Roqui me ha atacado

estoy algo triste, saque a roqui de paseo, el arnes no se como se le salio, creo que se engancho con una palmera, y cuando me di cuenta lo llevaba suelto colgando. se lo intente quitar del todo el intentar poner de nuevo, se puso nervioso, empezo a gruñir y me araño, me ha arañado media cara, de lado a lado. Ahora no le hablo, estoy enfadada con el pero no se si el se da cuenta de lo que ha hecho. me siento mal, triste… el viene a verme como si nada y le grito “no, no se araña” y se ve triste, pero no se si entiende lo que pasa :7: .me siento ademas impotente, no se que hacer con el, si lo estoy educando correctamente, en navidades me dio un mordisco tan grande que estuve un mes sin poder mover la mano. es buenisimo y cariñoso, pero cuando se siente en peligro ataca. no se como educarlo, se que es un gato, no un bebe, ni un perro… pero deberia respetarme, por miedo que pase, por que ataca? como evito/reacciono ante una proxima situacion de peligro ??

Tranquila Roqui. Seguro que acabara por asociar lo que ha hecho con tu enfado aunque quizas le lleve algun tiempo. Creo que seria mejor ignorarle que gritarle por lo menos al siames que era algo bruto le hacia reflexionar mas pasar de el que hablarle.
Cuando me buscaba despues de alguna faena, normalmente un mordisco demasiado fuerte, me marchaba de la habitación sin mirarle. Si me seguia le enseñaba la herida y volvia a irme. Al final acababa por relacionar mi negacion a juego y caricias con las heridas y al final era muy cuidadoso.
Lo que si estoy seguro es que Roqui no quiso hacerte daño de forma intencionada simplemente reacciono como un felino que es. En ocasiones, yo el primero, olvidamos que los gatos son a pequeña escala auténticos depredadores extremadamente efectivos y sus instintos cuando sales de su territorio cerrado, las casas, les ponen en tensión para garantizarles la seguridad o su alimento.
Esto lo vemos cuando algun gatin es abandonado en la calle tras vivir tiempo en una casa. Recuperan sus instintos naturales y asi logran sobrevivir. Si su entorno no fuera agresivo, el campo por ejemplo, no precisarian la compañía humana ya que son autosuficientes en un medio adecuado. De hecho el gato es el único animal de compañia que no esta domesticado tal y como lo entendemos los humanos. Eso los hace tan maravillosos, por lo menos para mi, ya que es vivir con una pequeña bola peluda con su propio carácter.
Animo Roqui.:th_thkiss2: Cuando el gatin acabe por comprender que te ha dañado te lo mostrara y no sera dentro de mucho. Una cosa importante es que cuando vuelvas a intentar colocar el arnes al gatino lo hagas sin demostrar el más minimo miedo. Piensa antes de realizar la accion, asume que te puede arañar y tranquilamente, como si no hubiera pasada nada, colocáselo. Los bichines notan el temor o la vacilación y se ponen a la defensiva al no entender que vendra a continuación.
Solo en una ocasión me mordio un perro abandonado cuando intenté colocarle un bozal para rescatarle. Pense en que me podia morder, tenia un aspecto fiero de perro cimarron abandonado en el monte hacia tiempo, y el lo noto. El pastor que me habia llevado por el contrario no se lo penso y se dirigio a el directo sin hacer caso de los gruñidos y se lo coloco sin mas.

Es el instinto, nose… cuando se ven acorralados o en situacion de “peligro” se ponen algo violentos.
Hace unos dias a Kira se le enganchó la patita con un radiador. Mi novio le fue a ayudar a sacarla y se puso como una fiera a morderle la mano. Al final le metí un dedo mio en la boca para que me mordiera a mi y asi mi novio pudiera sacarle la patita del radiador. De lo fuerte que me mordió me hizo sangre! Y el dedo me estubo doliendo unos dias…

Roqui, que es un gato. Lo extraño es que los gatos no muerdan o arañen. No todos los gatos son sacos de mimos encantadores. Los hay huraños, agresivos, territoriales, nerviosos, asustadizos… Esperar que un gato a la largo de su vida sea siempre el gato perfecto y mimoso es misión imposible.
Tal como describes la situación te diré que su reacción ha sido perfectamente normal. Estoy segura que cuando se saco el arnés te pusiste nerviosa, ¿verdad?. El nerviosismo se contagia a todos los animales y se traduce en miedo y/o agresividad. Es una reacción totalmente normal.
Por un momento, leyendo el post, creía que hablabas de un perro.
Desconozco el caso de tu gato, me imagino que hay mas episodios de agresividad para que te encuentres así, pero no creo que lo que haya pasado hoy no le ocurriese al 90 % de los gatos que hay en el foro.
Y no olvides que el gato no va a relacionar lo ocurrido con tu enfado, para el es pasado, su nivel de comprensión no es igual al nuestro. Lo único que entiende ahora es que estas enfadada, pero desconoce por que.

teneis toda la razon. si ya se, es un gato… el estaba tan traquilo con el arnes colgando pero yo me puse muy nerviosa porque un gato suelto por el parque… imaginais si pasa algo y sale corriendo y lo pierdo, me da algo… él notó mi miedo. chuki nunca lo haria, atacarnos, cada uno es como es, lo que no se es si lo puedo educar, todos me dicen que debo imponerme, que debo “enseñarle”. ese es mi miedo, si lo puedo estar haciendo mal. yo creo que si me respeta, es solo cuando esta asustado. el caso es que a los 10 minutos de llegar a casa y regañarle ya no aguante, lo cogi y lo abrace fuerte, el sabia que yo estaba mal pero no se si sabia por que… el caso es que estaba mal el tambien y no paraba de pedirme mimos… y bueno, ahi lo tengo ahora sobando.

bueno os dejo por ahora que tengo que ir a buscar a una gatita. os cuento la historia, es muy pequeña y tiene los ojos infectadisimos, esta totalmente ciega, he encontrado casa de acogida, lo dificil es pillarla porque hay una verja y se esconden en muchos sitios. voy a intentar saltar la valla… bueno ya os contare si consigo cogerlo, en la calle no puede seguir sus hermanos estan mas grandes pero el esta en clara desventaja. bueno deseadme suerte!

Roqui eres un ángel. Apenas a coagulado la sangre del arañazo del mal momento del gatin y ya vas a saltar una valla para rescatar a un mini salvaje y enfermito. Me quito el sombrero. :campeon7vt::icon_aplauso::icon_aplauso:

Roqui, q nosotros también nos pasó con Viera, mi marido terminó en urgencias, porque se ve que le cogió una vena y no paraba de sangrar.
Cuando se alteran por algo, cuando se ven amenazados, sale su instinto.
Nosotros solíamos sacarla de paseo de vez en cuando, cuando recogimos a chispi, porque nos daba penita que ella no saliera. La sacábamos de noche a un descampado que teníamos enfrente de casa,con el arnés y la correa, y le gustaba revolcarse por la tierra…En fin, esa noche coincidimos con una amiguita de chispi , se pusieron a jugar como locos, correterar, nos rodeaban corriendo…, la gata se asustó, se le puso el rabo como un plumero, sintió algún tipo de amenaza y mi marido, más inexperto entonces, no se le ocurrió otra cosa que cogerla en brazos y le mordió de tal manera que acabamos en urgencias. Es puro instinto de supervivencia y eso creo que no es educable, ante una situación semejante, volvería a actuar igual.
Otra vez estábamos en el pueblo, abro la nevera y Rufo y ella estaban pendientes de las chuches, también estaban Chispi y Keka, la perrina de mi padre. Pisé el rabo de Rufo sin darme cuenta, maulló con un quejido bastante fuerte, y Viera se lió a mamporrazos con Chispi, primero, lo soltó a él y cogió a la Keka, la arrinconó detrás de una silla, hasta que pudimos apartarla de alli. Sin duda, estaba protegiendo a Rufo, pensaba que alguno le habia hecho algo y se lió con ellos, mis pobres. Ahora me río pero no sabes qué mal momento pasamos.
En otra ocasión, Carey, la acogida de mi padre, cuando la tuvimos en casa, era tan renacuaja que metió la cabeza y medio cuerpo en la pata de un hierro de una maceta que era en espiral, total, que empezó a quejarse amargamente, y Viera otra vez se lió con Chispi. Para poder sacarla de alli, como seguía quejándose, tuvimos que sacar a Viera del salón, no nos atrevíamos a acercarnos a la gatita teniendo cerca a Viera. Y también me protege a mi, hace un par de meses, cuando mi marido estaba en málaga, me cai en casa, quedé tendida en el suelo de la cocina y grité. Acudieron los 4, pero Chispi se tuvo que ir porque Viera le quería pegar…él ya la conoce.

