S.o.s. Peleas de gatos!

Hola a todos, soy nueva en este foro, pero tengo un problemón y he pensado que quizá alguien por aquí podría echarme una mano. Tengo tres preciosos gatitos, dos machos y una hembra. El mayor y primero en llegar fue Hurly, tiene 3 años, luego llegó Berta, que tiene una año y medio, y el último en llegar fue Lenny, que tiene ahora unos 9 meses. Superados los periodos de adaptación, todo iba bien, el amor y la armonia reinaba en mi hogar como podeis ver en la foto de mi perfil. Pero hace dos semana algo pasó, vinieron a casa unos amigos con un perro, yo deje a mis peques en una habitación durante la visita, cuando se fueron los deje salir, empezaron a oler, y de repente los dos machos, Hurly y Lenny, tuvieron una pelea terrible, tuve que separarlos como pude, pero casi muero yo del susto que me di, y no os digo Berta, la pobrecita del susto vomitó y todo. Durante los dos siguientes días intenté que todo volviese a la normalidad, peró cada vez que los juntaba se volvían a pelear. Me aconsejaron castrar a Lenny, cosa que hize, Hurly ya estaba castrado. Ahora ya no se pelean, pero aunque Lenny se ha calmado, Hurly cada vez que se le acerca le pega unos bufidos y le da zarpazos con la pata, y cuando Hurly está conmigo en el sofá, no permite que nadie se me acerque, incluso ha empezado a bufar a según que personas vienen a mi casa, y nunca lo había hecho, era un gato muy cariñoso con todo el mundo. Alguien me puede echar una mano? Lo estoy pasando fatal y lo único que quiero es que todo vuelva a la normalidad.
Muchísimas gracias!!
EVa

hola Eva, nunca me ha pasado nada parecido, pero por lo que he leido de este tipo de casos es posible que uno de los dos gatos sintiera miedo por el olor del perro y lo redirigiera hacia el otro gato, provocandose asi la pelea. Y ahora que estan peleados, quiza te ayude hacer una reintroducción, es decir repetir las presentaciones (separarles unos dias, ir dandoles a oler, etc) entre los dos gatos. También está la opción de contactar con un etólogo, pero como no tengo experiencia en estas cosas, a ver si alguien que sepa más puede confirmarlo y ayudarte más. ánimo

pues si por lo que has contado todo ha sido una mala asociacion esta claro que se asustaron con ese olor y el resultado fue la pelea y ahora ya se lleban mal, lo que peudes hacer es lo que te dice faisca separalos una temporadita y ve haciendo reencuentros cortos y poco a poco has probado el feliway? por lo visto va muy bien para relajarlos

Voy a probar lo que me decis de volverlos a presentar. El feliway ya lo tengo, y algo si que los calma. Bueno, paciencia, espero que todo se calme un poco y volvamos a ser una familia feliz.
Muchas gracias

parece agresividad redirigida, uno de ellos se ha asustado o le ha sentado muy mal oler a perro mientras estaban encerrados, y lo paga con el otro
prueba con el feliway, seguramente se le pase en unos dias, y ojito con volver a llevar a ese perro!

Después de esta experiencia, te aseguro que aunque adoro a los perros, ninguno volverá a poner los pies en mi casa jamás, jeje
Gracias

Hola Eva Vea, ¿que susto xD? espero que con el feliway y el tiempo se calmen, pobrecita la gatita , los he visto y son preciosos ,felicidades , espero que pronto sea un motivo de risa y no se pelen nunca,¡ con lo bonitos que estan juntos !un saludo

Muchas gracias, yo también lo espero, hoy parece que están un poco más calmados, soy optimista y creo que con un poco de paciencia todo volverá a la normalidad.