Saludos al foro me presento

Buenas tardes, soy nuevo en este foro lo acabo de ver y me a gustado
soy de Tarragona y tengo algunos animales que ya ire poniendo

saludos

¡Bienvenido! Esperaremos ansiosos a que nos presentes a tus bichitos… Espero que difrutes mucho por el foro. ¡Un saludo!

gracias Gorgona acabo de subir fotos a mi album pero aun no se como se hace para que la gente los pueda ver jejeje

Sí que se ven. Entrando en tu perfil, hay un recuadro donde sale el álbum. La verdad es que cuando dijiste que tenías “algunos animales” no pensé que hubiese tanta variedad… Mmmm, me ha surgido una duda. He visto que tienes un camaleón, pero yo tenía entendido que el camaleón es un animal protegido y que es ilegal tenerlo. ¿Estoy en lo cierto? Corrígeme si me equivoco, por favor. ¡Un saludo!

Bienvenido!! ya verás todo lo que aprendes en este foro
un saludo!

Buenas Gorgona!

tengo mas de un camaleon de distintas especies. En cuanto a tu pregunta ahora mismo te la aclaro. Hay algunas especies de camaleones que estan protegidas como por ejemplo el camaleon comun que puedes encontrarlo en nuestra peninsula. O el brookesia minima que de adulto mide 1-2 cm . Hay un listado oficial sobre ello, bueno de todos los animales en general que estan en peligro de extincion o protegidos. Tener alguno de esos animales que estan en la lista sí que es ilegal y por lo tanto sancionable.

Nosotros tenemos varios camaleones, todos de distintas especies y ninguno está protegido por la ley ni está en peligro de extincion. Tenemos un foro que trata sobre reptiles, si quierese informarte mas, no dudes en entrar y podrás comprobar por ti misma la gran variedad que hay … os animo a tod@s!

saludos

¡Gracias por tu respuesta! :slight_smile:

De nada, es mejor preguntarlo que quedarse con la duda, seguro que con tu pregunta ya he aclarado las dudas de mas de un@

Desde luego que has aclarado dudas, por lo menos a mi. Me parecen unos animalillos muy curiosos, me encanta ver cómo se mueven (cuando lo hacen, claro, porque son capaces de quedarse tan quietos que parecen de juguete jeje). Muy buenas las fotos, por cierto.

Bienvenido, tambien me has sacado de dudas, gracias, un saludo

pues si la verdad que son unos animalillos bestiales, y cada vez como todo aquel que tiene animales(mascotas) en casa te gustan mas

en españa tenemos el chamaeleo chamaleon comun, y ese si que esta protegido y en peligro de extincion y bueno por el sur se ven mucho, el problema es que la gente los coge y los vende… sin saber que esta vendiendo ni saber que se esta cargando una especie maravillosa, y de seguir asi en poco tiempo nos quedaremos sin otro animal en el mundo

el hombre es el peor enemigo de los animales…