Saludos desde Zaragoza

Saludos foreros,

Soy de Zaragoza, y tengo 32 años recien cumpliditos (hoy mismo), y la verdad es que en pocas semanas, dos o tres, voy a independizarme. Siempre me han encantado los animales, y he tenido desde acuario, a canarios, cardelinas, periquitos, y perros (estos en una casa a las afueras de la ciudad), pero ahora que me voy a vivir solo quiero tener un gato.

Siempre me han gustado mucho, en concreto los persas. Tengo una amiga que tiene una gatita persa que es un cielo. La verdad es que no se [B]donde adquirir un persa, ¿que me recomendais vosotros?[/B]. He tenido noticias recientemente de una persona que tiene persas y que vende los cachorros, y tiene un par de machos de 6 semanas. En principio preferiria hembra, porque parecen mas tranquilas y menos territoriales ¿es asi o me equivoco? Ambos machos estan sin desparasitar y sin vacunar…¿Cuando se deben realizar ambos procesos?

Bueno, espero vuestras respuestas. Y un saludo desde Zaragoza

bueno, vamos por partes…primero FELICIDADES!!! jejeje espero que hayas tenido un buen día de cumpleaños.
Segundo BIENVENIDO!
Y después…yo también tengo un persa hace dos semanas, el mio es macho, a mi me comentaron lo contrario que mejor macho…la verdad es que da igual…creo que es el caracter de cada gato, pero los persas (en principio) son mas tranquilos y mimosines, pero te puedes encontrar de todo, ya que conozco un pera más uraño que nada y tengo una amiga con un gato común que es un cielo!! Asi que, no es seguridad de nada.
Vacunar a los dos meses que es cuando ya te lo podrían entregar y lo hayan destetado, y creo que desparasitar igual.
Al mio lo vacunaron con dos meses y lo desparasitaron interna y externamente.
Y ahora dentro de 10 días que hará los 3 meses tengo que ir para la proxima vacuna.
Espero que te haya servido de ayuda, y ya contarás las novedades!!!

Gracias infera, desde luego que me ha servido tu respuesta. Al parecer el gato ya se alimenta por si solo. Me he estado informando por internet del calendario de vacunacion, asi que solo me queda mudarme y decidirme. Pero antes quiero estar viviendo alli, no quiero llevar al gato primero y dejarlo alli hasta que vaya.

Un saludo y muchas gracias

De nada! para eso estamos.
Tienes razon es mejor que el gato llegue cuando estes viviendo en la casa.
Ya nos contaras por aqui!
Un abrazo!

Que te parece si en vez de comprar un animal adoptas a uno de los muchisimos q lo necesitan? Los refugios estan llenos de gatitos tristes que necesitan un hogar :frowning: Puedes pasarte por la seccion de adopciones igual alguno te enamora, que mas da que sea persa o un gatito negro abandonado? seguro que si amas a los animales entenderas esto. Bienvenido.

Estoy con Ari, sé que los persas son preciosos, pero hay miles de gatitos (incluso persas) que necesitan ser adoptados en vez de comprados, pásate por la sección de adopciones verás como encuentras el gatito que te enamora!

Hay persas en las perreras, hay… por desgracia