¿Sacar al cachorro a la calle?

Muy buenas gente, vengo a hablar con vosotros sobre una duda que siempre tengo con los cachorros.

¿Un cachorro de mes y medio con la vacuna puppy no puede salir a la calle?

Vereis, buscando en internet me encuentro que el proceso a seguir con las vacunaciones es este:

[TABLE=“width: 98%”]

[B]1- [/B][B]Examinar al animal y desparasitarlo.[/B]

[B]2-[/B] [B]A partir del mes y medio se puede poner la primera vacuna PUPPY contra parvo y moquillo.[/B]

[B]3-[/B][B] Con dos meses o despues de quince dias de la primera vacuna se inocula la DHPPI contra parvo-moquillo, leptospirosis, hepatitis y tos de perreras.[/B]

[B]4-[/B][B] A los quince días repetimos la misma dhppi y ponemos el microchip.[/B]

[B]5-[/B][B] A los seis meses contra la rabia.[/B]

[/TABLE]

El perro ya esta desparasitado y tiene la primera vacuna, que ya viene contra parvo y moquillo.

Si nos fijamos en el punto 3, la siguiente vacuna es contra parvo y moquillo también, ademas incluye hepatitis, leptospirosis y tos de perreras.
Si no me equivoco, la mayoría de perros no están protegidos ante estas enfermedades. Quiero decir, solo es obligatorio poner esa vacuna cuando se es cachorro, sin embargo el efecto desaparece al año y medio aproximadamente y los dueños no suelen volver a vacunar a sus perros de esas vacunas. Sin embargo son enfermedades que podemos considerar “raras”, pocas personas conocemos que tenga un perro con estas enfermedades.

Lo que quiero decir, realmente hay un riesgo si la saco a la calle sin esa vacuna? Obviamente voy a vacunarla, pero le queda mas de una semana aun, y siendo un pastor aleman que convive con un gato, creo que deberia ir cogiendo un poco de habito en salir a la calle y jugar con otros perros.

¿Qué pensais?

Yo creo que si ya está vacunado no hay peligro de que coja la enfermedad. En cuanto a ponerle las dos siguientes, no sé yo. Mi compañero de trabajo le pone las vacunas que debe ponerle a su bulldog por que su veterinaria le dijo que esto ayudaba a proteger a su perro. En cuanto a sacarla a la calle, si ya tiene la primera vacuna creo que puede salir, no le va a pasar nada. Además, es lo que dcices tu; los cachorros deben salir, socializarse y aprender a pasear :slight_smile: