Roden, el mastin que intentaron matar de hambre

COPIO de http://www.elrefugioescuela.com

"Sí, tú. Un error de la naturaleza. Un aberrante fallo en la selección natural. Es lo que tú eres.

Tú, que alimentabas a Roden con un trozo de pan. Tú, que un día decidiste que el perro sobraba y para acabar con él dejaste de darle el mendrugo. Tú, que has querido que Roden muriera en una agonía terrible y lenta de hambre y sed. Tú, que has convertido a un mastín de 50 kilos en un pellejo de huesos y dolor.

No creo en aquello de que en esta vida todo se paga, ojalá fuera así porque imaginarte sufriendo me consolaría. Pero, y en este caso, vamos a hacer todo lo posible, todo lo que nos dejen, para que esta vez sí, esta vez la ley no sea un papel mojado y la justicia no sea ciega.

Roden no es un perro abandonado, Roden tenía una “familia”."

Dios me he quedado horrorizada :7::7::7: pobre Roden qué hijo de ■■■■ ha podido hacer algo asi???
Recupérate pronto precioso:th_love:

que gente mas sinverguenza a ellos los dejaba morir de hambre

Yo ví este video ayer…y me dejó tan impresionada que hasta he llegado a soñar con él esta noche :frowning: :frowning: …como se puede ser tan H D L G P para dejar que llegue un perro a esas condiciones, espero y deseo que se sepa quien es el dueño y le den un castigo ejemplar.
Espero que este animal salga adelante y encuentre una persona digna de llamarse persona que le resarza de la mala vida pasada…

pobre animal, hasta le da pena que lo vean asi, se voltea a ver como diciendo, doy lastima mejor no me vean, es impresionante como hay personas que pueden hacer algo asi… definitivamente hay que encerrarlos en cuarto sin comer haber si les parece

no he visto el video porque cuando veo esas cosas sufro mucho pero me lo imagino que gente mas sinvreguenza noi hay derecho que hagan semejante barbaridad con lo animales a ver si tiene suerte y sale y encuentra un hogar de verdad se lo merrece suerte guapeton:7::7::7:

No tengo palabras… Todo lo que se me viene a la cabeza son tacos e insultos

Pobre Roden, qué has hecho para merecer esto?

hasta ahora no habia podido ver el video por fin me he atrevido hacerlo y se me han saltado las lagrimas de verlo no hay derecho hacer esto con un animal que lo unico te te da es cariño a cambio de nada eso es lo que ha echo doden dar cariño y a cambio esto es lo que ha recibido suerte guapeton en algun lugar seguro que te estaran esperando para darte todo el cariño que te mereces ya veras como pronto lo encuentras animaros a adoptar a roden no os vais a arrepentir

Os copio lo que dice mi compañera Jessica sobre Roden en http://www.elrefugioescuela.com, cuando tenga fotos os las enseño para que veais como sigue.

"Y ahora os cuento lo que os interesa…saber sobre Rodén…Rodén vive en mi casa, en una casita con un jardín. Yo fui con mis compañeras de El Refugio Escuela, Rocío y Elena a buscar a Rodén…estaba esquelético y no tenía fuerzas para andar, ni levantarse…fueron muchos kilómetros hasta tenerlo a salvo de ese “cobarde”, y tan cobarde que no fue capaz de levantar la cabeza mientras lo amenazamos con destrozarle la vida con denuncias…CERDO!…
Pues Rodén vive hoy en día mejor que él y ninguno de su familia: Vive en un chalet de tres plantas con jardín, tiene su propia habitación con juguetes que morder, su cama cómoda y calentita, sus abrigos de diferentes colores y texturas, un menú riquísimo diseñado para que engorde y recupere las fuerzas que ha perdido, toma su medicación cada día, tiene unas veterinarias y un equipo entero de voluntarios pendientes de él, y por supuesto mimos a todas horas.

