Ruina con la arena

El lunes que llegó Raisa a casa fui al Pet a Porter a comprar arena. Sólo tenían saquitos pequeños (3 kg o así), de muchois tipos, eso sí. El chico me ofreció 3 gamas, por así decir: arena normal, sílice y otra historia que era carísima y que me dijo que rendía más pero que era muy “profesional”.

Me quedé la de sílice, que en efecto va muy bien, absorbe todo y no queda olor.

El problema es la cantidad. La bandejita que tengo es enorme, creo que es de perro. Le pongo una capita apreciable porque veo que le gusta excavar y tapar sus cositas, pero le cubro sólo una parte de la bandeja. La boilsa pone que dura para un mes (y ya es cara, porque me costó 8 euros), pero me va a durar semana y media o dos a lo sumo.

La pregunta es:

¿Cada cuánto se cambia la arena? Cada vez que la utiliza? Una vez al día? Se pone más arena encima cuando usa la bandeja y al final del día se cambia?..

¿Cuánto os dura a vosotros el kilo?

Ya he visto en una tienda on line que hay sacas de 10-15 kg por buenos precios, en adelante las pediré ahí, o me costará mucho más la arena que la comida.

PD: si me recomendais alguna marca en especial o lo agradezco, aunque me gusta este “estilo” (la arena normal supongo que se le pegará a las patitas, la puede esparcir…).

Gracias! :scooter:

Hola!
Si le has comprado la de sílice, es tal y como te dice la bolsa, la tienes que cambiar una vez al mes. Al principio es blanca y verás que se va poniendo cada vez más amarilla, es normal, cuando veas que está toda amarilla y huele un poquito, entonces la cambias. Lo que tienes que hacer todos los días es limpiarle las caquitas, las quitas y ya está. De marcas no sé… yo uso la normal perfumada del mercadona, la más baratilla… la compro en el super y me cuesta 1’20 4kg… a mí me va bien, tengo dos gatos y se la cambio una vez cada 4 o 5 días, depende del uso que le den y de si me acuerdo todos los días de limpiarles las cacas, que a veces se me pasa! Pero también es verdad que luego te dejan las huellas por la casa del polvillo y en general da un poquito más de trabajo porque tienes que lavar el arenero cada vez que la cambias, pero bueno… es que la de sílice, al tener dos, me duraba la mitad de tiempo, osea 15 días y es lo que dices… que es carilla!!

Ah, pues yo la estaba cambiando todos los días…

Así que la idea es echar todo el contenido en la bandeja y no cambiarla en el mes, limpiando sólo lo sólido.

Con la de silice si Gatuso, echas toda la bolsa y dura un mes, tambien puedes echar la mitad y dura unos 15 dias. El truqui de esa arena esta en quitar las cacas todos los dias (yo las tiro al water eliminando todas las piedras posibles sacudiendo la pala, el silice se deshace con el agua), y por ejemplo al cabo de una semana, si ves que se ha ido quedando pegada al fondo, yo lo que hago es inclinar la bandeja, y quitar ese pis que se ha quedado apelotonado, veras que se acaba haciendo como arenilla, esto si ya lo tiro a la basura, y cuando hago el cambio total de bandeja, tambien, basura. Asi la vas manteniendo mas o menos limpia, y durar, dura un mes, comprobado :slight_smile:

Me da que has ido a un sitio caro a por esa arena, hay muchas ofertas en sitios de internet que sale mas barata, y si no te pilla mal el centro de alcala norte (calle alcala), hay una tienda de animales que venden sacos como para 4 meses y pico por unos 15 euros.

[quote=Tekuro;181265]
Me da que has ido a un sitio caro a por esa arena, hay muchas ofertas en sitios de internet que sale mas barata, y si no te pilla mal el centro de alcala norte (calle alcala), hay una tienda de animales que venden sacos como para 4 meses y pico por unos 15 euros.[/quote]

De ahí es mi gatita! :slight_smile:

De Mundo Azul? pues mira ahi la arena :slight_smile:

No, del Hogar del Cachorro, no sabía que había dos en Alcalá Norte :smiley:

Pero vamos, también debían tener sacos de estos, aunque prefiero internet, más cómodo que me lo lleven a casa (no cobraban envío a partir de cierta cantidad).

mmmh no me suena esa la verdad… a ver si no hablamos del mismo centro, que creo que hay otro alcala norte que no esta en la calle alcala XD

Este está por la zona de García Noblejas (Metro Ciudad Lineal). hay una salida de Ciudad Lineal justo al centro comercial.

Si coñe, es el mismo. Pues mira que el otro sitio no lo habia visto nunca… Pasate sino tambien por mundoazul para complementos, tienen mogollon de cosas y no me parecieron caras (que por cierto, hay un veterinario enfrente, no se como sera).
Ah, si vives por esa zona y quieres saber un buen veterinario, te digo XD

No vivo por la zona, estaba (estoy) por aquí por motivos de trabajo, pero el vete lo tendré que buscar por mi zona (Zona Bernabeú/Orense).

“Mi” tienda está en la primera planta, ¿dónde está esa otra? No sé cómo he podido no verla con la de paseos que me he dado por ahí.

Esta en la de abajo, yo es que entro justo por la parte de atras, y esta al lado

A ver si puedo echarle un vistazo hoy, que lo tengo cerca.

Uf, por esa zona ni idea de veterinario (es cerca de mi trabajo), te iba a recomendar uno por ventas

No trabajarás en Torreuropa/Picasso… :smiley: Muchas casualidades.

Ya buscaré cosas, quiero tener uno de confianza cerca (que pueda ir a pie a ser posible).

jajaja no, por ahi no, un poco mas arriba, av. de brasil, pero ya me creo todo, tengo a dos conocidos en el edificio…

Yo compro siempre la aglomerante. El pipí se hace una bola, que se retira fácilmente, de una pieza, de forma que la arena limpia y la arena con pipí nunca se mezclan y el arenero siempre está limpio, sin restos de pipí. Si es superaglomerante, mejor todavía.
La compro en Schlecker o Carrefour (4 euros y pico unos 4 kilos) o una vegetal de Zooplus, que además es ecológica y me dura un mes una bolsa de 5litros (con dos gatos).

yo la compro en mercadona compro cinco sacos al mes por 0,75 centomos el saco total 4,25 euros al mes tengo dos gatos y les cambio la arena cada sabado ,tambien decir que os recomiendo el arenero cerraros pero os aseguro que al lado de la bandejad carrefour casi 20 euo una maravilla limpio y asi no salpican arena,fuuera ademas no huele siempre cuando elimines lo solido a diario ya se que el arenero cerrado vale en carrefour casi 20 euros pero es una maravilla,muchisimo mejor que la bandeja