Retiene encerrado en su piso, sin alimentación, a un gato

[B]27/01/2009[/B]

[B] DENÚNCIA D’ACTYMA! [/B]

[B]"ACTYMA DENUNCIA LA NEGLIGENCIA DE UN VECINO DE VILA-SECA (TARRAGONA)
POR RETENER ENCERRADO EN SU PISO A UN GATO SIN ALIMENTACIÓN

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado dos DENUNCIAS, una ante el ayuntamiento de Vila-seca, dirigida a la Tinenta de alcalde y regidora delegada d’Assumptes del Nucli de la Pineda, y la otra ante el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, en Tarragona. Las denuncias se han interpuesto por el incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y por el incumplimiento de la l’Ordenança sobre tinença d’animals en el terme municipal de Vila-seca, contra la negligencia de un vecino por el cierre y retención de un gato, sin alimentación, en un piso del PINAR.

Hace aproximadamente diez días que se tiene constancia de que un gato se encuentra encerrado en un piso de la urbanización “Puerta de Mar”, sin alimentación, ni ningún tipo de atención veterinaria, y dando malestar a los vecinos sensibles al hecho que suplican al propietario del piso que libere al animal allí encerrado.

El Ayuntamiento de Vila-seca se muestra impotente ante este hecho, el vecino denunciado no se encuentra durante estos días viviendo en el Pinar y no permite que la persona quien dispone de las llaves abra el piso para poder liberar el gato. Según el artículo 10 de la Ordenança sobre tinença d’animals en el terme municipal de Vila-seca, especifica que “El Ayuntamiento, de oficio o a instancia de parte, mediante el servicio de la Policía Local o veterinarios al servicio del Ayuntamiento, realizará las inspecciones que considere oportunas para velar por el cumplimiento de las normas establecidas. Los propietarios o poseedores de animales, facilitarán la entrada de los agentes de la Policía Local o veterinarios, a los lugares donde estos vivan para que se realice esta inspección.” Ante este lamentable hecho, nuestra asociación entiende que la Ordenanza del ayuntamiento no es otra cosa que “papel mojado”.

ACTYMA solicita que se lleve a cabo la incoación del pertinente expediente sancionador contra los responsables de estas infracciones perpetradas por incumplimiento de la ley.

Saludos
Lluís Altès
Vicepresidente"[/B]

Es indignante:mad::mad:, y a él que más le dará que entren a recogerlo, digo yo! Es como si le encantara hacer sufrir al pobre gatito… Es que me hierve la sangre, de verdad:mad::mad:

Yo entro a saco!! Luego que me denuncie si quiere! Hijo de la grandísima a!! A él lo encerraba yo 10 dias sin comer! Ya verías tú que agustito estaba el muy ce!!

En fin, tennos al día si sabes algo mas Sami!!

No sé si sabré algo más, esto lo leí esta mañana en un diario y me dio por buscarlo con google…
desde luego hay que ser mala maliiiiiiiiiiiiiiiiísima persona para hacer eso y más habiendo una persona que tiene la llave, aunque el propietario no esté en el pueblo…
en fín, la denuncia seguirá su curso y el pobre animalito…no quiero ni pensar…maldita burrocracia…:mad:

En el foro de “locas felinas” tenéis toda la información. Hay una chica que da de comer y beber al gatín por debajo de la puerta. Pero la cosa está chunga. Si os interesa, id a la página http://www.locasfelinas.creatuforo.com/index.php, está en el post de adopciones de gatos.

Gracias Marian…voy a ver…

Yo a él ,si que lo dejaria retenido en una habitación sin comida ni agua ,pero como se puede ser tan c… :mad: :mad:!!! estas cosas me ponen de los nervios!!!:mad:

Acabo de leer las 5 pgnas. increíble el H.D.L.G.P. e increíble la gente que se ha movilizado por el gatín, todavía queda gente buena por el mundo…

:wink: Sí, Samira, ese pequeñín tiene un ángel que vela por él y mucha gente que se ha movido… Pero me parece una vergüenza cómo está el tema, que no lo hayan podido sacar todavía, pobrecillo… :mad: Qué poco vale la vida de un ser indefenso para ciertos entes… me niego a darle el status de “persona” a ese HDLGP.

Pero vamos a ver ese H.D.P!!! q espera??? Legar a casa y encontrarselo muerto???
Es q me pone de mala leche ,para coger a ese bastardo y partirle la cara ,ostia!!! Q asco de misesables!!!

:wink: Os cuento novedades buenas… tras mucha presión, las chicas han conseguido que liberen al gatito mañana…:3::3::3:Ahora se necesita casita para el nano, no se tienen datos de qué tipo de gato es, el michi está en Tarragona… tenéis todos los datos en la página de locas felinas que cité antes:p

Me alegro mucho de que por fin liberen al pobrecito.
Lo que es una verguenza es que este tio no tenga ningún tipo de castigo

[quote=Shakiracobi;160551]Me alegro mucho de que por fin liberen al pobrecito.
Lo que es una verguenza es que este tio no tenga ningún tipo de castigo[/quote]
Pues sip,habria q denunciarlo o algo:mad:

Y no hay nadie por la zona para ir a darle 10 dias de comer nudillos humanos al tipo? yo os doi cuartada ante quien sea de que habeis estado aqui en mi casa de vacaciones esos días :smiley:

PD: sigo sin entender como por una parte hay gente que recogemos animalicos q vemos malos por la calle y se nos caen lágrimas cuando vemos “ciertas cosas” y por otro lado gentuza así…

[B]que bueno que por fin se le saco del piso…pobrete estara el pobre desubicado…[/B]
[B]el tio que ha echo esto es una mier…y deberian de multarlo por maltrato[/B]
[B]odio a la gentuza asi[/B]

A ver si hay suerte…cuando ya esté libre abriremos un hilo con fotitos, porque no es plan de que despues de semejante odisea el pobre se vea en la calle…:frowning:

en la calle NOOOOO!!! Este animalillo despues de haber sufrido asi se merece un buen adoptante YA!!!

Pongo información de las 5 de la tarde de hoy, copio:
[B]Pues ya está fuera…pero tenemos poca información…después de tanta batalla y lo han ido a sacar a media mañana y nadie ha podido estar alli…asi que solo ha habido una llamada de la perrera, le han dicho que es un gato negro, que de momento parece manso, que lo tienen en una jaula grande con comida, agua y envuelto en una mantita…esta tarde Marianela irá a busarlo…[/B]

como es pòsible q miserable…

Me alegro que haya tenido un final feliz, aunque todavía falta alguien que lo quiera:o:o. Espero que aparezca pronto y que tenga toda la SUERTE, que no ha podido tener hasta ahora :th_thkiss2: