Royal Cannin

Después de leer el foro me he decidido por darle la marca royal Cannin a mi pequeñaja, todavía toma kitten 36, pero hay que ver como se lo come, no es tonta la jodia jajaja.

Tengo 2 preguntas, cuanta comida tengo que darle? hasta ahora le llenaba el comedero cuando bajaba el nivel rellenaba, pero claro, asi no controlo muy bien y creo que ahora come bastante mas. Sería mejor darle de comer 2 veces al dia racionado? cuanto le tendría que dar para que no pasase hambre la pobrecita?? jeje

Y la otra pregunta es que he leido que a muchos foristas esta marca le regala cosas, yo he comprado el paquete grande de 4Kg, mis 36 eurazos me ha costado (más o menos), y no me han regalado nada!!! :7:

Lo de los regalos es según promociones, y según el veterinario o la tienda donde lo compres. La cosa es ir a comprar el pienso y decirle al vendedor: Y no me regala nada por comprar el pienso? y casi siempre cae algo de promociones de alguna marca…:smiley:

La cantidad de pienso, está especificada detrás del saco de comida, habrá una tabla con el peso del gato y la cantidad de comida ideal para darle. Cuando vayas a comprar el pienso dile al vendedor que te de un vaso medidor de la marca del pienso (gratis…)con el que calcular la cantidad más o menos exacta de comida.
Yo creo que lo mejor es ponerle toda la cantidad de pienso en el comedero y dejar que el gato vaya sirviéndose a su gusto. Los gatos no comen de una sola vez como los perros, si no que van picoteando poquito a poquito hasta que comen lo que quieren.

A medida que esté contigo en casa dejarás de usar el vaso medidor y se lo pondrás a ojo.

Osea, que hay que llorarle al de la tienda de animales no!!! a mi eso de pedir se me da muy bien jajajaja

Voy a seguir las indicaciones de la bolsa de pienso, a ver que tal…

gracias, me ayudais mucho!!!

Claro Picky…el que no llora…:smiley:

Y que joer, nos dejamos una pasta en pienso, qué menos que nos den algo de vez en cuando…aunque sea sólo el caramelito del burro, pero algo…

Yo en mi vete creo que tengo enchufe que la ayudante es un cielo y siempre me da un monton de muestras de RC, la última vez salí con 3 kgs en muestras, y no es coña… además del descuento que me hacen en las consultas y los juguetes por “familia numerosa”, si es que mis vetes son un amor!!!

yo compro el pienso en la vete de la protectora, para mí ya es un regalo saber que el beneficio de esa venta va destinada a vacunas y medicamentos para los animalillos que tienen en la residencia.
por otra parte, en la parte trasera de la bolsa te sale la medición del alimento. bola tiene 5 meses y le pongo 75 gms diarios (que se los fulmina), y una latita diaria de gourmet repartida en dos tomas, (le hemos estado medicando y ahora se ha acostumbrado a que se la demos dos veces al día)

Yo tambien les doy royal canin 36 a los 2, solo que es un unico comedero para los 2, vosotros pondriais 2 comederos para que asi cada uno elija uno y controlar lo que come o es tonteria pq comerian de los 2 indistintamente?

Creo que a no ser que les des el pienso en diferentes tomas, vigiles que cada uno coma lo suyo, y los dejes vacíos hasta la siguiente vez, si que va a ser tontería hacerlo. Si tienen el pienso puesto todo el día supongo que picarán de ambos comederos. Ah,y yo tb le doy ese al pekepol!

Los míos han comido rc kitten y ahora comen rc young male. Se lo estoy medio-racionando, porque antes les llenaba hasta arriba el comedero, y en un día se lo habían zampado todo (mejor dicho, el pichudo, se lo había zampado todo…) Ahora se lo relleno a la mitad (es un comedero doble) y parece que se han acoplado bien y no comen tanto…
Lo de que estén en uno conjunto o en uno doble, pues supongo que dará igual. Comen indistintamente, aunque Peach no lo hace, porque cuando estaba sola, el comedero doble, uno era de agua y otro era de pienso, y ahora, con los dos tengo los dos con pienso, y la Peach sólo come en el que antes tenía pienso, nunca en el que tenía agua… (que cosas…) y si el pichudo está comiendo en el “suyo”, se espera a que acabe…

Por cierto, a ver si me podéis decir algo, desde hace unos días la Peach no hace más que acercarse al comedero, mete la pata, saca bolitas de pienso y se pone a jugar con ellas, y cuando se le menten por debajo del comedero, lo mueve con la pata y lo deja en medio de la cocina!!, no sé porqué le ha dao por hacerlo, ahora, el otro, bola que ve por el suelo, bola que se zampa… ¿se le quitará la manía? cuando la vemos hacerlo, la regañamos y recogemos las bolitas del suelo… :slight_smile:

pues yo soy muy muy muy muy muy muy muy muy muy pringada, xq años y años de comprar RC y no me han regalado nada!! Qué regalitos hacen? He de decir que cada vez lo compro dnd me pille…

Hace años fuimos en casa consumidores absolutos de RC, pero hará dos descubrimos que era la única de las marcas que se supone buena que utilizaba conservantes muy peligrosos para la salud de los animales, como son el E-310 (Galato de Propilo) y el E-320 (más conocido BHA), lo pone en letra pequeña en los paquetes.
Hay muchos foros franceses en que directamente se ha pasado a hacer el boicot a esta marca, ya que otras como Hills o Affinity lo único que usan como conservantes es vitamina E y C.
Mirad, yo hablé con Royal Canin para protestar por el uso de esos aditivos, me contestaron que uno de sus “expertos” me llamaría, y hasta la fecha nada de nada. Deciros tb que en Europa no hay un solo dueño de mascotas informado que compre alimentos que contengan el E 310 y el E320. Os pongo a continuación una lista de sus problemas:

E310 Galato de Propilo
Origen químico, se usa desde los años 40. Un estudio de 1981 reveló ser cancerígeno. Prohibido en alimentos infantiles Fuertes dosis provocan problemas con la mucosa bucal. Puede producir dermatitis y dolores estomacales.

E320 Butilhidroxianisol o más conocido BHA
Origen químico, se usa desde los años 40. Destruye la vitamina D. Prohibido en alimentación infantil. Aumenta el colesterol y produce alergias. Se acumula en el organismo y produce tumores de hígado. También daña los riñones. Cancerígeno potencial.

De paso también tuve el disgusto de comprobar en unos almacenes que tienen casi todas las especialidades Royal Canin que todas ellas, hasta la gama veterinaria, tenían estos peligrosos antioxidantes.

“El E-320 también llamado, BHA, a dosis elevadas provoca, en la rata, la proliferación anormal de células en ciertos puntos de su tubo digestivo, y lesiones neoplásicas con dosis aún más altas, por un mecanismo no bien conocido. Las diferencias anatómicas hacen que esto no sea extrapolable a la especie humana, aunque la proliferación anormal de células se ha demostrado también en el esófago de monos tratados con BHA. Su utilización está autorizada en la mayoría de los paises (CE y USA entre ellos), pero no en otros, por ejemplo Japón. La tendencia mundial es a la reducción del uso de este antioxidante y del BHT (E-321). Usualmente se utiliza combinado con otros antioxidantes, especialmente con el BHT (E-321), ya que potencian mutuamente sus efectos. En España, las dosis máximas autorizadas lo son siempre considerando la suma total de estos antioxidantes.”

pero bueno, no hay comida buena o que!!!

Sí hay y mucha. Por ejemplo Hills, Affinity, Orijen, Schesir, y otras más no usan esos antioxidantes y tienen buenas proporciones de nutrientes acordes a las necesidades gatunas.

Pues vaya gracia… aquí la Hills está por las nubes y el resto… si las consigo es un milagro… es el precio que hay que pagar por la insularidad

Estoy alucinando. Cada vez salen más cositas raras sobre las marcas de gama alta. Al final una ya no sabe para dónde tirar. Yo uso RC, pq el Hills no le gusta demasido y le cuesta que se lo coma. Qué opciones me quedan? Advance es affinity?

Si, Advance es la gama alta de Affinity, les va muy bien, los míos al menos, desde que nos enteramos de eso de RC, estuvieron con Advance y fenomenal, ahora les estamos dando Orijen.

Domi pues intenta Advance o compra por correo :8:

Advance le daba yo a mi perra, pero en gatos vi que tenían menos variedad, y por eso elegí RC. Cuando acabe la bolsa me pasaré otra vez a Advance, a ver sile gusta. Orijen no lo he visto por ninguna parte :confused: