Roqui esta regu, alguien me puede orientar

hace ya tiempo que roqui no esta del todo bien, pero hoy queria preguntaros si alguien ha vivido esto o puede darme alguna pista. le hemos analisis de orina 2 veces en veterinarios distintos, en ambos nos dieron antibioticos por sangre en la orina (no le di tratamiento doble, sino que pasado el tratamiento como no mejoraba lo lleve a otro vete para contrastar). ha estado bastante tiempo, pues quiza 3 semanas tendria qeu contar las pastillas de la caja, y sigue manchando. mañana lo llevo de nuevo porque ha seguido tratamiento 2 veces pero no se ha curado… alguien sabe que le puede pasar?

tambien le he hecho analitica, ha salido normal a excepcion de la urea (alta), la glucosa (baja) y la amilasa (disparada). Me han dicho que no me preocupe que no hay fallo renal y la amilasa no es significativa si no va con mas sintomas. Mañana voy con los resultados al otro veterinario junto a la nueva muestra de orina con sangre.

y ahi no acabo, se rasca :(. se esta haciendo calvas. y le salieron heridas por el hocico que por suerte parece que remiten. le salieron bultos y ahi se le quedo como un poco de calva, ya 2 veces, y las 2 veces los 2 vetes me dijeron qeu tenia pinta de alergia y me dieron el mismo tratamiento: corticoides. bajaron los bultos pero sigue rascandose. ayer cuando llegue y vi las manchas de sangre de nuevo y una calva… pues que lo paso mal porque no se que tiene ni como ayudarle.

como os digo voy mañana a otro vete con todos los result y nueva muestra de orina, pero agradeceria mucho si alguien que haya pasado por alguno de las cosas que tiene roqui me dijera posibles causas, estoy bastante perdida. esta testado y dio negativo. gracias

Joines Roqui,
Siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea de que puede ser,pero lo mal que se pasa cuando uno no sabe que les está pasando alos peques es horroroso!

Por eso espero que a la tercera vaya la vencida y el vete te pueda ayudar,porque la verdad que si te han diagnosticado dos anteriormente lo mismo y no se le ha pasado algo han hecho mal,eso está clarísimo!

Lo has comentado con ellos? Y qué te dicen de que no se le haya pasado la orina en sangre?

Muchos ánimos! bsss

Roqui no te puedo ayudar, ojalá pudiera pero ni he pasado ni tengo ni idea, pero millones de empatía para tí :***

Lo siento mucho, Roqui! Espero de verdad que este nuevo veterinario se esfuerce un poco más por ayudar a Roquito :frowning:

gracias, pues es que no he vuelto a hablar con ellos porque no me terminaron de convencer, asi que como ya habia hecho 2 tratamientos fallidos de antibiotico pense en buscar a otro en vez de pasarme de nuevo por las consultas de los anteriores. este tercer veterinario me gusto, asi que repito mañana, en cualquier caso si alguien ha pasado por algunos de estos problemas porfa que me diga que puede ser …

Siento no poder ayudarte. El unico caso que tuve de sangre en la orina fue de cristales de estruvita, que si fuese eso ya te lo habrian diagnosticado a la primera.

Animo, que a la tercera va la vencida. Ya veras como este vete nuevo si que da con el problema y te deja a Roqui como los chorros del oro.

Cuentanos como va la cosa porfa.

gracias, cristales al parecer no hay… pero que mañana repitan lo que haga falta, que se yo. a ver si tengo suerte y dan con la clave

roqui lo de las calvas creo que seran hongos, los he vivido ya tres veces con mi bigotudo, si son calvas redondas ten por seguro que seran hongos consulta a un veterinario y que le haga un cultivo cuanto antes mejor, de momento le puedes aplicar betadine ya que es antifungico a mi gato despues de medicarlo para los hongos el tiempo maximo le volvieron a salir y me dijeron que ya no le podia m,edicar mas que eso le castigaria el higado asi que me dijeron que le aplicara betadine con eso y mucha paciencia ya esta al 99% curado solo queda un pequeñito topo, sobre lo demas no puedo ayudarte

