Sacais a pasear a vuestros gatos?

Esque yo nunca había tenido gatos, mi experiencia era con perros y aunque la gente me decía que los gatos se adaptan a estar en casa, que no hace falta sacarlos o incluso que se asustan si cambian de ambiente, a mi me sabía mal que se quedase en casa solita siempre, sin darle el sol y sin tomar el aire…
Así que desde que la adoptamos con 3,5 meses (ahora tiene 8meses) la saco 3 ó 4 veces por semana. A veces al parque con mi hijo, otras a casa de mis padres a pasar el dia, y otras veces a la montaña (tengo la suerte de vivir a 2 minutos) donde la dejo trepar por los olivos y por otros arboles bajos.
Ella está encantada… vamos que cuando ve que cojo su correa viene corriendo. El domingo pasado por ejemplo nos fuimos de picnic mi marido, mi hijo, yo, mi perro y mi gata, a un valle cercano a un rio donde van las familias a pasar el dia. Pues estaba lleno de gente, de perros y de niños volando cometas y jugando al futbol… y ella mas feliz que una perdiz. olisqueando por allí, jugando con las hierbas, acercandose a los niños para que la acaricien… y la gente ALUCINANDO DE VER A UN GATO CON CORREA :smiley:

Vosotros los sacais?

Hola Alex, mi intencion es sacar la mía también pero me da miedo que la pierdo. Además ella se asusta muchísimo de todo entonces no sé como se lo pasaría. De todas formas tengo esta idea metida en la cabeza y quiero comprarle el collar para que vaya acostumbrandolo y luego veré.

Si ella lo disfruta pues genial, hay gatos que no quieren salir pero ese no es tu caso, tenla bien controlada que no se te escape o se asuste y le de por correr y la coja un coche, y por supuesto ya sabes que si sale de casa hay q ponerle mas vacunas y desparasitarla regularmente

Ari, siempre la saco con la correa, nunca la dejo suelta. Veras tengo una correa de estas “flexi”, cuando llegamos al campo o a cualquier sitio le saco los 5 metros de cuerda para que ella se pueda mover libremente y ato la correa a algun sitio. Mi marido dice que si la soltaramos no se iría, pero a mi me dá pánico que se me escape o que la pise un coche, como tu dices.
Por supuesto tiene todas la vacunas puestas y una vez al mes le pongo una pipeta para desparasitarla, ya que aunque no ella no saliese, convive con un perro.

Marie, si se asusta tendrás que ir muy poco a poco, y empezar por ir a sitios donde no haya mucho ruidos ni mucha gente. Si algún día llega a gustarle pues genial, y si no no la fuerces, se trata de que disfruten.

yo los llevo en coche en su trasportin a la casa de mi hermana o al piso de mis padres.cuando les llevo el trasportin al pasillo y les doy unos golpecitos en este se meten rapido y se duermen a veces en el coche. mi sobri d 8 años siempre me dice k los suelte en el jardin pero tb tiene una perra(una buenaza bobtail pero canido de todos modos) y temo k huyan pero si k tengo intencion de pasearlea.

Pues yo al mío lo e sacado solo 1 vez, y ya no más porque sale a la calle to happy y se tira al suelo y pasa media hora en el suelo revolcandose en la tierra, todo mono! jejeje pero esque se llena de suciedad ( es blanco y volvió todo marrón).

Yo a los mios no los paseo, pero tengo un vecino que si los pasea a los dos, pero es increible lo que hace con ellos.
A uno lo lleva siempre subido al hombro y al otro con correa.
El otro día coincidimos en un bar de aquí cerca y los deja en la puerta del bar para que le esperen, igual que la gente hace con los perros, y los gatos ni se mueven del sitio!!
Estaban en la puerta las sillas de la terraza apiladas en una torre, soltó allí a los dos gatitos, uno se quedo esperándole y el otro se fue a corretear por el jardin de al lado.
Ya me he acostumbrado a verlo, pero el primer día aluciné.
No tengo confianza con él como para preguntarle que como lo hace!!!

