gel (aceite de bacalao), y Dupholac (cada 12 horas), ranitidina y malta. Empecé ayer tarde con casi todo. Hoy sí come, lo que es todo un logro, jamón de york, eso sí, las latillas no las quiere (unas especiales R/D) nunca le han gustado. La cosa es que aunque va a la arena no he visto que haya hecho nada ¿Cuánto tiempo puede tardar en hacerle efecto todo el coctel que lleva? ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? Si no logra echar las heces, creo que tendré que hospitalizarla y claro, no quiero :nono:. Gracias por vuestra ayuda!!

¿A nadie le ha pasado algo así? ¿Gata adulta (más bien viejilla, 13 años) con estreñimiento?

no, a tal extremo no he llegado
no ha ido al arenero? habeis probado un enema?

Ha ido un par de veces al arenero, y hace los movimientos de intentar, pero no puede. La pobre cuandos se puso malita tenía como espasmos intestinales estando tumbada, ya no le pasa. Es posible que tuviera una gastroenteritis o algo así, porque con el antibiótico se ve que está mejor, ya no tiene el culete enrojecido ni huele mal como antes. Ahora cuando va al arenero no que tenga dolor, sino que simplemente no sale. No he probado el enema. Le envié un mensaje a la veterianaria y me ha dicho que si para mañana no ha hecho nada, que la llame y me dice qué tengo que hacer. Le ha subido la dosis de lactulosa a 2 ml cada 12 horas. Creo que el enema será el siguiente paso, pero nunca lo he usado, espero que no duela... si alguien lo ha usado alguna vez agradecería que me comentase cómo les fue. Gracias por contestar!

Hace muchos años, por consejo veterinario le había de poner a mi gato persa cánulas de Micralax para humanos. No creo que duela, depende de si lo sabes poner, como pasa con el termómetro.

Y funcionaba a la primera, o tenías que ponerle varias veces hasta que funcionó?

Funciona para esa determinada ocasión.

yo una vez si tuve que acabar poniendole una a lucy, lo hicieron en el veterinario, en ese momento no quiso hacer nada, pero cuando llego a casa ya se despacho a gusto

Vaya, suena hasta bien, jajaja!! Yo lo que quiero es que suelte ya lo que tenga por ahí, y que sea lo que dios quiera. ¿Recuerdas cuánto tiempo estuvo sin hacer sus cosas hasta que le pusieron el enema?

estuvo unos pocos dias, pero tenia atasco visto en radiografia
en aquel momento, estaba tomando una medicacion que la estreñia, asi que me dieron un laxante, si veia que en 3 dias no iba al arenero, se lo enchufaba, y la verdad que alguna vez lo hice, pero pocas, con malta y latitas mas o menos iba haciendo

Mi gata también tiene atasco visto por radiografía, la cosa es que nunca nunca le han gustado las latas. He intentado que coma de dos tipos estos días, una especial de dieta y otra creo que se llama r/d de royal canin, pero nada. Al menos esta noche ha ido y ha comido un poquito de pienso y bebe bastante agua. Ahora está tumbadita en el sofá como siempre a estar horas, la veo bien, pero no hace caca. Mañana hablo con la veterinaria y os cuento qué me dice, para mí que habrá que probar el enema.

hola. cuando mi gato esta estreñido le pongo supositorios y hace enseguida claro nunca ha estado tan estreñido como tu gata. preguntale a su veterinario si se lo puedes poner el problema seria que tiene su culetito irritado a lo mejor empeoras la situacion. el aceite tambien ayuda para que hagan sus cacas mas facilmente. yo al mio le doy 1 cc de aceite con una jeringa bien adentro de la boca para que no lo eche afuera.

A mi me pasó una vez y le pusieron un enema en el vete, le costó mucho que hiciera efecto y tardó casi un día más en ir al arenero, también me recetaron un aceite para que se lo diera con una jeringuilla, al final lo hizo, pero si no, era el mismo caso que el tuyo, hospitalizar y operar en su caso para quitar la obstrucción, que por lo visto fue por comerse algo que no tocaba. Espero que se solucione, ya nos contarás!

Ah! y también me dieron comida de dieta creo que era la r/d, en pienso, porque en lata no lo quería y el aceite se llamaba hodernal me parece, era para humanos, para ir de vientre y eso

Gracias por vuestros comentarios. Ayer comió algo de jamón de york con bastante apetito y un poquito de pienso. Esta madrugada, sobre las 7, estaba echando pegotillos, pero no conseguía evacuar bien. Iba al arenero, intentaba nada, se tumbaba, hacia mucha fuerza la probre y nada. Así que le he llevado al veterinario y me han aconsejado dejarla con el suero puesto. Según la vet hasta que no se desatranque no es bueno darle de comer pienso y el jamon de york dice que es malísimo. Pero es que latas no quiere, ni la Diet ni la r/d ni nada, y llevaba casi 72 horas sin comer!. Me he dejado convencer y la he dejado allí porque la verdad, con mis cuidados, que son muchos estos días, ha mejorado, pero no puedo conseguir que haga caca y ya son muchos días. La vet no es partidaria de enemas, y creo que solo se lo pondrán en caso extremo. Por lo demás estaba muy despierta y como si no le pasara nada, eso cuando ha dejado de tener espasmos. La vet ha mencionado que a lo mejor le ponen buscapina. He mirado en internet y es para los espasmos intestinales, le quita el dolor y los propios espamos. Lo cierto es que estoy en casa un poco angustiada por no tenerla aquí, pero bueno. Espero que ellos sepan hacer su trabajo. Esta tarde me paso por allí a ver cómo está, les dije que me la traía, pero lo mismo la dejo hasta mañana. Se la veía bastante tranquila en la jaula donde la han metido, pero a mí me daba bastante penita. Le han palpado el abdomen y dicen que no hay dureza, quizá eso signifique que no tienen un fecaloma, de esos que hay que sacar con operación. Eso espero!!

Saki tb tuvo atasco intestinal visto en radiografia,solo le pusieron medicacion para la fiebre y un enema. Lo hicieron alli en el vet,esperamos como quince minutos y alli no hizo nada,pero al llegar a casa si...yo que tu le insistiria a tu vet que le pusiera un enema,ya

¿La tuvieron que sedar? Mira que yo iba con la idea bien clara de que se lo pusieran, pero no eran partidarias. No sé, yo preferiría que se lo pusieran y traérmela a casa, la verdad.

No,sin sedacion ni nada

por que no consultas con otro veterinario? a veces es buena una segunda opinion. pero bueno la veterinaria sabra porque te dijo que el enema no era conveniente ellos son los que saben para algo han estudiado . tu gatita pronto estara bien tienes que estar muy positiva.

Pues le pusieron el enema, sobre las 9 de la noche y todavía no le ha hecho efecto, será como la tuya... parafina líquida también y lax gel, oral. Y las latas de r/d ni las mira, como la tuya, seguramente le iría bien el pienso. La verdad es que me estoy desesperando!! Por lo demás está bien, como poco pero se la ve bien.