Ritual nocturno

Por la noche cuando me voy a lavar los dientes siempre se sube al lavabo maullando pidiendo que le abra el grifo y bebe de ahi, y ademas despues le tengo que dejar agua en el fondo con el tapón puesto para que beba de ahi a la noche, sabeis como es que no prefiera el bebedero de su cocina cuando es tb agua fresca ya que se la cambio continuamente? en cuanto llego a casa siempre me suele pedir que le abra el grifo, y no es por gastar agua que eso me da igual (en parte mientras no aprendan ellos a abrirlo) sino que a ver si va a ser que cuando yo no esté no sepa que puede beber del bebedero y se desidrate. no creo que sea tan tonto, pero vago parece que si es para beber del lavabo del baño de la hab. en lugar de ir a la cocina…podeis ver fotos en el blog de la situacion.
Eso por no decir que un dia le pille durmiendo en el fondo del lavabo enroscado.

Los míos me hacen lo mismo que a tí. Siempre tienen agua fresca repartida por toda la casa, pero a ellos les gusta jugar “a quitarme el agua a mí”.

Algo curioso; cuando lleno una olla o cazuela de agua, Goyito oye el grifo y aparece ipso-facto para beber. No es que tenga sed, no. Es que le gusta “robarme el agua”.

Cuando estoy fregando los cacharros, Petra se sienta y espera pacientemente en la encimera. Tiene un cacharrito con agua fresca, pero lo que espera es que le vuelva a llenar el bebedero y la observe mientras “juega a beber”.

Lo mismo pasa con la comida. Les encanta llevarme detrás de ellos cuando van a comer el pienso. De alguna manera están deseando que les acaricie mientras comen o beben.

Creo que es su forma de jugar con sus papis/mamis. Al menos, es lo que interpreto yo con los míos, claro está.

Las mias hacen lo mismo, ahora menos desde que les compré una fuente de agua, les vuelve loca y beben el doble de lo que bebían antes. A los gatos les encanta jugar, y el chorrito del grifo o la fuente les da muchas posibilidades a parte de la de beber. Lo de dormir en el fregadero, lavabo o bañera es normal, están más fresquitos allí y cuando hace calor las mias se van para el baño. Calcetines incluso, cuando salgo yo de la ducha, se reboza en el agua que queda y sale toda mojadita para estar fresca XDD