Ronroneo de nuestros gatos

No voy a hablar del origen y mecanismo, ya que incluso los expertos no se ponen de acuerdo, pero si que es un hecho palpable en nuestros gatos.
Por lo general va asociado a una sensación de bienestar y placer al acariciarlos y voy a exponer mi caso.
Se dejan acariciar por todo el cuerpo, de la cabeza a la cola, (el mayor no tiene, sólo 5cm.), pero lo que mas les gusta es que les haga un masaje abdominal, desde el cuello hasta las ingles, y se ponen panza arriba y dicho vulgarmente se abren de patas y les masajeo los “michelines” y a gusto que están y podría estar todo el tiempo que quisiera.
También se dejan acariciar las almohadillas de las patas y de paso aprovecho su relajación para de vez en cuando tijera en mano, cortar una uña o dos como mucho, ya que son reacios a dejarse hacer “la manicura”.Tienen su rascador, pero las traseras no se las afilan mucho y veo que se las arrancan a mordiscos y veo por el suelo fundas de uña.
Dicho lo anterior, tengo 2 casos opuestos, mientras que uno para apreciar el ronroneo, tengo que pegar la oreja a su cuerpo o ponerle el dedo en el cuello, al otro, a 2 METROS de distancia le oigo el “run-run” y más bien parece que este “roncando” despierto, espero que no sea nada malo ya que lo hace desde el primer dia que lo adopté.
Me viene a la memoria una cita que leí hace tiempo, y que dice :"Dios creó al gato, para que los humanos, tuviéramos el placer de acariciar a un tigre."
Y a vosotros como os ronronean vuestros gatos???
Salu2

Los míos que ronronean alto son Dante y Chi, Linda está en el medio y Castiel es el que más bajo lo hace.

A Musa apenas se le oye, así que cuando me encontré a Gaia, como no estaba acostumbrada al ronroneo, al principio me asusté porque pensaba que tenía algún problema respiratorio o algo por el estilo. Mi peque parece que está motorizada!

De los mios el que mas ronronea es Lucky, es una pasada!!! hasta comiendo ronronea jajaja;)

Mis gatas ronronean mucho cuando están contentas y se les oye bastante alto, sobre todo a Mech. Al gato se le oye menos y también ronronea menos.
Como curiosidad, hace tiempo leí en una revista que es bueno para los dueños de los gatos que éstos ronroneen al acariciarles:th_catpet:, porque es relajante (baja la tensión) y es bueno también para problemas de huesos; tipo osteoporosis, por las vibraciones que emiten con los ronroneos.