¿Sabeis si cuando se muere un pez hay que cambiarle el agua a todo el acuario?

Pues a ver, resulta que me he quedado encargada de cuidar unos peces y se me ha muerto uno. El acuario no es muy grande, como de tamaño mediano, son cinco peces de agua fria bastante grandecillos ya. El caso es que no sé por qué, pero esta tarde ha aparecido uno muerto, yo les he estado dando de comer y todo como me han dicho así que no sé qué habrá pasado. Lo que pasa es que no quiero que se me mueran los otros, que para una cosa que me encargan y encima tan fácil como darle de comer a unos peces…
No puedo ponerme en contacto con los dueños hasta el martes así que no sé qué hacer, si cambiarles el agua por si acaso o dejarlo así, porque la verdad es que también sería un poquillo difícil cambiar el agua… Vamos, que no tengo ni idea, así que si alguien que tenga peces me puede ilustrar, se lo agradecería un montón…

Si ves complicado cambiar el agua, mejor no lo hagas, puedes causarles estres a los otros peces.
Que un pez se haya muerto no quiere decir que el agua esté contaminada, vigila a los otros peces por si te dan algún sintoma de encontrarse mal.
Un saludo y no te preocupes, los peces son super delicados, se puede haber muerto por un montón de causas

yo tuve peces…cambiaba el agua cada una semana o un poquito menos paro claro estaban en un sitio muy pequeño tal vez tu tengas que esperar un poco mas…la verdad es que mis peces se morian en seguida pero esta claro que si los cuidas bien te pueden durar mucho tiempo…

Se ha muerto porque ese acuario no es su espacio, lo primero que hay que tener en cuenta que para los peces de agua fría es una tortura vivir en acuarios menores de 200l, que supongo que no es el caso. Los peces de agua fría requieren estanques, y para tener peces en casa, lo primero que hay que saber es que por cada 1 cm de pez, deberá tener para estar en óptimas condiciones un litro de agua, haceros entonces una idea de o que sufren los peces de agua fría en las típicas peceras, son torturas, pero da igual, se mueren y en la tienda hay cientos más.

No cambies el agua, para hacerlo también se necesita práctica, se debe quitar un cuarto del agua del acuario, y a continuación preparar el agua nueva con un desclorificador. Todo eso más la limpieza del filtro, la subcción de porquería del fondo, etc.

Hola, gracias por contestar. Pues entonces no cambiaré el agua, no sea que vaya a ser peor el remedio que le enfermedad, y estaré atenta a ver cómo siguen los bichillos, espero que no se me muera ninguno más… :scared:

una vez me dejaron unos peces a mi cargo y parece ser que les eché demasiada comida, el agua estaba blanqucina, la dueña lo pudo solucionar porque sólo fueron 4 dias a mi cargo…alguno si cayó el pobre, pero eran de agua caliente…por si te sirve de ayuda…

Los mios eran de agua caliente, y un día casi los mato a todos porque se estropeó la filtradora, y se estaban quedando sin oxígeno menos mal que llego mi cuñado y solucionamos el tema. De todas formas tienes que darte cuenta de que los peces tienen una vida corta (o por lo menos los mios)

Yo tengo un acuaio de 150 litros y el agua la cambio dos veces al año… con cambios de un tercio/cuarto cada 3 meses mas o menos, ademas de hechar unos productos que sirve para “purificar” el agua, por decirlo de alguna forma. Lo que hacen es equilibrar los niveles de cloro, ph, nh y demas…

Cuando se muere un pez de manera “aislada”, es decir, no se mueren de golpe 5 o 6 lo que hay que hacer es sacarlo lo mas rapido posible, de manera que no se llegue a “pudrir/corromper” creando alguna bacteria en el agua perjudicial para el resto de pececitos… Si lo has sacado en menos de 24 horas aproximadamente, no hay ningun problema…

Sí, el pez lo saqué en seguida, por la mañana en cuanto lo vi y se murió por la noche. De momento estoy vigilando a los otros y tienen buena pinta, es sólo que me daría mucha rabia, porque tienen ya como unos tres años (se ve que el chico tiene buena mano con los peces) y no es plan de que se me mueran a mí por dejármelos una semana, jejejejeje

De todas formas estoy empezando a pensar que a lo mejor los otros peces le hicieron algo, porque el que se murió era nuevo y era mucho más chiquitín que los otros, y a estos los veo como ‘pelearse’ de vez en cuando, de hecho tienen a uno separado de los otros porque se atacaban entre ellos, aparte de que el pez apareció medio comido :eek:

¿Puede ser eso normal? ¿Que los peces se maten entre ellos? Qué de cosas se aprenden, jesús, yo que nunca he tenido peces nunca hubiera pensado que se peleasen…