Poco a poco se abre más, y me pone la cabeza en el regazo mientras vemos la tele calentitos; me da con la patita cuando cree que una caricia debe prolongarse más; me acompaña a la cocina moviendo la colita porque sabe que ha llegado la hora del pollo a la plancha con arroz, pasta, pienso…todo en grandes cantidades; después de comer un batido de proteínas de vainilla (hmmm!!)…y así vive Rodén esperando recuperarse y tener un hogar donde poder seguir siendo feliz…

Un beso mío y un lametón de Rodén!"

Me parece genial que Rodén se esté recuperando, y olvidando tanto mal…
Pero ¿alguien ha cursado una denucia contra el HDLGP que le ha llevado a ese estado?

que noticia mas agradable ya sabia yo que no iba a esperar mucho a que alguien le diera mimos y cariño pues se merece eso y mucho mas espero que ahora en adelante no tengas que sufrir mas guapeton pues has encontradoa una gentye maravillosa que te quiere te mima y te da todo el cariño que te merece y a ese sinverguenza se tenia que pudri r en la carcel se me revuelven las tripas pensando en ese gentuza :8::3:

Aqui teneis un video nuevo para que veais como esta http://elrefugioescuela.com/me-gusta-roden/

No pude ver las fotos por que lo paso fatal, pero el video si lo he visto y me ha hecho llorar muchisimo, a esa gente que es capaz de hacer ese mal a estos pobres inocentes, les deseo (no se puede decir lo que se me pasa por la cabeza) todo lo peor del mundo, hace falta mucha gente como vosotras.

[B]Os acordais de Roden? aquel mastín cuyos dueños estaban dejando morir de hambre[/B]…???

Aquí teneis a Roden. Quién le iba a decir que iba a estar así, con su abrigo, calentito, con un buen colchón y con todo el cariño del mundo. Como dice Jessica, la chica que le tiene acogido, vive muchisimo mejor que el cerdo de su dueño y cualquiera de su familia. Y yo añado que sí, porque aparte de todas las comodidades tiene lo que ni tiene ni puede dar “su dueño”: amor. Las personas que no tienen corazón no saben lo que es eso.
Me ha llamado la atención en el video que el pobre Roden no tiene apenas rabo, una de las cosas que recuerdo de mi querido Lolo, un mastín que tuve, es su rabo, los raabotazos que daba cuando estaba contento. Será que el pobre no ha sabido hasta ahora lo que era eso.
Y os recuerdo que Roden busca dueño, pero dueño de verdad, que con el hijo de ■■■■ anterior ya hemos tenido bastante. Si quereis adoptarle, 619 336 890 - lolina@elrefugioescuela.com. Y aprovecho para pedir que ayudeis al Refugio Escuela con los innumerables gastos que tienen, el nº de cuenta es 2100 2622 54 0210044530.
Y un video de Roden, que le veais mover el rabo y como está un poquito mejor, ya no parece ese esqueleto andante. Como decia a las chicas del Refugio Escuela, esta noche soñé con Roden, ¿no os pasa a vosotros, que soñais con estos animales especiales?
http://vimeo.com/2474758

Roden murio :frowning: aqui podeis ver su historia http://elrefugioescuela.com/te-amare-aunque-tenga-final/

no me lo puedo creer… que ha pasado… me ha recorrido un escalofrio por todo el cuerpo, pobrecito mi niño joe… no se merecia este final.

Os copio lo que pone en www.elrefugioescuela.com

[B]“Ahora, lo que siento es un vacío enorme en todos los sentidos.[/B]

[B]Rodén dejó de comer hace muchos días y no respondía a la medicación; en los últimos análisis vimos que tenía los riñones destrozados. Lo he/hemos intentado todo hasta el final, y el sábado por la mañana, después de una noche terrible y con el perro flojo, flojo y sin fuerzas para moverse … decidí terminar con aquello.[/B]

