Sabeis algun truco para ponerle las gotas en los ojos?

Hoy hemos empezado a ponerle el colirio y los antibioticos a Maco, porque al final no ha mejorado mucho en los quince dias despues de ir al veterinario y lo tuvimos que volver a llevar, nos dio un antibiotico y colirio que le tenemos que poner durante diez dias, el problema es que…hace un rato le hemos dado por primera vez el colirio, y es tarea casi imposible, al final sobornandolo con un quesito hemos podido ponerle las gotas, pero se ha enfadado muchisimo y se ha puesto muy agresivo, hasta se ha tirado para arañarme, no se si alguien sabe algun truco para que no sea todo tan complicado, aunque ya se que con estos michis darles medicinas es una dura tarea jejeje. :slight_smile:

Lo mejor que puedes hacer es envolverlo en una toalla desde el cuello hacia abajo para que las patas se queden sujetas dentro de la toalla, entonces lo colocas en tus brazos boca arriba como si fuera un bebe, eso sí, te tendrá que ayudar otra persona, porque mientras uno lo sujeta con la toalla la otra persona le tendra que poner las gotas. Lo de lla toalla es una solucion para evitar que te arañe porque te puedo asegurar que no les gusta nada las gotas, eso sí no tengas miedo en apretarle un poquito la toalla es para que no saque las patas porque si consigue sacarlas los arañazos están asegurados. Ya me contarás como ha ido…

Uff no se yo…casi prefiero sobornarlo con el quesito, porque aunque se enfada por lo menos no se enfada tanto, es que lo de la toalla ya lo han intentado alguna vez en el vete y cuando mas atrapado se ve mas se enfada, y Maco cuando se enfada ni con toalla ni con nada, la ultima vez nisiquiera metiendolo en la jaula le pudieron poner un pinchazo, ademas me da mucha pena verlo cuando se desespera al verse atrapado, es que es un michi bastante intratable en cuanto a darle medicamentos, muchas gracias de todas maneras por la idea y por contestar. :wink:

Se me ocurre distraerle que no vea las gotas lo del queso parece buena opcion.

Yo en su dia tambien opte por la solucion de la toalla, era pequeño y asi podia manejarlo mejor, que no le gustaban nada.
Si alguien te ayuda, puedes probar la toalla y ademas, pillarle por el pellejo del cuello para que se inmovilice aun mas, y ser rapido con las gotas. Chuche al acabar el proceso :slight_smile:

De momento parece que esta mañana le hemos vuelto a poner las gotas entre mi novio y yo porque yo sola imposible, y parece que se lo ha tomado mejor, tambien es verdad que estaba medio dormido, luego cuando le he intentado lavar los ojos con suero se ha puesto otra vez de mala leche y no me ha dejado que se los acabe de lavar el tio, yo cojo un quesito, le doy un poco antes de empezar y luego entre medias de ponerle las gotas, luego ya se lo acabo de dar todo, mientras me apañe asi casi que mejor, es que no puedo verle todo desesperado intentando zafarse de la toalla, me da muchisima pena, aunque si veo que no puedo con el metodo del quesito pues lo intentare con la toalla, lo bueno es que las gotas y los nuevos antibioticos le van muy bien y ya no tiene la membrana del ojo casi roja, menosmal ya me tenia preocupada que despues de dos semanas no estuviera mejor, gracias por las ideas. :wink:

Pues si te va el quesito, sigue con eso, pero no dejes de darle la medicacion, es importante.
Por cierto, que tiene?

Me dijo la veterinaria que no sabia si a lo mejor tenia un virus, que lo bueno seria hacerle analisis pero que como Maco se pone tan nervioso es imposible sacarle sangre sin dormirlo, asi que me dio otro tipo de antibioticos diferentes a los que le pincho la otra vez y tambien me dio el colirio, la verdad me dejo bastante preocupada porque me pregunto si tenia hechas las pruebas de inmuno y de leucemia y le dije que si que habian sido negativas, entonces me dijo que podria ser a lo mejor un calcivirus, pero bueno yo lo veo bastante mejor, lo noto un poco raro porque se ve que todavia no se encuentra muy bien y se pasa el dia maullando, creo que a este paso mejorara del todo en unos dias, a ver si no me equivoco que el pobre ya ha pasado bastante.

Igual era un herpesvirus, lo que se llama rino vulgarmente, suele dar problemas en los ojos, vease al atigrado de mi firma que por cierto tambien tiene calcivirus pero le afecta a la boca :stuck_out_tongue:
Pues a ver si con las gotas y medicacion va mejorando. Por cierto, el mio lleva desde cachorro tomando lisina, no se porque motivo debe ayudar en algo a los ojos, comentale a tu veterinaria

yo cuando tenia q ponerselas lo hacia con el collar isabelino puesto… por lo menos de los mordiscos te libras, y de q mueva la cabeza de aqui p’alla…

Bueno esperemos que no cambie la cosa pero de momento esta tarde le hemos puesto las gotas y se ha portado como un solete, se ha resistido un poco pero se ha dejado, nisiquiera le hemos tenido que sobornar con quesito, ya veremos esta noche como se porta cuando le tenga que limpiar los ojos, yo creo que igual la primera vez le pillo un poco de sorpresa y pensaba que le ibamos a hacer daño o algo no se ya veremos si se sigue portando tan bien.

yo a Rodolfo le inmovilizaba por el cuello, pero vamos, que el estaba tan acostumbrado a toda clase de perrerías (tenía más medicación que yo en toda mi vida), que se dejaba hacer de todo sin quejarse, el pobrecito!

Pobrecito se ve que es un angelito jejeje, yo a Maco las gotas y limpiarle los ojos todavia…pero si le tuviera que dar pastillas o algo uff no quiero ni pensarlo, lo unico que cuando me dan algo de eso como ahora el antibiotico que me lo han dado en jarabe se lo mezclo con un poco de latita, pero tiene que estar muy bien mezclado sino se da cuenta y lo va apartando el listo. :smiley: