Ronroneos

La verdad es que mi gata siempre ha sido poco cariñosa y me comentaron que al esterilizarla tal vez se volvía más tranquila y mimosa. Para nada. Aún así, la quiero un montón y no podría estar sin ella. La verdad es que no le gusta que la manoseen mucho pero siempre duerme conmigo y se tumba en el sofá pegadita a mi. El caso es que yo siempre me he quejado de que no ronronea, más que cuando amasa su mantita que parece un camión. La verdad es que le tengo algo de envidia a su manta. El caso es que cuando llego a casa de trabajar siempre se tira panza para arriba para que la rasque y cual fue mi sorpesa que el otro día al acercarle la oreja al cuello… RONRONEABA, pero muuuuy bajito. Qué subidón. Le gusta verme llegar! Es lo más bonito que me ha pasado nunca con ella. Parecerá una tontería pero estoy tan contenta…
Perdonad el tocho pero tenía que contarlo, para mí es algo muy especial.

Claro que es algo especial, el saber que nuestra mascota se alegra por vernos y que le gusta recibir nuestras muestras de cariño es algo muy reconfortante… porque ellos, a su manera, nos están demostrando el cariño que nos tienen… me alegro mucho de que estés tan contenta por algo que, a ojos de otros, puede parecer una cosa trivial :slight_smile:

La verdad que cuando ves sus muestras de cariño se emociona uno

[B]Maithecus! Que no te dé vergüenza que te ronronee!! A mí también me da subidón cuando mi gata me lo hace, porque parece que quiere más a mi padre que a mí, pero a su manera me demuestra también que algo me quiere!

[/B]

[B]Felicidades. Yo tenía el mismo caso con Lolita. Pasaba de mi mucho y cuando se tumbaba en el sofa conmigo y la acariciaba se levantaba y se iva a otro lado.[/B]

[B]Gracias a dios esto ya pasó y ahora le encanta que la toque y la mime. ¡¡pero siempre hasta cierto punto!![/B]

Que bien jejej como la has descubierto xD kizas siempre ronroneaba y no la habias escuchado nada mas :stuck_out_tongue:

Sí, pero la pedorra ronronea fuerte cuando quiere. :stuck_out_tongue: No veas como se pone cuando amasa su mantita. Pobre no estuvo ni dos semanas con su madre y sólo le queda la manta para amasar. ¿Creéis que eso de haber estado poco con la madre se les queda en el subconsciente?

Sabes , yo creo que si… tengo dos gatitos, Gatuno que fue abandonado en la calle y que lo cuido una chica que recoge gatitos abandonados, ahi fue donde lo fui a adoptar, y el es cariñoso, pero no mucho… y Pelusa, que tambien la adopte, pero desde una casa, en donde estaba con la madre y hermanitos… tenia 2 meses ya en ese tiempo… y la verdad, es que a veces llega a ser pesada de lo cariñosa que es… le encanta pasar encijma mio, en las piernas durmiendo y ronroneando xDDD Yo creo que lesw afecta mucho el haber tenido tiempo con su madre… :o

Mi gatito manchas era un ronronero de los ke no paran de ronronear y eso es muestra de cariño y seguridad, me alegra ke hayas notado su pekeño ronroneo y se ke estas feliz por ello, y claro ke te kiere mucho.
Y si se les keda en el subconciente lo de la madre lo mismo me pasaba a mi… tenia una mantita donde los dos ronroneaban y hacian como ke mamaban de la mantita y mostraban las garritas una y otra vez, me daba penita verlos asi porke ellos kreian ke era su mamá la mantita

Lleida era tan cotilla que se metió en una tuberia y la madre la perdió. Estuvo dos días hasta que la pudimos sacar porque no la veían. Por una parte me alegro de haberla sacado de la calle pero por otro estuvo poco con su madre. Daba una penita tan pequeña, se pasaba el día temblando de miedo. Lo primero que hizo nada más llevar a casa fue orinar en un rincón. :smiley:

Jejej que linda, inmediatamente marcó su territorio!
Lo que comentan es cierto, la madre socializa al cachorro.

Saluditoss:detective:

Pues mi gatito cuando mi mama empieza a decirle en tono mimado “Holaaa gatitoooh…” se pone casi en extasis, empieza a maullar de una manera tan suelta, y se enreda en los pies de mi mama para que lo acaricie. Conmigo no es tanto asi, pero me maulla, por ejemplo: en las mañanas cuando ve que me despierto mas tarde de lo normal, y cuando se da cuenta que hay que recargar la comida, o cuando no me ve por mucho tiempo.

JOTA ronroneaba de pequeño pero ahora (tiene tres años) no ,hace ruidos como ronquiditos,creo que respira mal pero no llegan a ronroneos,mi gata peque LEIA lo hace todo el rato si se te tumba encima y la tocas,cuando duerme,en fin me encanta y TRAVIS la mas viejita tb ronronea pero menos,cuando amasa su manta y cuando la tocas de una forma especial…cada gato es un mundo