bueno, yo sé de humanos, no de gatos.
si tiene urea alta, puede ser por deshidratación o fallo renal, y la sangre en orina puede tener muchas causas, desde infecciones, cálculos, tumores(no te asustes q estoy hablando en general y no soy vete!!), malformaciones urinarias q causen infecciones de repetición…
no sé si el tema de la piel tendrá relación con el de la orina, pero si tiene una afección renal puede q aparezcan síntomas como picor intenso y q por el rascado se le caiga el pelo…
lo mejor es q le hagan las pruebas, tú expliques con calma todo lo q le pasa y preguntes todo lo q necesites saber…
ánimo y ya nos cuentas!

Yo solo te puedo ayudar en el tema alergias. Tal como te han dicho que hagan cultivo para descartar hongos. Si se descartan hay una cosa que pocos vetes conocen que se llaman: PRUEBAS DE ALERGIA. Es que son mas aficionados a chutar corticoides (adiós defensas) que a buscar la causa de la alergia. Lo primero que debían hacer es cambiar pienso (a menos que tenga que tomar alguno ya por prescripción veterinaria, claro) a hipoalergenico.
De todas formas la alergia de Golfo no se parece en nada, simplemente se rasca, la pieles e le enrojece. Otros gatos que conozco con alergia se hacen heridas, pero calvas redondas con bultos nunca. :confused:

Cuando Chiwi tuvo alergia a la pipeta, se puso todo rojo y sólo quería estar encima del quicio de la puerta. Como dice horsie, chutazo de corticoides y la que dijo a que era la alergia fui yo (ventajas de tener una hija multialérgica), no me creyeron pero a la siguiente pipeta me negué a darle la misma por precaución.
Del resto no tengo ni idea, lo siento.

me acabo de poner al día roqui… siento que roqui esté mal, cómo evoluciona??? hay novedades???

q te ha dicho el vete nuevo? cómo está roqui?

Hola, k tal mi paisano??? se va recuperando ya??? Un beso.

roqui esta no quiero decir mal, pero bien no esta. desde ayer por la tarde hasta el momento no ha orinado. estoy nerviosa, quiero que lo vean ya. Estoy esperando a que abran.

Cuento por encima para no aburriros mucho, el sabado lo lleve, me dijo que lo de la calvilla y los rascados eran por una alergia. Cree que alimentaria, dice que recomienda dieta de descarte (ver que le sienta bien y que coma solo eso) o pienso hipoalargenico. le puede hacer test de alergia pero dice que a veces da falsos negativos. El problema es la infección. Le volvieron a repetir analisis de orina, clara infeccion. No hay cristales. En la eco rapida tampoco se vio piedra. No reacciona al antibiotico, ha estado un mes y nada, dice que una simple infeccion de orina se deberia haber curado. Que como tiene la urea alta hay que ver si es renal. Ahi quedo la cosa, en que esta semana le llevara mas orina, le volvian a sacar sangre para ver si la urea seguia igual y en su caso hacer la eco. pero el viernes. Ahora roqui ha dejado de orinar, asi que tengo que ver como organizo para que este el ecografo esta tarde (me ha dicho el vete que para estas cosas un veterinario no es lo mas recomendado, que un ecografo que solo se dedica a eso podra sacar mas datos).
No veo sintomas de insuficiencia renal, que los he vivido con chuki. contando los minutos (quedan 2) hasta las 5 que abren :frowning:

Cuando llegues cuentanos k te han dicho Roqui, un besito.

A los de Roquetas de Mar se les llama Roqueteros jejeje, k yo lo se mu bien :D.

pues se ve mejor, esta mañana ha orinado y mañana le hace una eco una persona que nos han recomendado y le sacan orina directamente de la vejiga con una aguja, para ver con mas claridad el tema de la infeccion. a ver que nos dicen.

Roqui seguro que ahora dan con lo que tiene el peque,muchos besines a los dos.:th_thkiss2:

manténnos al día!
me alegro de q haya podido orinar, y a ver esa eco…
le han hecho cultivos de orina pa ver q infección es?