[B]La semana anterior estuvimos de la clínica a casa y de casa a la clínica intentándolo hasta el final y esquivando varios días en los que nos planteamos tomar la decisión … Pocas horas de sueño, mucho trasiego y ninguna respuesta … Yo me hubiese quedado toda la vida sin dormir, sin comer y sin vivir con tal de que el perro hubiese mejorado, pero aquella no era vida para el “bobote”.[/B]

[B]Por las mañanas Maribel y Tere, o Rocío y Elena lo llevaban a la clínica cargando en la camilla, y por la noche pasaba yo a por él metiéndolo en el coche con la camilla también … y en brazos a casa, y a tumbarlo en el sofá, y a levantarlo de vez en cuando por si quería hacer pis, y meterle la comida y la medicación a jeringazos, y las patitas destrozadas de tantas vías y tanto suero … Quería demasiado a ese perro para que esa fuera su vida …[/B]

[B]Quería verle correr, jugar, mover la colita, engordar … pero no ha sido posible.[/B]

[B]A pesar de todo, Rodén no ha muerto en adopción, ni buscando dueño o un hogar … Rodén vivía en su casa, con su mami porque ya le dije a Tere que si todo iba bien Rodén sería mío, lo adoptaría y nos mudaríamos a un sitio donde fuera más feliz.[/B]

[B]Me quedo con todo lo bueno que él me ha dado porque ha sido mil veces más de lo que yo le he dado a él, infinitamente más.[/B]

[B]Con Rodén estuve hasta el final, le di mil besos, le dije que le quería mil veces y le pedí perdón por lo que estaba haciendo otras mil más; pero también le dije que ya había terminado todo y que por fin iba a correr, a jugar, a ladrar y a ponerse gordito …[/B]

[B]Sé que lo bueno que hago en el refu es mil veces más que lo malo que pueda pasar, pero lo malo es lo que duele y lo que ronda la cabeza.

[/B] [B]Me mata tener que admitir que Rodén no tuvo su oportunidad, y que él sí la quería pero fue un hijo de ■■■■ el que le negó todo, cualquier derecho. ¿Por qué no pueden entender que los animales tienen derechos? ¿Tan difícil es ver eso?
No lo entiendo y no lo entenderé en la ■■■■ vida.[/B]

[B]Sólo espero que como dice la gente “todo se paga”; y que paguen, que paguen todos, yo pagaré lo mío, pero seguro que hay mucha gente más mala que yo y más horrible y cruel. Y aunque paguen, ¿de qué sirve ya? Porque Rodén ya no anda, ya no mira, ya no juega, ya no está conmigo y no tendrá la oportunidad de hacer nada nunca más … a mi qué más me da que paguen o que no, ya da igual.[/B]

[B]Poco más, el resto podéis imaginarlo, o mejor no.[/B]

[B]Sólo dar las gracias como no os podeis hacer una idea a Maribel, a Tere, a Rocío, Elena, y Estíbaliz. Tener gente así cerca te hace sentir un poco más feliz, menos sola y más fuerte.”[/B]

Acabo de ver el video, y las unicas palabras k me salen es, k si dejaran en mis manos a estas personas que son capaces de hacer estas barbaridades, te juro k les daba su merecido , en concreto al hijodeputa este k le ha hecho esto al pobre Roden, colgarlo de un arbol bien flojto para k muriera de dolor , lentamente, sufriendo…

Ahora que es de Roden? se sabe algo?

perdon no lei el final… siento muxo k la historia acabara asi… lo siento de verdad… me ha emocionado muxisimo la historia…:frowning:

pobrecito pero al final murio recibiendo el cariño que le habian negado y murio feliz sabiendo que habia personas que le querian yo tambien estoy muy triste pues tengo una caniche de 11 años que me ha cogido una hepatitis ya se ha negadoa comer ya beber y estamos esperando que en cualquier momento le de un paro cardiaco ya casi no se tiene en pie y lo estamos pasando fatal pero por lo menos morira sabiendo cuanto la queremos yque nunca la olvidaremos pues cuando se tiene un animal y lo quieresw tanto sufres mas que el