Salen los dientes!

Hola, mi gatito es muy pequeñito y no se cuando nació. Se que le estan saliendo los dientecitos y que empieza a “morder” (seguramente para calmar la molestia o el pequeño dolor que les genera). La verdad es que no se cuando tengo que empezar a darle paté o pienso bañadito en leche para ablandarlo.Por ahora toma leche con biberón.Ayudarme un poquito e indicarme como “criarlo”.Gracias y un saludo.:e240:
Por cierto como le pondrías Tatuaje o Tueris. Es negro con machita blancas.:D:p:th_catpet::th_0fbbf481:

Hola chats! A Ulises hace muy poco que le acaban de salir los dientes, y tiene más o menos 6 meses, así que tu gatito tiene que tener unos 4 meses o así, calculo yo. Mi experiencia es que le puedes dar pienso para cachorros sin ningún problema, le duele la boquita porque al salirle los dientes nuevos “rompen” la carne, pero en mi caso no le ablandé el pienso con leche ni nada y salvo que me destrozó la mano porque cuando le dolía se enganchaba a morderme no he tenido ningún problema más.

Por aquí hay gente con muchisimos mas conocimientos que yo y con más experiencia que te pueden ayudar con el tema de la alimentación, pero a mi me fue bien y por eso te lo cuento :o ánimo y nada, ponte unos buenos guantes!! yo conservo alguna herida se sus dientecitos para toda la vida!!

No tenia foto aún, pero mira la foto y veras que pequeñín es… además me han dicho que al me ya pueden comer sólido…has querido decir semanas en lugar de meses? Me extraña mucho, a los seis meses el gato ya es bastante grande…no se…ya veremos…espero que pronto pueda comer agusto jejej. Gracias y un saludooo

No soy una esperta pero creo que estais mezclanda las dos denticiones. Los gatitos bebe van teniendo dientes, y luego como a los humanos o a los perros se les caen y les vuelven a salir. Lo mejor es que preguntes a la vete.

Hola! Eso es lo que yo iba a decir ahora…los gatitos tienen dos períodos de dentición, como no sabía como era el tuyo yo te comenté mi experiencia con Ulises, pero claro, pensando que el tuyo era mas grande…

He copiado de un libro una cosita a ver si te viene bien:

[B]Dentición temporaria[/B] (Dientes de leche)
Los incisivos (que son los dientes que hay en el frente de la boca) aparecen entre la 2ª y la 4ª semana de vida.
Los caninos (colmillos) aparecen entre la 3ª y la 5ª semana.
Los últimos dientes de leche que le salen al cachorro son los premolares, que saldrán entre la 3ª y 8ª semana.
Así, después de la 8ª semana de vida, la composición de la boca del gato es la siguiente:
En la mandíbula inferior: 2 caninos (1 der/1 izq), 6 incisivos (3 der/3 izq.), y 4 premolares (2der/2 izq).
En la mandíbula superior: Sólo cambia el número de los premolares (3 der/3 izq). El número de caninos e incisivos es similar.

[B]Dentición secundaria [/B](Dientes permanentes)La salida de los dientes permanentes comienza a las 12 semanas de edad y se completa hacia las 21 semanas.Los incisivos comienzan a aparecer entre el 3er y el 4º mes.Los caninos entre los 4 y 5 meses.Los premolares, lo hacen entre el 4º y 6º mes.Y a diferencia de la etapa de los dientes de leche, ahora aparecen los molares, que lo hacen entre el 4º y el 5º mes.A partir de los 6 meses nuestro gato tendrá la siguiente composición dentaria:
2 caninos superiores (1der/1 izq).
6 premolares superiores (3 der/ 3 izq).
6 incisivos superiores ( 3der/3 izq).
2 molares (1 der/1 izq).

Espero que te ayude, y si sigues dudando, le preguntas al vete :wink:

Gracias Elena por esta aclaración.Supongo que debe tener unas 3 semanas… gracias!!!