S.o.s mi gata no es buena madre ayuda por favor

Hola buenos dias, es fantastico encontrar este foro donde poder resolver tus dudas muchas gracias a todos y a todas de antemano.
Tengo desde hace dos años dos gatitos Perla y Apolo ,Este verano Apolo que es un persa bonachon y fabuloso dejo embarazada a perla que tambien es una persa tabby el parto fue este fin de semana fue la primera camada para las dos , pasamos mucho susto pero todo salio bien finalmente ,han llegado tres bichitos maravillosos , pero estoy muy preocupada al ser tambien para mi la primera vez tengo mles de dudas y lo peor creo que perla tambien,habia oido que las gatas son madres excepcionales pero mi perla se va cada vez que tiene una oportunidad de la gatera dejando alli a sus crias, cuando no esta comiendo ni haciendo sus necesidades yo la llevo para la gatera para que no tengan frio y coman sus niños pero una vez que terminan de mamar se va otra vez , he llegado al extremo de encerrarla en la cocina que es donde esta la gatera debajo de la mesa para que no los deje solos, pero por la contra si yo los agarro y ellos protestan viene corriendo me riñe y se mete en la gatera, ayer por la noche lleve la gatera para controlarlos al salon y de repente me asuste muchisimo agarraba a los cachorro por la cabeza y los sacaba de la gatera en una de estas le deje hacer y se fue corriendo para la cocina con uno de ellos en la boca y se metio debeajo de la mesa, entiendo que me queria decir que no quiere que esten en la sala. no se estoy muy perdida al final no peque ojo y dormi toda la noche con ellos en la cocina por si les hacia algo, los limpia y eso pero no se si esta todo bien estoy muy preocupada . Ahora tienen cuatro dias nacieron el sabado otra duda que tengo es que no han defecado ni orinado yo por lo menos no veo nada en la gatera , eso es normal . muchas gracias por anticipado a todos

si que es normal que no encuentres restos de que hayan defecado ni de nada,los limpian las madres,vamos que quitan toda la caquilla,etc…para tenerlos limpicis,osea que tranquila,y lo de cambiarlos de sitio también es normal,la mía también lo hacía,los quieren tener en un sitio donde no las molesten,o algún rincón que a ellas les guste porque sea seguro o lo que sea,osea que vamos,no les pasa nada.

Muchas gracias por tu contestación, me dejas más tranquila ire subiendo fotos de los peques segun vayan creciendo. Saludos:th_thkiss2:

Hola!!
Pues no eres la única. Mi gata persa, tuvo una camada de 7 gatitos a los que apenas cuidó, creó que no sabía muy bien lo que debía hacer, los trasladaba continuamente, no se quedaba quieta con ellos… finalmente murieron todos, menudo disgusto nos llevamos. Hace 9 días tuvo otra camada de sólo tres gatitos, pero esta vez lo está haciendo muy bien, no se queda todo el tiempo pero siempre está pendiente, les da de comer y les vigila. El problema es que esta mañana ha decidido sacarlos de la cesta y meterlos en el armario; sé que no tendría importancia si fuera la primera vez, pero después de lo que pasó no estoy tranquila y temo que les abandone. En ese caso, podría empezar a darles leche en biberón? Tienen 9 días. Muchas gracias

Hola evalarios, mis bebes ya tienen 12 dias estan preciosos y ya empezaron abrir los ojos voy a meter alguna fotillo mas de ellos por favor cuando puedas sube fotos de tus babys para verlos y ya veras como de esta sale bien , quizas al primera camada fue muy numerosa para ella y se vio la pobre desbordada, yo le pregunte a mi vete y cuando los cambian o los esconden es por que se ven muy agobiados dejalos solos ya veras como todo sale bien yo lo hice y va de perla, pasa de ellos un monton pero en cuanto la llaman va corriendo a darles de comer y a limpiarlos te subo una foto de cada unos de ellos sacadas ayer por la noche.

¿Habéis pensado en hacer lo responsable, y esterilizar a los gatos?

¿Ya sabéis que ocurrirá con los cachorros, si serán cuidados por familias responsables?

En mi caso Baldor ya te conteste a eso varias veces. fue un error mio y no volvera a suceder y desde antes de nacer ya tienen familias , mis hermanas y al tercero se quedara conmigo.

Hola Baldor,
Me parece muy bien tu preocupación por el futuro de los gatitos, pero por lo poco que he podido leer en este foro, estas personas son bastante responsables con sus animales, les cuidan y se preocupan por ellos, así que no veo la necesidad de repetirlo una y otra vez. Para tu tranquilidad, a mi gata le busqué un compañero precisamente para que criase, así los chiquitines son muy bien recibidos y todos tienen un hogar que les espera. Gracias

evalarios que foto tan bonita te felicito tienes una gata preciosa ,por fi cuando puedas sube fotos de sus retoños seguro que son tan preciosisimos como es la mami. Saludos

[quote=evalarios;91145]Hola Baldor,
Para tu tranquilidad, a mi gata le busqué un compañero precisamente para que criase, [/quote]

Estoy segura de que Baldor ya se habrá quedado mas tranquilo… :frowning:

Me parece muy bien tu preocupación por el futuro de los gatitos, pero por lo poco que he podido leer en este foro, estas personas son bastante responsables con sus animales, les cuidan y se preocupan por ellos, así que no veo la necesidad de repetirlo una y otra vez. Para tu tranquilidad, a mi gata le busqué un compañero precisamente para que criase, así los chiquitines son muy bien recibidos y todos tienen un hogar que les espera. Gracias[/quote]

Pues no, al contrario, me quedo mucho mas preocupado. Estas sometiendo a tu gata a unos riesgos terribles, ademas de que supongo que no la harás criar en cada celo, por lo que las posibilidades de quistes, piometras, tumores, etc… son enormes. La unica forma de prevenirlo es esterilizar.

Ademas, pásate por el apartado de gatos en adopción, o por cualquier protectora que tengas cerca de casa. Veras los cientos y miles de gatos, tanto cachorros como adultos, muchos fruto del capricho de dueños irresponsables, que necesitan encontrar un hogar, y que podrían ocupar el sitio que van a ocupar el de los gatos nacidos de tu capricho.

Es decir, tu actitud me parece doblemente irresponsable. Por la salud de tu gata, y por la situación de todos los gatos que necesitan un hogar.

Hola Baldor,
Es posible que esté cometiendo un error dando respuesta a tus ofensivos comentarios, puesto que directamente me has insultado (a mí y a muchos de este foro) tanchándome de irresponsable sin conocerme absolutamente de nada, pero igualmente lo haré. Eres tú el que está siendo cruel abogando por la esterilización por sistema; por si no lo sabes es la naturaleza misma la que actúa y los gatos/as (como a cualquier ser vivo) tienen la necesidad de tener descendencia, al igual que la tienen de comer. Además, fue el propio veterinario el que nos recomendó intentarlo, de manera responsable, a fin de darle ese derecho a nuestra gata, además de contribuir a que no se extinga la raza persa, pues no sé si sabes que está en peligro… Muchas gracias

La extinción de cualquier raza me la trae al pairo, igual, creo que a la mayoría de los participantes en el foro. Lo que me preocupa es el sufrimiento y las condiciones de vida de los animales. Las razas no son mas que inventos humanos, un persa no deja de ser un [I]felis catus[/I] exactamente igual que cualquier callejero sin pedigree.

Todo lo que cuentas sobre la naturaleza y demas es muy bonito en el ambiente natural de los gatos… Que resulta que no es la calle de nuestras ciudades. En la situación actual, la única forma responsable de darles calidad de vida es la esterilización. Tu gata no ha decidido tener descendencia, tu has decidido que la tenga… Si dejaras que siguiera sus instintos, estaria pariendo cada pocos meses.

En paises civilizados, por ley los animales domesticos deben estar esterilizados. Esta prohivida la venta en tiendas y el comercio entre particulares, y la unica forma de conseguir un animal domestico es a traves de criadores autorizados o de sociedades protectoras. Evidentemente, los abandonos son muchos menos que los que ocurren aqui.

Bueno, parece que el tema no se da por concluído. Cuando dices “países civilizados” no sé a cuáles te refieres. Yo vivo en España, no sé si entrará dentro de ese rango para ti. De cualquier manera, no me hagas a mí culpable de los abandonos, por favor. Al igual que a ti (al menos tenemos algo en común) me horroriza el maltrato a los animales.
Además, obviamente, mi gata sí pedía tener descendencia; teniendo un hogar para cada gatito, no veo ninguna razón para negarle ese derecho.
Gracias de nuevo.

[quote=evalarios;91198] mi gata sí pedía tener descendencia; teniendo un hogar para cada gatitoquote]

:eek::eek:, ¿y como te “pedía” tu gata tener descendencia? Las mias desde luego nunca me lo han “pedido” :th_100:

En cuanto a lo de españa es un país civilizado… si dejamos a un lado las corridas de toros y demás barbaridades que se hacen aquí… igual hasta somos civilizados y todo.

[quote=evalarios;91198]Bueno, parece que el tema no se da por concluído. Cuando dices “países civilizados” no sé a cuáles te refieres. Yo vivo en España, no sé si entrará dentro de ese rango para ti. De cualquier manera, no me hagas a mí culpable de los abandonos, por favor. Al igual que a ti (al menos tenemos algo en común) me horroriza el maltrato a los animales.
Además, obviamente, mi gata sí pedía tener descendencia; teniendo un hogar para cada gatito, no veo ninguna razón para negarle ese derecho.
Gracias de nuevo.[/quote]

Humm… ¿Tordesillas esta en España, no?

Todos los gatos que están anunciados en la sección de adopciones de este foro, están es en España, ¿no?

Evidentemente, no, España no es un país “civilizado”.

No te acuso de los abandonos, te acuso de contribuir, de forma indirecta y irresponsable, a la superpoblacion de gatos que hay en España, de contribuir a que los miles de gatos que están al cuidado de protectoras tengan mas dificil encontrar hogar, te acuso de poner en grave peligro la salud de tu gata, de tomar tus caprichos mas o menos racionales, por la opinion de tu gata.

