S.O.S. Dientes!

Iba a preguntaros si es normal que le sangren las encías a un gato, si se podía haber hecho daño mordiendo, pero no he llegado a tiempo… De repente acabo de ver a Ñaño como revolviendo algo en su boca y al ir a quitárselo (porque me parecía algo muy pequeño que se podía tragar) vi que era un diente!!! A los gatos se les caen los dientes de leche??? Me debo preocupar??? Qué puedo hacer??? Puede ser que por eso muerda tanto, porque le están saliendo los dientes??? Tiene 3 meses y poco. Ayuda por favor!!!

Es perfectamente normal!! :slight_smile:
Se les caen los dientes de leche (se los suelen tragar) y luego le nacen los definitivos, como a las personas!

No te preocupes, todo va bien! :wink:

echa un vistazo a este hilo que despejará todas sus dudas… y fíjate en las fotos y comprueba la dentición de tu ñaño…luego nos cuentas loq ue has visto… y guardalo para ponerlo debajo de la mantita… a ver que pasa…

http://www.foro-gatos.com/f34/senda-y-el-ratoncito-perez-2548/

uuffff!!! VAYA SUSTO!!! jajaja Ahora que sé que es todo normal me hace ilusión guardar su primer diente! A ver si el ratoncito Perez le trae una casita muy mona a la que le he echado el ojo! Gracias!!

Jaja guardalo, siii!! Yo no pude guardar ninguno de mi Kira, se los tragaba!! Y una vez vi que se le movia mucho uno, y dije… este es para mi!! pero al cabo de 5 minutos ya no lo tenia, ya se lo habia zampado!! jajaja

A ver si tengo mas suerte con Suri…

Zortekento en el tema al que me has remitido (Senda y el ratoncito Perez) había una respuesta que decía que debíamos controlar que no le diera fiebre por haberse tragado el diente y que se le hubiese clavado en el intestino. Pues te quiero hacer una preguntilla: como se sabe si un gato tiene fiebre???

por favor, no te ‘emparanoies’ u obsesiones conque a tu ñaño se le va a clavar nada en el intestino. yo también me asusté la primera vez que vi los dientecitos caidos.(dos de una vez sobre la cama), pero todos los demás se los han tragado seguramente. y yo era ignorante de este peligro que comentas.

nunca he tenido un gato con fiebre, aunque sí con hipotermia.
No te lo pudo decir con seguridad veterinaria, hay gente que sabe más que yo. pero supongo que un comportamiento anormal (inactividad, aletargamiento)… que no se puede confundir con sueño, una temperatura alta y anormal. la temperatura corporal suele ser de entre 38 y 39º (según la wikipedia, que no es nadie basicamente), y más de 39,5º sería de pensar que tiene fiebre. si me vas a preguntar cómo se mide, con un termometro en el recto.

pero no te preocupes, porque seguramente nada le pasará…

hola!
lo de los dientes es normal, mi simba también se los tragaba y yo no me di ni cuenta.
una amiga mía que es veterinaria me ha dicho q se nota si un gato tiene fiebre tocándole las orejitas…si están calientes, hay q comprobar con el termómetro. te habrás fijado en q sus orejas suelen estar mucho más frías q el resto del cuerpo…
pero no te preocupes!

Bueno, yo creo que la mejor opción para la fiebre es, por desgracia, el termómetro anal, pues, aunque sí que es cierto que por lo general las orejas están más frías que el resto del cuerpo, también sucede que se les templan, e incluso se calientan un poco por las puntas, cuando están muertos de sueño.

Jo, yo todavia me acuerdo de la primera vez que vi que se le habia caido un diente a mi gorda jaja

Cuando estoy jugando con ella tiene la costumbre (y cuando era pequeña ni te cuento) de enroscarse a mi brazo y morder en plan suave dando golpecitos con las patitas de atras, ya os imaginareis a que me refiero. Bueno, pues en ese momento de descontrol total dando brincos a diestro y siniestro de repente me encuentro un diente en la mano… :scared: CATASTROFE MUNDIAL!!! Me empece a echar las culpas, que si soy una bestia jugando y ya le he fastidiado la bocaaaaaaaaa, que si mira que pequeña es y esta desdentada por mi culpaaaaa :7:Ay… ilusa de mi, menos mal que descubri poco a poco que se los tragaba, sino me da algo :smiley: Por cierto, ese dientecito lo tengo guardado, ese momento era para recordar :wink:

Ahora si que tiene mal los dientecitos la pobre… hace un año o asi le diagnosticaron gingivitis, asi que tengo que estar vigilandole cada 2x3 como lleva las encias, dientes mas sueltos de lo normal… asi que edito para aprovechar a hacer una preguntita ya que estoy… ¿alguno de vuestros mininos tiene lo mismo que la mia? ¿como lo estais llevando?

Ya sabíamos que tenían dientes de leche. Lo que nos pasó con Cati es que le veíamos dos colmillos. Tenía los de leche y le estaban creciendo los otros. Estábamos asustados por si se quedaba así. Pero antes de llamar al veterinario la vimos andar con la boca. Le vimos un poco de sangre en las encías y ya le calleron sin problemas. Esos los guardamos.

hola!!

hace tiempo k no vengo x aki, pero esk tengo un problemilla y nose si es normal o solo le pasa a mi gatita, haber os explico, Sasy es una siames tendrá un añito y medio o asi xk me la encontré muy xikitita conmigo lleva un año o asi, los dientes k traia k supuestamente eran los de leche se le han ido cayendo cosa k yo no he visto, bueno le crecieron otra vez y ahora cuando nos hemos dado cuenta no tiene dientes abajo solo los colmillos, eso es normal o es algo raro, la cuestion esk ella no se queja de nada ni le duele ni nada, queria saber si alguno os ha pasado alguna vez…

besitos.

a simple vista parece q sólo tienen los colmillos, pero fíjate bien… tienen unos dientecinos muy chiquititos entre los colmillos, y si abre bien la boca debes de verle las muelas.
no se ven fácilmente, pero ahí están…
lo q no sé es si algunos gatos pueden no tenerlos.
si tienes dudas, al vete…