S.O.S No hace pis ni caca

Hola, a ver, pregunta para los que ya sois expertos. Ayer adopte una gatita de mes y medio en la perrera, llegamos a casa sobre las 8 de la tarde, desde entonces no ha hecho caca y que yo sepa tampoco pis. Esta mañana fui al veterinario y me dijo que lo estimulara, pero ni aún así, tampoco come casi nada, le he puesto baby cat de royal cannin que es lo que comía en la perrera pero no se lo come. ¿ Alguna sugerencia?

Por otra parte mi otro gato, ayer tenía un ataque de cuernos espectacular, se fue de casa y hasta esta mañana no se ha dignado a venir ( se que ha estado en el patio toda la noche), ahora si está por aquí dentro, se abalanza contra la peque y le da mordisquitos ( flojitos me consta), la atrapa entre sus patas y le da lamentones y mordisquitos ¿ los dejo o los separo?

Ayuda porfis

Lo de que no haga pipi ni caca, en los primero dias es muy normal, si pasa mucho tiempo, otravez al veterinario, pero en principio sige con la estimulacion :slight_smile:

Lo de las pautas de presentacion hay un post sobre ellas y podras mira si lo has hecho bien

Tú sigue masajeando un paño húmedo calentito, tarde o temprano hará.

Es normal que con los cambios esté algo estriñida.Un truco es mojarle las encias con aceite y si pasadas como 8 horas no hace caca,probar a mojarle la encia pero con malta.
¿bebe agua y come?

Respecto al otro gatin aunque te estés asustando va todo viento en popa y no debes intervenir entre ellos,se están tanteando pero con juegos,va muy bien.

Ya he conseguido que haga pis y caquita, la verdad es que no come mucho, le di un poco de jamón york y lo vomitó, pica algo de pienso pero casi nada, lo que si hace es beber mucha agua.

Mi otro gatito está cada vez más celoso, se dedica a darle caza, la persigue, la arrincona y la mete entre las patas, le muerde hasta que ella bufa, se come toda la comida de la pequeña y deja la suya, mete toda la cabeza de la peque dentro de su boca ¿ es normal?.

La mia al principio hacía cosas parecidas…le bufaba, le mordía y no quería saber nada del pequño, pero poco a poco se ha ido acostumbrando y ahora ya juegan y se dan besitos. pero costo mucho, algo mas de dos meses. Vijila que no se hagan daño y ya esta.

La verdad es que eso me tiene muy preocupada, porque a veces le muerde fuerte y se ensaña con la peque y como es muy chiquita tengo miedo de que le haga daño de verdad

sepáralos un poco, conoces las pautas de presentación? las has seguido?

buenas me llamo carmen y soy nueva
tengo un grave problema me dieron un gatito de un par de meses, yo le compre su comida para gatitos pero a los dias le salio un bulto del tamaño de una nuez en el culo, en esos dias mi tuki (es su nombre) no habia ido al baño. lo lleve al veterionario y me dijo que estaba mu desnutido ya que pesaba unos 500 gr y que lo mas seguro era que el que me lo dio no lo habia alimentado bien. bueno me dijo que le diera unas latitas especiales y que vera como mejoraria .la verdad que ha engordado ,a hecho caca, pero el problema que tengo es que hace caca un dia cada tres o cuatro y en esos dias le sale otra vez el bulto que puedo hacer estoy muy preocupada??

prolapso anal? comentaselo al veterinario, igual si esta estreñido y por eso hace tan poco, al hacer fuerza es como que se les sale el culete, deberian mirarselo si es eso

gracias, ya he ido dos veces al veterinario y se rie de mi diciendo que es normal

gracias

No entiendo porque razón se rie de ti es una consulta de lo más normal,deberias reirte tu de él y cambiar de veterinario.

[QUOTE=Lauraul;223012]No entiendo porque razón se rie de ti es una consulta de lo más normal,deberias reirte tu de él y cambiar de veterinario.[/QUOTE]

+1
Hay veterinarios que parece que se saquen el título mandando mensajitos de móvil y entrando en un sorteo. Pf… :wacko:

buenas
mi tuki esta mejor lo he llevado a otro veterinario y me le ha hecho un examen y lo que tiene es un estrechamiento en el intestino. el tratamiento es comida blanda con fibra, esparrajos, lechuja y espinacas de por vida para que puda hacer caca.