Roqui ha vomitado

Hola,roqui hoy ha vomitado y queria saber si es normal, me refiero a que lo haga sin estar enfermo. Es que chuki cuando lo hizo era porque tenia insuficiencia renal, el caso es que roqui tiene el pelo muy aspero, le huele el aliento y bebe muchisima agua, sintomas de problema renal, pero como lo veia bien (tiene mucho apetito y actividad normal) pues no lo he pensado antes. Debo llevarlo al veterinario o esperar a ver si vuelve a vomitar?

Es lógico que nos alarmemos cuando hemos tenido un animalito que ha pasado por eso,mi Elvis murió por una insuficiencia renal…
Qué ha vomitado? Lo digo porque si dices que es un síntoma,el mío no vomitó ni una vez,sí que bebía mucha agua,pero vomitar,no.
Nadie conoce mejor el ánimo de un gato sino su dueño,yo no me asustaría demasiado,pero por supuesto,te vas a quedar más tranquil@ si lo llevas a un buen vete.
Espero que no sea nada y que se quede en un sustito.
Mucho ánimo y suerte.

pues yo lo veo bien, pero tampoco entiendo mucho de gatos. Lara, cuanto es beber mucho? lo digo porque yo veo que roqui bebe mas agua que chuki (que casualmente tiene insuficiencia renal), pero no se cuanto se considera beber demasiado, ¿sabes cual es la medida?. Roqui vacia casi entero el cuenco del agua a diario,un cuenco del tamaño de un tazon no grande, tamaño tazon de consome. Se tambien que hacen más pis, pero me pasa lo mismo, no se cual es la medida normal al tener otro gato enfermo.

La medida no la sé,Roqui…pero sí que te puedo decir que el mío bebía mucha agua,no sé si tanta como el tuyo…era un vaso grande,pero no lo vaciaba,a lo mejor también es que se lo rellenábamos en cuanto bajaba un poco…
Eso sí,hacer pis,sobre todo,por todas partes,no sólo en el arenero,se le escapaba,tenía incontinencia debido a que se le produjo una infección en los riñones…pobre Elvis.Pero debes vigilar que no haga más pis de lo que bebe,mira si el pis es normal,quiero decir,amarillo transparente,si lo ves más denso o blanquecino debes llevarlo al vete.
Bss

he llamado a mi vete para salir de dudas, os lo cuento por si os puede servir de ayuda a vosotros. 1 cuenco (pequeño, no un tazon de cereales) de agua al dia entra de dentro de lo normal. hasta 4/5 veces por dia puede ir a orinar. fuera de esto hay que mirar una posible enfermedad renal

que bien esta el articulo dreire. muy útil para todos porque el consumo del agua es un factor muy importante para detectar una insuficiencia renal,algo bastante habitual en gatos

Pues la verdad es que si que está bien este post… porque yo también pienso que Bicos bebe de mas y hace pis de mas… pero creo que dentro de la normalidad ahora que os leo. De todas formas , como voy a hacerle las pruebas pues ya de paso que me la miren de eso de la insuf. renal y diabetes de paso no? ya puestos…
Sabeis en que consisten las pruebas? osea… es una analitica y ya está? mas que nada es por saber si va a pasarlo mal o realmente no es para tanto… Bueno, guapis, los que lo hayais hecho, porfi contestar.

bicos si esta dentro de lo normal no te preocupes, te digo de todos modos las pruebas: analitica (8horas de ayuno) y muestra de orina, si no recuerdo mal la primera de la mañana. Para obtener la de orina como la arena absorbe hay que quitar previamente la arena, el gato ira al arenero y hara pis por costumbre ahi aunque no haya tierra. lo llevas en un botecito y listo. Si le vas a hacer una analitica porque dices que le vas a hacer pruebas se vera sin tener que hacer prueba adicional si tiene algun problema renal, porque en su caso saldria alta la urea y la creatinina.
con el analisis de orina creo que ven si esta filtrando el riñon, ahora me lio pensando si lo que se ve es si tiene o no proteinas, el mio las tenia porque tenia infeccion de orina tambien y ya mezclo eso. De todos modos te digo que no te preocupes, la cronica suele darse en gatos de avanzada edad, y hay un tipo que se cura, creo que la aguda, a pesar de que las nefronas del riñon nunca se recuperan, recuperan los niveles normales de urea y creatinina. Ademas hay tratamiento para darles una vida mas larga, yo le daba unas pastillas hasta que se curo, el riñon como digo nunca se recupera, queda tocado, pero ya no va a peor (dialisis/transplante, que en gato como que no es muy normal) a no ser que recaiga. es increible como los gatos pueden curarse de enfermedades que como este caso en los humanos es imposible

Gracias guapi!:wink:

Yo he tenido una gata con problemas renales crónicos con menos de dos años de edad. No hay que despistarse y creer que nuestro gato joven, por su edad no puede tener un problema crónico renal, porque sucede y a veces les cogemos a destiempo.

Un mal pienso, y con mal pienso me refiero a los del super, es el causante mayoritario de los problemas genitourinarios de nuestros gatos, para evitarlos todo lo que podamos, recomiendo siempre, sí o sí pienso de gama alta, o en su defecto, por cada dos sacos de gama alta uno de media.

Síntomas de que algo no va bien. Mean fuera del arenero, van a los cojines, ropa, sillones… sitios blandos, porque relacionan el dolor de miccionar con las piedras del arenero. Así que si un gato castrado mea fuera del arenero, al vete, porque podéis coger a tiempo algo que podría convertirse en crónico.

Para la recogida de orina, hay arenas especiales para ese fin, no absorven, hacen que el pis caiga al fondo del arenero intacto, por lo que están muy bien. El vete también palpará externamente sus riñones para ver qué tamaño tienen. Y con eso y la orina normalmente aciertan en sus diagnósticos. A la mía le pincharon dos antibióticos de alto espectro y alimentación especial de por vida, ella tenía los riñones mal, tan mal que pensamos que se moría. Otros pueden tener cristales de estruvita, también requieren primero una medicación, más un pienso inicial para eliminar esos cristales, y a posteriori otro pienso para evitar de nuevo su reaparición.

El agua, el agua deben beberla y mucho, si no beben más es porque el agua estancada no les gusta, y para ellos ese agua fresquita que les ponemos en el cuenquín de porcelana o de cristal, es agua estancada, no corre, por eso muchos tienen el “vicio” de beber del grifo, porque corre. Nosotros tenemos bebederos fuente, que ya tienen filtro antiimpurezas y antical, sobre todo para evitar problemas genitourinarios. Haced la prueba, el agua para ellos es como la arena, tiene que estar siempre limpia, diría que la inmensa mayoría de los gatos que pueblan este foro cuando les cambian la arena la “extrenan”, y cuando les llenan el cuenco de agua van a beber de inmediato, ese agua para ellos está limpia, media hora más tarde no lo estará, son muy cucos.

yo no se si sera normal pero fangio vomita vastantes dias creo que es porque al lavarse se tragan los pelos y luego vomitan pero no lo se

xao espero que no sea nada malo