S.O.S. Mi gata no come

Por favor os pido ayuda. Tengo dos gatas. Una la tengo desde hace más de 8 años y la otra hace unos 4 o 5 meses. La mayor no acepta a la chica que tiene una edad de 7 meses. De vez en cuando la ataca y ha dejado de comer la mayor. Me está adelgazando por momentos y no se que hacer. La llevo a la comida y no come, lentamente se va. Cuando a veces le da por comer, solo come dos o tres granos de comida seca. El problema pienso yo que tambien fue porque la chica que cogí de la calle, estaba ya casi a punto de morir de hambre, de to las enfermedades y lombrices que tenía y de los malos tratos que estaba sufriendo. Consecuencia tuve que tenerla encerrada en mi cuarto de baño dos meses ya que entre otras cosas tenía tiña y sarna que ya está curada. Mi gata mayor así la pudo oler y escucharla pero yo me pasaba mucho tiempo dandole las medicinas y demás en el cuarto de baño. Cuando ya por fin las pude presentar físicamente pues me di cuenta que la gata chica no controlaba sus garras y sacaba las uñas para todo. Mi gata mayor intentaba jugar con ella pero la arañaba continuamente haciendole varias heridas. Y así la mia ya no la acepta y aunque le he cortado las uñas ya no la quiere y ha dejado de comer. Por favor que es celos o que? No se como resolver el problema. Quizas lo mejor sea regalar a la chica. Qué alguien me diga algo. Muchas gracias de antemano.

Lo primero que tendrias k hacer es llevarla al veterinario, si antes comia bien y ahora no puede k sea porque le pasa algo y es la persona indicada para decirte k tiene tu gata.

es verdad loq ue te dice Lenito…piensa que no tiene por qué ser un tema de ‘comportamiento’ o de incomodidad especto a la nueva gatita… puede ser que tenga otro problema exclusivamente fisico…

es raro que la ‘aceptara’ al principio a la chica, y quisiera jugar con ella, y que ahora despues d eque la chica la rechaze o la arañe, de alguna manera, la otra deje de comer…llevala al veterinario para descartar cualquier otro problema.