Sacar heces de su arena

Hola

Soy nuevo aqui y antes de nada queria agradeceros a todos la informacion que nos proporcionais a los novatos.

Hace poco que acogi a una gatita que encontre en la calle. Fuimos al veterinario, la vacunamos y todo relativamente bien, pero desde hace poco le ha dado por sacar sus heces de su arena.

Su arena es como una casetilla con una puerta/gatera y al salirse, da con la pata en la puerta, rebusca y los saca. Despues se pone a jugar con ellos…

Tiene varios juguetes que ella va esparciendo por la casa a su antojo y salvo trabajo, solemos pasar el resto del dia con ella, aunque es un poco arista y solo viene cuando se le antoja.

Tiene unos 6 meses, nos comento la veterianaria

Agradeceria vuestros consejos.

Gracias

hola juaki lo primero bienvenido al foro,la verdad no se por q sacara sus regalitos de la arena pero seguro q alguien te lo sabra decir por q aqui los hay muy entendidos:D,ah y pon fotos q nos gusta muxo ver a los nuevos jejejje:3::th_8:

q alguien aconsege a este chaval de lo q tiene a hacer con su ennana ,jejej :wink:

:th_thkiss2:Bienvenido!.

No sé por qué lo hacen. Mis dos “bolas” también sacaban sus regalitos de la arena cuando eran pequeños, pero dejaron de hacerlo en seguida. Puede que lo hagan todos y que sea normal, pero mejor que te lo diga algún experto del foro, je je.

¿Has probado a ponerle un arenero normal?, es decir, de los cuadrados que no están cerrados, te lo digo porque mis mininos tienen una atracción tremenda por las cosas que se esconden dentro de algún sitio como una pelota dentro de una caja, un peluche bajo un mueble, o alguno de sus juguetes escondido detrás de la puerta, que un día se van a pillar una patita…
Por probar no pierdes nada, a lo mejor es simplemente un juego para ella, todos los gatos son curiosos, y puede que en el arenero descubierto al ver sus cakitas pierda la curiosidad, el entusiasmo de “sacar lo que hay escondido”, si eso no funciona, no se me ocurre otra cosa.

consultalo con el vete seguro k te aconseja llo ke tu cuando la saque la caca del arenero le cojes y le restiegas el osico y le dices NO NO y asi se le ira kitando la mania el mio tenia la mania de acerce pipi en la esquina del salon y le kite la mania de esa forma espero averte ayudado

Desde mi opinion creo que quiere jugar al “hockey caquita” que es un deporte nacional de los gatitos en su primer año de vida y consiste en :

Sacar un regalito y darle pataditas.

Un saludo,

si no se le pasa la mania haslo saber;)

pues sí, creo q a algunos gatitos tienen esa costumbre, así q paciencia…
seguramente tú no compartes su entusiasmo por el hockey-caquita (me parto, plecto), pero bueno…
sólo se me ocurre q le pongas algún juguetito de sus favoritos cerca del arenero, a ver si se fija en él y no tiene necesidad de sacar la kk…

Pues yo siempre estoy al tanto y cuando hace cakita se la saco… los pipis se los dejo… y cuando pasan unos 5 o 7 días le cambio la arena y todo todo limpio otra vez.

Mi gata tambien le da por jugar en el arenero pero si la veo le digo NO! y se sale…

Creo que lo mejor sería, como te aconseja this_cat, que prestes atención a cuando haga para que se las retires lo más luego posible.
Te digo esto porque al jugar con sus cacucas, quedará con sus manitos bastante “perfumadas” y además después, se puede subir a tu mesa o cama… :eek: ¿mejor que no, verdad?.
La manía, no hay duda que se le pasará al crecer un poco.
Los gatos grandes tienden a tener cierta distancia con los olores fuertes y especialmente si se trata de sus kk.
Saludos de Xica y Niña… :th_thkiss2:

Consúltalo con el veterinario porque él también te dará su visto bueno. En cualquier caso, debes saber que los gatos son muy maniáticos.

Cuando mi Petra tenía cerca de cinco meses, ahora tiene 14 años, hizo popó en mi bañera. Cuando llegué a casa y lo ví, puse el grito en el cielo y nunca más lo volvió a hacer.

Estuvo todo el año pasado dejándome su regalito diario en la terraza. Curiosamente, al igual que le entró la manía se le quitó. Desde hace cerca de un mes, sus cositas están en el arenero.

¿Significa esto que ya nunca más me lo va a dejar fuera? En absoluto. Significa que a Dios gracias ahora está en el arenero, que no es lo mismo.