Uy…normal? Es la ley de la jungla pero bajo el agua… yo empece con neones (unos pequeñajos que brillan mucho azules y rojos), barbos naranjas, cebritas…todos pequeños, pero 6 o 7 de cada especie, el pez que teniamos desde hace años (“el rey del acuario”), 3 botias payaso (medianos) y un poco mas tarde incorporamos a una paejita macho y hembra de otra especie distinta, de sestos planitos que se ven por todas las tiendas de animales… Pues bien, el viejeito es el dueño del acuario, los botias lo acicalan cada dos por tres, los “mini bancos” de peces del resto de especies le hacen camino al nadar, pero el nuevo le planto cara, le atacaba… a la semana de meter a la parej aparecio la hembra muerta flotando con un “picotazo” en la zona de la tripita (la tenia sin escamas) imaginate lo que le intentaron hacer… Al poco le siguio el macho de la misma manera.

Suena a pelicula, pero yo me quede alucinada… desde entonces solo se me han muerto dos, pero fueron accidentales, se metieron en el filtro del agua y murieron supongo que porque ahi el agua esta sucia y sin oxigenacion directa.

En esos dos casos no cambiamos el agua… y ahi estan aun todos frescos como lechugas, asi que no te preocupes :slight_smile: habra sido alguno marcando territorio.

Jajajajajajaja, claro, es que se ve que desde que vi Buscando a Nemo me quedé con la idea de “Los peces son amigos, no son comida” y va a ser que no :smiley:

Jajajaja, ya te digo, encima eso de que son tontos… me rio yo. Cuando entra cualquiera a casa, el grande, que en realidad se llama “Fisichella” se esconde detras de la decoracion que tenemos y de vez en cuando saca la cabecita para mirar. En cuando cuando me acerco yo… se sube arriba como un loco como si pidiera comida. El resto hacen su vida, pero este, lleva años ya en el acuario y te prometo que me conoce… Jorge alucinaba cuando se lo conte y se lo demostre, ¿como un bichillo de unos 15 cm y que esta detras de un cristal puede distinguir entre una persona y otra?..

Si el pez no ha estado mas de un dia en el agua flotando muerto y el acuario tiene filtro no hay que cambiarles el agua ya que matas las baterias y te los cargas a todos,si ha estado mas de un dia en el agua o no tiene filtro,hay que cambiarle el agua poco a poco,el primer dia el 15% del total del agua,y al segundo dia el 10% y con eso es suficiente,otra cosa es que los goldfish,peces de agua fria o peces chinos como se quieran llamar,los naranjas delgados que venden en las tiendas son carpas y deben estar en acuarios/estanques de unos 1000 litros y los demas,como los telescopios que son los que tiene los ojos saltones y todos esos necesitan 40 litros de agua cada uno, eso para que no se mueran y vivan y crezcan lo maximo y en las mejores condiciones,hay gente que le parece una tonteria y que asegura que sus peces han vivido muchos años en una pecera pequeña, pueden vivir en ellas algunos muchos años ya que son peces muy fuertes y que aguantan bastante,pero apuesto que nunca han alcanzado su tamaño maximo (estos peces cuando ven que no caben dejan de crecer, que tambien es un problema y algunos mueren sin razon aparente,pro al gente que les hace autopsias dicen que mueren debido a que ellos dejan de crecer pero sus organos no,y al no caber los organos en el cuerpo mueren) y que tampoco les han vivido los 10-15 años que viven de media estos peces.

Yo tengo 3 en una pecera de 100 litros y ya me faltan litros y en cuanto pueda los voy a cambiar,uno de ellos parece un dinosaurio y tiene 8 años ya,los otros uno tiene 4 años y el otro 3,luego pongo fotos para que veais que parecen dinosaurios en vez de peces

Buenooo, ya está, ya han llegado los dueños de los bichillos y han dicho que están mu sanotes y mu bien, así que parece que al final no lo he hecho mal del todo, jejejeje A la siguiente ya me atrevo con algo más difícil, no sé, unas tortugas? jejejejeje

a mi me encantan los peces, tengo en proyecto un acuario de 300 litros, ahora solo queda que mi mujer apruebe el proyecto, jajaja

Pues ya se han llevado los pececillos, jo, al final hasta los voy a echar de menos y todo, y mira que eran feuchos los pobres… :frowning:

Shakiracobi, a ver si tienes suerte y la convences, porque la verdad es que si te gustan los peces poder tener un acuario así de grande tiene que ser un gustazo.

Por cierto Drei, en Agosto creo que estoy libre, así que no te preocupes que yo les mando un mail con uno de estos todos los dias :devil2:

Weno me alegro de que todo se haya solucionado bien jeje. Mi novio tiene un acuario de 260 litros y otro de 96 litros y lo que hace es cambiar un 20% del agua todas las semanas, esta todo el dia liado con lo mismo jeje.

Espero que los proximos peces que te dejen a cargo te resistan jeje, aunq al final los has cuidao muy bien.

Un saludo!