Riku

Hola a todos!!! mi cuñada tiene desde ace un año un gatito que recogio de la calle, el pobre estaba en muy malas condiciones, le an diagnosticado leucemia, tiene un testiculo en el estomago,la laringe deformada (el pobre ladra (y lo digo en serio) en vez de maullar debido a la malformacion) y una catarata en el ojo debido a la leucemia y una enfermedad infecciosa que no le permite estar con otros gatos.
La qüestion es que siempre se portaba bien,pero desde ace un par de meses a empezado a acerse pipi fuera de la arena, normalmente en el sofa o en la cama de mi cuñada sobretodo cuando mi cuñada no esta en varios dias, ¿a que es debido? ¿que podria acer? ¿algun consejo?

pues quizás por eso, porque está solo bastante tiempo. Y pretende llamar la atención. A veces hay gatos que cuando por ejemplo les bañas y no les gusta, orinan y defecan fuera de su cajón… a modo de protesta

a lo mejor no se le limpia el cajón de la arena con asiduidad, y busca otro sitio para el pipi.

Puede ser que no este esterilizado y esté marcando porque tiene el celo

yo lo que haría sería cuando encuentro la orina en el sofa o en otro sitio que no sea el suyo, limpiarlo con papel de rollo de cocina, o impregnarlo, dárselo a oler en los morretes, y reprenderle en tono ce voz alto, que él note que nos disgusta esa actitud e inmediatamente llevarlo aunque sea a rastras al cajón.

también pudiera ser que por sus múltiples problemas de salud tuviera alguna clase de incontinencia… podría ser también.

dile a tu familiar que lo lleve sin falta al veterinario y que le plantee todas estas cuestiones, para dirimir si s un transtorno psiquico, físico, o una simple rabieta.

suerte

la kuestion eske mi kuñada no vive sola,en su kasa siempre hay alguien ,y kuando ella no esta duerme kon la madre.Incontinencia no kreo,porke kuando se hace pipi,se pone sentado(no es k mientras duerma o este sentado sinkerer delo aga encima…).Y por desgracia no se puede llevar muxo al veterinario,por k se pone tan nervioso por la kalle k se ahoga(por la deformidad de la laringe…).Lo k kreemos es k sehace pipi kuando esta por k ella kasi nunka se riñe(amos,k puede ser k le tome el pelo…).Y tampoko se puede operar,por k por kulpa de esa deformidad si le ponen anestesia puede komplicar laoperacion…ykedarse …asi k estamos desesperados…
ayuda ,porfa
(y si se usa repelente se tendria k poner por toda la kama y sabanas de mi kuñada…)
aver si m dais algun konsejo,porfa
ciaoooo:th_cathug::th_catpet:

Buenas, soy la dueña de este bicho de Riku jejeje
Aver le komente a mi vete por k se devia este karakter, y m kontesto “kada gato es un mundo totalmente distinto”, amos, k son manias k a mi señor gato le a entrado…
Emos pensado en sedarlo, pero seria imposible,por k si le tuviera de dar pastilla se la tendria k mezklar kon la komida, y Riku enkuentra todas y kada uno de los trozo y los tira fuera de su plato.Y a palo seko (meterle la pastilla directamente a la boka sin nada mas…), solo funcionaria una vez, por k no se hacerkaria mas ami :(…(por experiencia…)
tampoko puedo pincharle, por k una vez intentaron vakunarle , y primero lo tuvieron k sedar pa luego pinkarle (y pa sedarlo tuvieron k estar media hora para poder pincharle …y por eso kasi le da un atake d nervios…al pobre gato)

asi k toy desesperada, por k ayer mismo intendo mearse en mi chaketa…

aver si m podeis hechar un kable, por k al vete no lo puedo llevar por eso, aria sufrir al animal…

ciaooo

Estefa creo que me suenas xD jajaja.

En el libro que me compre el domingo sale algo relacionado con la enfermedad de Riku y ese comportamiento, si un caso mañana le dare el libro a tu ermano y ke te lo lleve, espero que te sirva de algo.

Ah! y Bienvenida al foro ^^

uuuooo, ok
gracias Mire-chan!:e240: