Saludos desde Gran Canaria

Hola a todos, me llamo Lydia y vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Formo parte de una protectora con pocos recursos y enormes objetivos (como todas), el principal intentar cambiar la situación de tantos animales que sufren por nuestra causa.

No disponemos de albergue y funcionamos con casas de acogida, por lo que por casa ya han pasado muchos animales, actualmente vivo con 6; 3 perros: Nana (mi adorada, con casi 11 años), Cris (una mestiza cazadora que lleva 8 meses en casa en acogida) y El Duque (un schnnauzer miniatura ya mayorcete que apareció por casa hecho un asco hace 4, y que probablemente se quede conmigo, nadie pregunta por él) y 3 gatos: Nerea (una siamesa bizca con mucho carácter), Aruba (un tricolor delicada como una flor) y Willy (un pedazo de gato impresionante), todos ellos en adopción.

En Canarias no hay una sensibilidad especial hacia los perros y menos aún hacia los gatos, poco a poco intentamos cambiar eso, pero las instituciones tampoco ayudan, ya que en su mayoría se desentienden de sus responsabilidades dejando el trabajo a las protectoras; Gran Canaria no es una excepción, por supuesto.

Saludos.

hola lidia bienvenida al foro, yo soy de tenerife y no creas que la situacion aqui es mucho mejor

hola lidia,te advierto que por Cáceres la situación es pocoas o menos,tierra de cazadores,si vale el perro bien,y si no se le suelta y a por otro,un saludo

Hola a ambas, y gracias por la bienvenida.

Es cierto que en todas partes existe el mismo problema, en mayor o menor medida, pero en teoría los canarios somos un pueblo amable, y me gusta pensar que buena gente, pero ya ves, la idea de mucha gente de un animal atendido es criarlo en la azotea y verlo una vez al día, cuando le dan de comer (si lo hacen), y están convencidos de que como están mejor así que en la calle… todo vale…

Cuando le digo a la gente que acojo perros y gatos siempre me preguntan: “vives en una casa terrera, verdad?” La gente no entiende que con limpieza y educación pueden convivir 9 animales en un piso sin que los vecinos se enteren… todo es cuestión de sensibilización y educación, y hay demasiado por hacer…

conozco a la gente de gran canaria,estuve un año allí,y si es buena gente,pero creo quea conciencia hacia los animales debería ser retocada en todos los sitios,admiro tu trabajo y te deseo la mejor de las suertes,para tu ayuda a los animales,un saludo

Hola Lydia,en ningúna parte del mundo estamos orgullosos del trato que se dá a los animales,menos mal que existen protectoras y gente sensible.Un saludo.