Y anoche, sin ir más lejos, vinieron unos amigos a cenar con su perro, se lleva muy bien con Chispi porque está castrado y mi tontón se piensa que es una perrita. Les dije que lo trajeran, pero teníamos que sacar las gatas a la terraza. Tina se quedó dentro y cuando vió al perro, se exaltó mucho. Me dijo mi marido que la cogiera, pero cuando le vi el rabo dije que tururú, así estuvo hasta que coseguimos sacarla.

A Tina le estamos dando ahora unas pastillas, porque tiene como una dermatitis, la encerramos en la cocina y no dejamos pasar a los otros, si no, mamporrazo de Viera que nos llevamos, porque Tina lo pasa fatal, maúlla mucho quejándose. Bueno, pues una noche Grissi se saltó por la ventana del baño a la terraza lavadero y de ahí pasó a la cocina, fue a “ayudar” a Tina, porque cuando la oyó pensó que estaba en peligro.

Cómo son estos mininos!! Yo creo que eso no se les puede cambiar y que lo hagan no significa que no te quieran, sienten peligro y se defienden de la mejor manera que saben. La próxima vez, intenta calmarte, acercarte suavemente a él, intenta tranquilizarlo y luego se lo pones. Mientras se sientan amenazados, ésa será su reacción.

Roqui, no te quepa duda que tu gato no tuvo la mala intención de hacerte daño.
Seguramente estaba asustado y ante esa situación, cualquier cosa podría alterarlo más aún. Nada sacas con regañarlo o gritarle porque de seguro que no entiende nada lo que le dices.
Sólo te queda perdonarlo y seguir queriéndolo como antes, después de todo dicen que el verdadero amor es incondicional.
Que bien que aún con la experiencia que has tenido con roqui, aún te preocupes por el rescate de otros gatitos, que suerte tiene la gatita de que la hayas encontrado y la ayudes…:icon_aplauso:

Saludos y besos para roqui y la pequeña de parte de mis 2 gatas :th_thkiss2::th_thkiss2:

muchas gracias por responderme tantos, a veces como que me siento un poco sola a la hora de hablar estas cosas porque la gente no me termina de entender que le de tanta importancia a los animales.

ya estoy perfectamente y no creo que quede cicatriz, ayer es que me lleve mucho susto al ver la situacion del gato suelto, que me toque tras el arañazo y la mano con sangre y no sabia cuanto tenia exactamente, el disgusto con el gato… pues que ese rato en el que os escribi estaba con la ansiedad acumulada.

la gatita nuevA horrible, esta fatal y no la pude coger. ximi, esta mil veces peor que tu txunda de bebe porque se le han reventado y estan con sangre, le ha avanzado la infeccion en solo 2 dias muchisimo. me acorde de ti muchas veces ayer, no me explico como un gato que mide un palmo y esta totalmente ciego es capaz de guiarse corriendo por un parque grande de esa forma. lo sigo intentando, si no lo consigo mañ voy con otra chica mas que ademas se la queda de acogida, y si tampoco, se suma otra. asi que tarde o temprano la pescamos.

es que jaula trampa no vale, es una colonia enorme asi que las posibilidades de que entre justo esta son muy pequeñas. hoy estoy con fiebre pero intentare ir, es que veo que la infección evoluciona tan rapido y mal que me da cosa dejarlo 2 dias y la gente se borra para estas cosas que da gusto, aunque he tenido la suerte de conocer 2 chicas que mañana si podrian echarme una mano. es que es complicado, es el anfiteatro de la alcazaba,el lugar mas turistico de malaga y esta vallado, imaginaos el “chou” de saltar la verja y todo el mundo mirando como se corre detras de un gato con un trasportin… eso si no viene la policia

bueno pues yo estoy llena de mordiscos de mi gato…me muerde mucho y le regaño pero sigue aciendolo…

suelo coger a natacha en brazos cuando quiere ver la calle por el balcón. el otro día un vecino hizo un ruido, la gata se asustó y saltó al suelo bufando. yo con un arañazo doble en todo el antebrazo.

el instinto de los gatos cuando se asustan, es huir a un lugar seguro, rápido y veloz… y no ven personas en su camino… sólo obstáculos que salvar… eso creo que le pasó a roqui… como a ntacha…;), tu cara se cruzó en su camino de huída… pero jamás tuvo la intención de hacerte daño…:o

el otro día hice un experimento:

las gatas dormían en otra habitación, y yo desde la mía imité un maullido pero de pena, de dolor, de llanto… (jeje, ya imito bien los maullidos), pues bien, al instante tenía a las 2 gatas a mi lado,:th_neko06: mirando si me pasaba algo. vieron que estaba bien, y se fueron…

todo un triunfo, porque si las llamo por su nombre, no vienen!!:o