Royal Cannin

Vaya!! yo a estos les cambie del kitten de hills al kitten de rc, porque me salía el saco algo más barato (unos 4 eurillos) y aqui en el foro, la mayoría es pro rc… me habéis dejado preocupada…

La comida la compro en un almacén al pormayor que hay en alcobendas en madrid, me ahorro entre 10 y 14 euros por saco, más lo que me ahorro en comida blandita y arena … en total un 20% que si lo comprara en una tienda de animales… además, les compré hace poco el young male que es de linea veterinaria y pensé que era mejor porque era más específico que otros. Me habéis dejado preocupadilla. Tampoco les quiero marear mucho con cambios de pienso, pero está claro que si a la larga es tan perjudicial como pinta, lo cambio por Origen sin pensarlo. He oido hablar de él por más sitios y lo ponen muy bien. Supongo que el sitio donde lo compro tendrán porque es un almacer enorme…

Voy a mirar por interneta ver que variedades tiene y para la próxima compra que será en unos 3 meses o así, lo pruebo…

Gracias!!

Yo, honestamente y por lo que sé te aconsejo el cambio. RC tiene un marketing muy agresivo en veterinarios, residencias, criadores, etc, pero es pura fachada. Orijen parece lo mejor en este momento, yo lo compro en zooplus, y desde luego si no lo consigo mientras les compro Hills o Affinity, hasta la línea Última me parece muchisimo mejor que RC.

Me acabo de quedar de piedra con lo de RC. ¿Ha habido algún problema con esta marca? Como he leído lo de Francia, por si allí había pasado algo…

Yo por ahora no voy a cambiar…a esta se le hace un mundo el cambio de pienso…

Y después de estudiar Tecnología de Alimentos estoy curada de espanto con los aditivos. Si te pones a mirar te dan ganas de alimentarte de tu propio huerto…

La verdad es que yo elegí RC porque leyendo en los foros es lo que les dan el 80% de la gente… mi gatita tiene 3 meses y ya ha comido de casi todas las marcas… con tanto cambio me va a mandar la mierda

Bueno, yo me he quedado toda la noche con el runrun…Realmente las otras marcas son mejores?? Siempre he creído que RC era la de más calidad. Me da bastante palo cambiarle ahora el pienso, que tiene 10 años y no se…me da miedo que ya de joven se pasaba días sin comer hasta que se rendía…¿qué hago??

RC se pasa con los aditivos?? Es que no se…yo tomo mucho E320 jejeje en las galletas marbú y fontaneda, a diario…Lo que no se es si RC ha tenido algún problema!

Pues Himilce los míos los cambié hace 2 años y tienen Hansel y Gretel ahora 12, es la época en que más necesitan un pienso de calidad y este producto químico el E-320 BHA está demostrado lo dañino que es, si aquí está prohibido en alimentación infantil, lo que no es comprensible es que una marca que va de superestupenda se permita meterle eso a los animales pequeños como son los gatos.

pues ahora xq tengo uno recién empezado, pero enseguida le empiezo a mezclar, a ver cómo va…

Los míos primero los pasé a Advance y les encantaba, luego los pasé a Hills y son muy difíciles pero mi Gretel que es poco de pienso adoraba el senior de Hills. Ahora los he pasado a Orijen y me costó al principio pero ya les encanta y los noto más juveniles y musculados.
Yo cuando me enteré llamé a RC, llevaba años pensando que les daba lo mejor, y di una buena tostón, amigas mías tb protestaron, pero siguen igual, nunca dieron la cara ni los quitaron, solo contestaciones tipo marketinero, cuando es muy fácil cambiar esos aditivos por tocoferoles de vitamina E y tb por la C, que es lo que han hecho los demás. No hay marca de calidad y cito entre otras Hills, Affinity, Nutro, Orijen, Schesir, Nutrience, que se permita eso.
Por cierto Schesir les encanta a mis gatos, si los tuyos son difíciles podías probar, lo deboran y es supernatural, sin aditivos y con montones de vitaminas y plantas medicinales, aunque yo solo lo he conseguido comprar a través de zooplus. Nutro a los míos no les gustó, es una croqueta muy grande y la apartaban.
Enfín en esa época hice un casting bueno.

uff yo que ahora los había cambiado a RC… el problema es que Zooplus no distribuye en Canarias ya les he mandado un mail hace unos 15 días o mas para pedirles que me avisen cuando hagan envíos a Canarias, así que por ahora seguiré con RC…

podríamos hacer un poco de presión en el foro, no os parece… no se, algo así como redactar una carta y que todos los que quieran la mandaran a RC …

Yo paso de RC, ya te digo que en su tiempo les cursamos protestas unos cuantos y como si nada, son muy fuertes, se ven muy seguros.
Pero no estaría mal que se siga insistiendo, es una pena que con todos los animalitos que alimentan y con todos los dueños que les compran eso pensando que es lo mejor se sigan columpiando de esta manera.
Domi y en Canarias no hay Advance o Hills?

