Sabeis algo sobre A.L.B.A?

Hola!!

Me preguntaba si vosotros sabriais algo sobre la Protectora A.L.B.A ya que el hermano de mi novio esta intentando adoptar un gatito de alli y dice que es peor que adoptar un niño chino!! Q le hacen muchas preguntas, etc etc. Yo me imagino que es algo normal pero como nunca he tratado con una protectora le dije q os lo iba a preguntar a ver si es algo normal.

Por cierto es una protectora de Madrid, por daros mas datos. Le preguntaron que si vivia en un piso o en un chalet, q con quien vivia y si todos los miembros de la familia estaban de acuerdo con la adopción. Me imagino que es para saber que el gatito va a un buen hogar…Despues tiene que dar un “donativo” porque le dan al gatito esterilizado y con todas sus vacunas, cosa que veo totalmente normal.

Bueno ya me contareis si conoceis algo de esta protectora y si el procedimiento es el normal! Gracias por adelantado!

Un saludo!

Sonia,yo no conozco esa prote,pero los tramites para la adopción son en todas partes mas o menos igual,primero rellenas el formulario,despues te hacen una visita a casa,para saber donde va a vivir el gatito y posteriormente un seguimiento para ver como se adapta.Cuando firmas el contrato de adopción,la aportación economica es para los gastos veterinarios que ha producido el gatito,esterilización,chip y revisiones.Pero piensa que si lo llevas tu al vete,la factura subiria mucho mas y el dinero que aportas es para que puedan ayudar a otro gatito.Yo recientemente adopté a Pepe y este fué el procedimiento,así que tranquila que todo parece estar bien.Me alegro mucho de que se decida a doptar,con este acto salva a dos gatitos,el que se lleva a casa y el que ocupa su lugar en la prote.Un besito

Pues la protectora de aquí no me hizo ni una sola pregunta cuando adopté a Shakira, eso sí, tuvimos que esperar a que llegara el veterinario para confirmar que la gata estaba en perfecto estado de salud

Gracias Victoria! Se lo diré al hermano de mi novio para que se quede tranquilo y siga adelante con la adopción. Pero me hizo mucha gracia cuando me dijo que es mas fácil adoptar a un niño chino que a un gatito de esta protectora jajajaja. Es bastante lógico que se aseguren que el gatito va a ir a un buen hogar y me alegro mucho de que procedan asi, esta muy bien pensado, y la verdad que el “donativo” no es nada comparado con los gastos que tendrías tu al llevarlo al veterinario.

Weno lo dicho, muchas gracias!!

Un saludo!