Jejeje, vituone, la mia es como la de tu vecino, cuando salimos y no quiere ir caminando con la correa, trepa hasta el hombro… yo la llamo la gata-loro, jejeje.
Os tengo que poner fotos para que la veais, mas mona ella!! Bueno es amor de mami :smiley:

Tintin viene cada tarde a pasear con mi niño y conmigo al parque. Con su arnes y la correa extensible lo pasa genial, juega con los niños y los perros de alli y llega a casa con ganas de dormir de un tiron. Asi es de la unica forma que no se escapa, el dia que no sale al parque parece un tigre enjaulado. Tambien es cierto que lo saco desde cachorro, no se si un gato adulto se acostumbraria al jaleo de un parque.

Eso es verdad, yo también pienso que un gato adulto que no ha salido nunca de casa es dificil que se acostumbre al jaleo de un parque, pero si lo haces desde que son pequeños, no hay ningún problema… es mas, les encanta!!

Yo los saco con arnés y es un espectaculo verles… el rojo de mi firma no se mueve del pánico y la blanquita se lo pasa pipa oleteando todo jejej! les gace bien el fresquito!

yo a mi gata no podría sacarla a pasear, es demasiado nerviosa y asustadiza :frowning:

yo creo q kira tb es muy asustadiza para salir, la he asomado a la puerta y sale corriendo

Pues yo creo que la Fura ni de broma se asustá por todos los ruídos que vienen de la calle … pero Pantuflito… yo creo que le gustaría, jajajaja, pero no me veo con el arnés, el gato, el parque… jajajajaja, la verdad es que aquí en Barcelona, nunca he visto a nadie paseando un gato…

Hola!
Nosotros si que sacamos a nuestra manchi, pero no se hace a la correa, supongo que iría mejor con una extensible. La cosa es que si tiras de la correa se echa al suelo.
Tiene ahora casi 5 meses y la hemos sacado mucho,pero no lo suficiente, lo bueno es que no le asusta el ruido de los coches, ni los perros (al menos cuando la he llevado al veterinario sin transportin no se asusto y había 3 perros)
Me gustaría saber si cuando los paseas andan normal o si consigues que vayan a tu lado? Nosotros solo lo conseguimos una vez y creo que fue por que ya iba sobrada de oler e investigar por todos lados jajaja
Sería genial que los gatos también salieran a pasear y poder ver a gente en el parque con su gatuki jejeje Aquí cuando la he sacado a pasear la gente se quedaba pasmada, se paraban e incluso quieren tocarla. La gente lo acepta bien, además creo que un gato paseando por la calle parece maravilloso, porque su forma de andar es tan fantastica! bueno esto queda raro, pero quien no se queda mirando como andan, con tanta clase.

Un saludo!

yo he sacado unas cuantas veces a Ari con arnés al parque…y lo odia, jajajaja, ahora intento sacarla a la terraza con arnés…y tampoco le gusta
Pero es cierto, la gente te mira como si estuvieras loca al ver un gato con arnés, jejejeje

Yo creo que el mio se pillaria un cabreo monumental si le pusiera el arnes e intentara pasearlo con el, es muy nervioso.

pues yo el otro dia saque a Linsha a pasear, y al principio estaba rara pero luego andaba a mi lado!! que guay que ibamos los 2. eramos la delicia de los niños y las madres jajaja.

alguna chica joven tb se me acerco, al final sera verdad eso de que sacando a pasear a la mascota se liga :smiley:

A mí me da bastante yuyu sacarlo a la calle con arnés, no sea que se escape sólo por eso.

esque me lo quiero tanto! que como para que se me escape!, por cierto, y si se me acerca un perro a olerlo ya eta montado el show aunque no tiene que ser así.

espero vuestras respuestas, PD: mi gato tiene 9 meses es buena edad para sacarlo?.

THANKS!

Para sacarlos, primero deberiais acostumbrarlo en casa a que lleve el arnes puesto, no todos lo aceptan rapido, un dia se lo pones unos minutos, otro dia un poco mas, etc, hasta que el se sienta comodo con eso puesto y vosotros veais que no hace intentos de quiarselo, que algunos se lo quitan en cuanto te descuidas.
Empezar con paseos cortos, y en horas de poco trafico, poca gente, recordar que no suele gustarles los cambios y menos un monton de ruidos fuertes, no seria raro que en el primer paseo el gato se quedara pegado como con ventosa al suelo del panico. Muy atentos a los perros que no todos son amigables, y el gato menos. Algunos si van felices en su paseo, mi hermano una temporada sacaba a uno de ellos, y encantado.
Siempre con mucho cuidado porfa!!! Y con el gato identificado (chip, en el arnes, collar…)