Benevol no se, me parece que estás haciendo una campaña exageradamente enfervorizada contra RC, y la verdad es que eres el primero que veo que dice algo malo de esta marca, te llevas comisión con las otras o que?

[quote=benevol;107810]es una pena que con todos los animalitos que alimentan y con todos los dueños que les compran eso pensando que es lo mejor se sigan columpiando de esta manera.
[/quote]

Es que es justamente eso, benevol, que una elige esa marca pq quiere darle a sus animales lo mejor, se gasta su dinero, y resulta que a la larga los está " envenenando"?? me parece una vergüenza. Quien le da pienso de gama baja a sus gatos (por el motivo que sea) ya sabe a lo que se expone, pero se supone que RC es de lo mejor. Gracias por contarlo. Creo que se debería dejar constancia de esto en el foro con una chincheta, para que lo sepa la gente…

aquí en Lanzarote la cosa esta chunga… el tema es que las superficies grandes de cualquier tipo no ha podido establecerse en la isla por temas de politiqueo y demás, entonces llegan cosas pero limitadas, en mi veterinario por ejemplo sólo tienen hills y RC, y ahora mismo tengo a Nergal con el Urinary de Rc y aún le quedan 3 meses con él… así que al menos ese tiempo tendré que seguir con RC, Hills no me preguntes porqué aquí esta carísimo, más caro que RC… y no siempre hay, Advance… la verdad es que no se si yo no he mirado bien o que o es que solo hay muy pocas veces al año… la verdad es que con la insularidad y con eso de que por fuerza las mercancías tengan que pasar por Gran Canaria y luego por aqui cobrandote el doble de impuestos es algo bastante chungo

Yo no lo se… una sola opinión en contra y cientos a favor… no lo tengo yo muy claro…

En mi opinión, si RC usa esos aditivos (que mirando en internet he descubierto que es cierto que están prohibidos en productos infantiles, por algo será) y los usa, aunque lo ponga en letra pequeña, está bien que benevol o cualquiera lo cuente. Es hacer un bien a la gente del foro y sus gatos. Tal vez el resto de ingredientes que usa RC sea de buena calidad, y sus proporciones más que aceptables, y de lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero si es cierto que contiene estas sustancias, (y repito, las contiene) a mí no me compensa. No está dando una opinión subjetiva sobre RC, está dando datos OBJETIVOS, y reales. Cualquiera lo puede comprobar mirando su saco de pienso. Yo le agradezco que haya compartido la información.

Francamente me parece demasiada mala leche o demasiada ignorancia de tu parte. Que usan esos conservantes y otros fabricantes no simplemente lo tienes que ver dando la vuelta al paquete y leyéndote los ingredientes.
Yo aviso a la gente porque creo que no puedo callarme lo que sé, pero hay personas que prefieren pensar mal de los que no deben y adorar a los que le venden la tostada completa.
Mira yo tengo interés en que el mundo cambie a más sano, más ecológico y mejor, para los humanos y para los animales a los que amo por igual, si crees que esto se compagina con cogerme comisiones de otras marcas lo flipas.
y haz lo que quieras, qué te vaya bien y al menos qué le vaya bien a tus minos.

Gracias Peke, al menos ese es el sentido de mis aportaciones.

No hay de qué ;), creo que es obvio que se trata de una crítica con fundamento… (además , al margen de estar de acuerdo contigo o no, a mí, me ha parecido fatal el tono y la forma en que te han contestado arriba)

yo tb soy de lkos que le dan RC pq mi vete me dijo que RC o Hills, ya me imprimero esto de los antioxidantes y se lo llevaré a ver que lo investigue y me diga, y ella adora a los animalitos, es vocación lo suyo asi que espero que me diga algo.

Puff… está bien saberlo. Las primeras semanas que tuve a Holly le di Advance y la verdad es que las cacas olían un montón. Le cambié a Babycat y después a Kitten 34 y se solucionó el problema. Justamente se me estaba acabando este último y compré hace unos días un saco de 2 kgs. de Kitten 36 en El Corte Inglés, que por lo visto es igual que el Kitten 34 pero mejorado.

Después de lo leído creo que voy a descambiarlo por uno de Hills, por la pega que le encontré a Advance. También había leído que Hills experimenta con animales y RC no, por lo que me decantaba más por esa marca.

¿Qué pienso me recomendáis de Hills para una gata de 6 meses? ¿Suelen aceptar bien este cambio?

Gracias por la información y las respuestas.