Evalarios, hay personas que al hacer criar a sus gatos actúan unas por irresponsabilidad, otras simplemente por desconocimiento o ignorancia… te lo digo por experiencia, ya que yo también seguí los consejos de un veterinario al hacer criar a mi gata… y ni siquiera eso la libró de una piometra que casi me la manda al otro barrio.
Como dice Baldor, para seguir los “dictados de la naturaleza” tendríamos que dejar parir a nuestras gatas en cada celo… cada parto son de tres a cinco gatos promedio, y si esos tres o cinco gatos tienen cada uno al menos una camada, la cosa se va multiplicando. Cada gato necesita un adoptante… y sabes cuántos gatines estan ya esperando un adoptante que nunca llega?. Cada gato adoptado son dos vidas salvadas: la del adoptado y la del que ocupa su lugar en la protectora.
Este tema se ha tratado ya hasta la saciedad, pero mientras pueda lo voy a repetir, en aras de contribuir un poquito al conocimiento sobre gatos.
Sabes cómo funciona el aparato reproductor de una gata?.
En primer lugar, al no tener la regla como otros animales, ovula sólo durante la monta. Esta monta es traumática, lo que lamentablemente es necesario para que el shock por el dolor de la gata haga bajar al óvulo.
Si ese óvulo no se fecunda (lo que sería varias veces al año, uno en cada celo) se enquista, formando tumores, quistes, piometras, infecciones, etc. La única manera de evitarlo es esterilizarlas. Las gatas ganan mucho en salud… todo esto al margen de las futuras camadas indeseadas y de lo incómodo del celo, tanto para la gatina que lo pasa fatal, como para su humano.
Los que recomendamos la esterilización no lo hacemos por capricho, sabemos de lo que hablamos, y cualquier veterinario entendido en gatos y/o que colabore con protectoras te dirá lo mismo que nosotros.
Más aún, en los gatos persa, los partos son aún más peligrosos que en otras razas, ya que al ser una raza manipulada geneticamente, es más propensa a que su salud sea delicada.
Saludos.

Bueno, entonces la de los gatos debe ser la única especie a la que su capacidad de reproducirse les crea serios problemas, pero realmente no soy veterinaria y probablemente tengáis razón.
En cualquier caso, por las demás razones que especificáis, habría que esterilizar también a los humanos, pues no sé la proporción exacta, pero cada día hay miles de niños abandonados o mal tratados en todo el mundo. Realmente estaría de acuerdo en algunos casos.
Por otra parte, nunca he mencionado que hubiera que dejar criar a las gatas cuando ellas quieran, sino permitirles, si es posible hacerse cargo de los gatitos, tener una camada. No creo que sea ningún delito.
Gracias

[quote=evalarios;91227]Bueno, entonces la de los gatos debe ser la única especie a la que su capacidad de reproducirse les crea serios problemas, pero realmente no soy veterinaria y probablemente tengáis razón.
En cualquier caso, por las demás razones que especificáis, habría que esterilizar también a los humanos, pues no sé la proporción exacta, pero cada día hay miles de niños abandonados o mal tratados en todo el mundo. Realmente estaría de acuerdo en algunos casos.
Por otra parte, nunca he mencionado que hubiera que dejar criar a las gatas cuando ellas quieran, sino permitirles, si es posible hacerse cargo de los gatitos, tener una camada. No creo que sea ningún delito.
Gracias[/quote]

No se si sea la única especie, pero la verdad es que la naturaleza no ha sido justa con estas felinas.
Los humanos tienen la capacidad de controlar su reproducción… nuestros gatos dependen de nosotros y de nuestras decisiones. No comparemos la irresponsabilidad humana con la reproducción felina, aunque soy de las que pienso que a algunos homo sapiens deberían esterilizarlos también.
Tener una camada no es ningun delito… pero sí es una irresponsabilidad cuando ya se tiene conocimiento de lo que hay en las protectoras y en las calles.

Me parece muy bien tu preocupación por el futuro de los gatitos, pero por lo poco que he podido leer en este foro, estas personas son bastante responsables con sus animales, les cuidan y se preocupan por ellos, así que no veo la necesidad de repetirlo una y otra vez. Para tu tranquilidad, a mi gata le busqué un compañero precisamente para que criase, así los chiquitines son muy bien recibidos y todos tienen un hogar que les espera. Gracias[/quote]

Será por chiquitines sin madre a los que sacar adelante… das una patada y salen a cientos. Abandonados en una cuneta, bajo unas zarzas, al borde de una carretera, dentro de una alcantarilla, dentro de bolsas de plástico bien cerradas, en un contenedor. Frío, pulgas, coches, perros de dueños sin escrúpulos, niños con buena o mala intención… víctimas fáciles y asequibles para la gentuza de mierda que somos el género humano.

Me dejas muy tranquila, si, vaya, que hoy no como de la satisfacción que llena mi ser… a Baldor, seguro que le has tranquilizado todo y más, y a mi, y a Polgara, a Niobe y a tantas y tantas personas que nos dejamos la piel y el alma en intentar darles una oportunidad.