S.o.s!mama Novata! Ayuda Urgente!

Hola a todos!!
Soy carmen de nuevo…y amenazo con volver!!
Al final me decidi a adoptar al gatito abandonado sin mama y ahora tengo 2 en casa!!!:smiley:
Me lleve los dos porque el chico me lo pidio como favor…necesitan casas de acogida y no dan a basto!
Los gatos son muy bebes da mucha pena que no tengan a su mama! El caso es que tendran +o- 1 mes (semana arriba abajo) y me dijo que los alimentara con una toma por la mañana de biberon o otra por la noche.Ya empiezan a comer pienso (uno mas que otro) pero prefieren el bibi…
1 es poca cantidad de comida???!!
2 Las cacas las hacen un poco liquidas! Es normal?
3 Nunca les vi tomar agua
4 Uno ya ha ido solo al arenero, el otro me mira…y algo me decia que queria ir, asi que lo lleve e hizo caca…debo llevarlo…verdad? o tiene que aprender a ir solo?
5 Esta noche han dormido genial…y yo mas:D, pero en cuando me ven se ponen a maullar mucho…es normal? Que me indica tanto maullar? tendran hambre, frio…aysssss que de dudas!!!o es algo que hacen todos los cachorros?
6 No los quiero maleducar, se que es muy importante esta etapa CONSEJOS!!!

Hoy voy a acercarme al veterinario como toma de contacto y los llevo mañana sin falta!
Como son tan pequeños me da mucho miedo hacer las cosas mal!!:confused:

Gracias a todos!!!

hija siento no poderte decir nada de consejo porque nunca tuve gatos muy pequeños… pero bueno, dejar constancia de que te he leido y … ANIMO CAMPEONA!!!:campeon7vt:. por aqui hay mucho experto qeu te dara buenos consejos

Muy biennnnnn Carmenchu:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:.
Dos mejor que uno:D. Ahora ya no estan sin mama gata. Eres tú y ten por seguro que asi te consideraran para siempre. Asi que las peticiones de mimos, juegos y enseñanzas te las pediran a tí :th_100:por lo que tendrás ‘acoso minino’ hasta que se vallan soltando.:3:
Sigue las recomendaciones del veterinario especialmente en esta etapa de pequeñines en lo de la alimentacion. Al darles comida con mucho líquido es normal que no beban casi nada de agua normalmente consumen más cuando se alimentan de pienso seco que con comida blanda. Lo de ir al arenero algunos tardan mas que otros pero si le has llevado en poco tiempo se acostumbrará el solito. Cuando crie al siames, tenia un mes aproximadamente, le costó un poco hacerse a la idea, preferia mis camisetas y especialmente si yo estaba dentro:scared:, pero con algunos truquillos al final se acostumbro. Con la gatita fue más sencillo pues se guiaba por el comportamiento de su hermanillo mayor.:th_catman:

Joooooo Carmenchu qué alegría tan grande!!
Has adoptado a dos pequeñuelos…gracias de corazón!

Yo adopté al enanín Albaricoque con 6 semanitas o un poco menos y es verdad que se nota mucho cuando son tan peques la diferencia de unos días, ya que el mío cuando lo fuimos a buscar se comía el pienso de su madre,jejeje es un tragón.

Lo primero es llevarlos al vete,que les hagan una revisión y él será la persona más adecuada para decirte si están sanotes y cómo actuar al ser tan peques.

Muchísima suerte y ánimo y no dejes de contarnos las peripecias de los enanillos!

Gracias de nuevo por animarte a adoptar.

Yo también adopté a Gilda con un mes, el veterinario me dijo que con los dientes que tenía ya podía comer pienso especial para peques y no hacía falta la leche, los dos primeros días no comió casi nada así que le eché agua caliente al pienso y lo machaqué un poquito haciendo como un especie de puré, empezó a comérselo sin problemas, cada vez se lo machacaba menos hasta que unos días después ya se lo comía seco, aumentando también el beber agua.

Mucha suerte Carmenchu, a ver si me animo y adopto otro gatito como tú.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Hoy les lleve al veterinario y dice que estan muy bien aunque cuando le comente que uno hace caca suelta me pidio que le llevara muestras…el probleme es que hace tan poquita caca (apenas una gota),tan liquida y fuera del arenero que no la he podido pillar!!! :frowning:
Estoy muy preocupada!!!

Tranquila, ante todo eso, tranquila. Las cacas líquidas y/o los estreñimientos son producidos a los cambios de alimentación bruscos, y este es el caso. Es importante que lleves a los gatines al vete para que vea si hay que desparasitarlos (tendrás que esperar porque son muy pequeñines aún para poder hacerlo).

Lloran porque tienen hambre, frío, porque quieren cariño, porque se encuentran solos, no los vas a malcriar si les coges y les llenas de besos y de cariño, no, así no se malcría a nadie, nunca el exceso de amo hará mal alguno, ni a niños ni a animales, dales cariño, lo están necesitando.

Cuando estén solitos en su cesta, ponles algo calentito debajo de la mantita, una bolsa de agua caliente será suficiente, pero cerciórate que tengan ventilación po arriba, nada de taparlos si pones la bolsa de agua caliente.

Toman bibe y lo prefieren al pienso porque aún tendrían que estar mamando y es ahora cuando su madre les traería la comida para que empezasen el destete. Mezcla pienso de cachorrines con un poco de agua, de forma que puedas hacer una especie de papilla, y eso es lo que tienen que comer, ahí estarán tomando agua también. Te aconsejo que el pienso que les des sea el baby kitten de RC o el Weaning mejor, pero mézclalo con un poquitín de agua como ya te he dicho para hacerles papilla y poco a poco les irás endureciendo esa papilla.

Masajéales las barriguitas, les ayudarás a hacer las cacas mejor.

Y dales mucho cariño, son bebés que han perdido a su mamá, están asustados pobrecitos.

Mis niños tienen coccidios!!! (parasitos intestinales) :frowning:
Estoy desesperada intentando que tomen las medicinas…pero son tan pequeños…es muy complicado!! Algun consejo??? POR FAVOR!!!

Cómo son las medicinas que te han dado?

0.3 ml de septrin infantil cada 12 horas (jarabe) lo he intentado con la jeringuilla que me dio el veterinario pero es mision imposible!!
Tambien me ha dicho que si sigue con caca suelta le de una gota de fortasec liquido y que cuide que no se desidraten asi que me ha recomendado que le de gotas de suero! Como lo veis?!
He vuelto a darles biberon (mañana y noche)porque aun no estaban bien destetados y tengo miedo que no tengan suficiente alimento!
Por favor ayudarme!! Tengo que darles las medicinas, pero son tan pequeños que tengo miedo de hacerles daño intentandole abrir la boca!!
Gracias!!

Tienes que darles el jarabe, metiéndole la jeringuilla por un lado de la boca y presionando poco a poco de manera que lo vayan tragando, aunque veas que se les sale el jarabe por las comisuras de la boca, es normal, pero tienes que dárselo. Respecto al fortasec, yo nunca se lo he dado a los míos, pero si el vete te lo ha aconsejado, tienes que dárselo y el suero es para evitar la deshidratación, es muy, pero muy importante que sigas los consejos de tu vete.

…Parece tan facil!!! A uno ya le engañao!! Pero el otro voy a intentarlo ahora de nuevo! Se revuelven y cierran la boca de manera hermetica!!!
Ya te contare :slight_smile: !!!

Millones de gracias por el consejo!!!
Me ha sido mucho mas facil ahora…la experiencia es un grado!!
Espero que se pongan buenos mis niños pronto!!!

Hola Carmenchu! Ante todo enhorabuena! dos pequeñines…ay que bien ya veras que alegrías te dan.
Yo recogí a Ulises con menos de dos meses, tuve la suerte de que es un siamés listisimo y pronto aprendío a ir al arenero solito, pero los 4 primeros días fue como si hubiera tenido yo un bebé…:smiley: cada tres horas me levantaba a darle bibe, dormia en mi regazo, los tuyos lloran porque necesitan a su mami, y ahora esa eres tú, asi que no te de pereza abrazarlos, dormirlos encima de ti y que se acostumbren a tu respiración y a tu calor.
En cuanto al tema de la salud, ahí poco te puedo ayudar, sigue los consejos al pie de la letra del vete, yo a Ulises para darle jarabe hago lo que ya te han comentado, por la comisura lateral de la boquita y ala, jeringuillazo, ya sabes que algo a ti te salpicara, pero eso es normal jajajaa.
Paciencia, estos enanos crecen de un dia para otro, preparate para cuando empiezen a salirle los dientes…tus manos y tus pies lo sufriran! pero te van a dar mucha felicidad.
Mi mejor consejo es que no tengas miedo en mimarlos ahora, lo necesitan y verás que todo es mucho mas fácil.

Animo!!

El septrin es muy dulzón, yo no consegui que Tina lo tomara,ni en jarabe, ni en pastillas,se ponía a echar espumarajos por la boca que ella sola se provocaba, pero si dices que le das leche aún, mezclaselo con el bibe, a ver si te funciona. Tina se tiró casi un mes con diarrea y la tía decía que la medicina me la tomara yo. Ahora le estamos tratando una infección en la entrada de la vagina y nos ha mandado antibiótico, se llama Iflabin 3% gel, se le echa en la patita y se lo lame y si no le rociamos directamente por el hocico, pero creo que esto solo sirve para las infecciones de la piel y del tracto respiratorio. Las mías las medicinas que mejor toman son las que son como de pasta, como la malta. Mucha paciencia y persistencia tienes que tener!

Enhorabuena

Enhorabuena por esos dos peques nuevos!!! Ahora, a cuidarlos mucho y sobre todo, a disfrutarlos!