Sacar a la gata a la calle

Hola!!

Os cuento. Tengo un persa de menos de 9 meses castrada y cada vez que abrimos la puerta para entrar a casa quiere salir. Una vez fuera ni baja ni sube escaleras se queda escuchando y oliendo. Tambien cuando marchamos de casa a veces le da por maullar y quedarse en la puerta. Queda poco tiempo sola, nunca mas de 6 u 8 horas y siempre estamos jugando con ella. El caso es que queria preguntaros si le hara bien salir a la calle. A un prao o algo por el estilo, no digo llevarla a dar una vuelta a la manzana como un perro, soy consciente de que se puede asustar con el ruido.

¿Vosotros sacais a vuestros mininos? Por cierto, cuando le pusimos las vacunas, nos pregunto el vet que si iba a salir a la calle y le dijimos que no teniamos pensando. Puede coger algun enfermedad?

Gracias!!

yo a mi gata si la saco, con un arnes y una correa, pero no donde haya coches porque se asusta mucho. yo creo que si puede coger algo, depende de por donde vayas…

Hay gatos a los q le gustara y otros a los q no,eso es q tu pruebes, siempre teniendola muy controlada, xq bastara un ruido raro para q corra y se desoriente. eso si,si la vas a sacar, hay q desparasitarlos a menudo y tenerlos bien protegidos