Saludos, y consejos para introducir una bebe en casa

Hola a todos, en primer lugar agradeceros este foro tan activo que no conocía.

Espero que no os importe abusar ya de vuestra sabiduría :sweatdrop: He traído a casa una gatita de 2 meses, lleva una semana. El otro gato es un macho de 10 años que no ha convivido con animales, está castrado.
Hasta ahora los he tenido en habitaciones separadas y haciendo que los olores de los dos se mezclen por la casa.
Luego he ido haciendo que se vean, con la pequeña dentro de una jaula. El gato mayor de momento va teniendo miedo pero se acerca cada vez más, bufa y pega algun gancho cuando la pequeña hace amago de jugar, pero no llega a erizarse ni ponerse agresivo, simplemente se va.

Creo que la cosa no va mal, pero seguro que alguno de vosotros habéis tenido experiencias parecidas, y me podéis dar algún consejo útil.

Un saludo y gracias de antezarpa :stuck_out_tongue:

cuando se vean,que sea sin jaula, sin quererlo estas poniendo un limite a que interactuen. si solo bufa y se va, es super normal
de todos modos, tendras que jugar bastante con la peque, a veces no nos damos cuenta y un gato adulto no es tan activo con un cachorro, y o bien ellos se vuelven un poco cachorros tambien y no paran de correr en todo el dia, o quizas no le haga tanta gracia tener un cachorro molestando a todas horas.
en cualquier caso, el cachorro crecera, y se tranquilizara, aunque ahora no lo parezca, y seguro que pueden llevarse de maravilla

Estaba usando la jaula porque hasta ahora me daba un poco de miedo, ya que la peque es muy atrevida y el mayor es un cagón y lo mismo se asusta demasiado. pero ya va cogiendo poco a poco más confianza, crees que podré empezar a juntarlos sin jaula ya? (lleva una semana en casa)

Un saludo y gracias.

si claro, solo vigila y no intervengas si no es absolutamente necesario porque veas que hay un ataque (bufidos, gruñidos y tortazos no cuentan como ataque)
mira, un video de mi gato hace tiempo, con una cachorra pequeña, para que veas que a pesar de los 5 kilos de diferencia entre ambos y del tamaño, y que el grande lo que queria era aplastar a la peque, no le paso absolutamente nada

//youtu.be/wSPkiluyuuQ

Muchas gracias, me ha animado bastante el video, aunque mi gato es un poco menos amistoso, llevan un buen rato por casa sueltos, la pequeña como me imaginaba se acercaba muy desafiante al mayor. Ha habido coyejas, gruñidos y fubidos, pero la peque enseguida ha aprendido a guardar un poco las distancias. Se van tranquilizando. Ahora mismo están dormidos a un metro :slight_smile:

¿Debería dosificar un poco el tiempo que estan juntos, o mejor los dejo siempre que esté vigilandoles(ahora mismo casi todo el dia)?

Un saludo

yo los dejaria juntos si puedes vigilarlos, piensa que cada vez que los separas, es como empezar de 0
tienen que rehacer su territorio, y adaptarse a que ahora hay nuevo compañero. a veces lleva mas tiempo, a veces menos, pero si solo hay gruñidos y collejas, no va mal

Vale, lo único, abusando un poco mas de tus conocimientos si no te importa, es q el mayor enseguida se va al cuarto del fondo o al fondo del pasillo como si fuera un apestado, debería dejarlo tranquilo un rato o dejo a la pequeña que vaya?

el grande si tiene momentos de tranquilidad, mejor. asi que pelotita y a jugar tu con la pequeñaja
vigila que no deje de comer o se comporte de forma rara (aparte de no querer saber nada de la peque)

Gracias, parece que la cosa va mejorando. Por cierto he estado leyendo otros hilos del mismo tema (perdon si he violado alguna norma) y la verdad esq en comparación he tenido bastante suerte con el mayor, el problema es que la pequeña se acerca a él con el lenguaje corporal todo agresivo, y el otro se acaba cabreando, y empieza a sacar las uñas, supongo que es normal pero esq se pone muy farruca y tiene 2meses y medio. A ver si subo un video para q la veas.

si te fijas en mi video, la peque esta encorvada, con los pelos erizados, en posicion “ataque”. pero eso tambien es parte de sus lenguaje de juego, ya que ellos les mola eso de pelearse y acecharse

Ahora se pasan todo el dia de carreras por la casa y parece que han llegado al acuerdo de que cuando el mayor se sube a su silla la pequeña lo deja tranquilo… mas o menos…

mas o menos esta bien jjajajajaja

Bueno parece que poco a poco se van entendiendo, lo único que la pequeña me va haciendo pis por toda la casa. Estuvo mala de una infección pero parece que ya está bien, no sé si es q se le ha quedado la costumbre o que está marcando porque está el otro pero no sé, porque es muy pequeña…

es posible que no le de tiempo a llegar al arenero, a veces les pasa, puedes poner otro, aunque sea temporal, en otro lugar?

Gracias y perdona q no te conteste, pero esque los últimos días, cada vez más el mayor trata con más agresividad a la pequeña. la agarra y la muerde dejandola atrapada, lo que entiendo es signo de dominación. El problema es que los últimos días ha llegado el punto de que no los puedo dejar juntos porque se enzarzan siempre, ella ya tiene una herida en la oreja, estoy planteándome buscar un adoptante antes de que pase más tiempo… me estoy agobiando demasiado y al final va a acabar haciendola algo grave…:frowning:

como reacciona la peque? le tiene miedo? vuelve a por mas? te recurdo que son muy brutos jugando, hay que ver que nivel de agresividad hay, porque quizas no la haya
puedes grabarlos?

mira para que no te sorprenda el comportamiento, te pongo videos de gatos que he tenido en casa, y como juegan

//youtu.be/8q_yKhPDXSc

aqui va otro, no me dejan poner mas que uno por mensaje

//youtu.be/47EGBU0d_9g

y por ultimo, cuando de verdad puede haber una pelea y seria, en este caso la gata de la jaula no llevaba nada bien otros gatos, y mi gata (la blanca y negra) le cayo fatal, de hecho jamas las pude juntar, y una vez que se me escapo la mia, fue a por la gris de la jaula a saco

//youtu.be/o8GfMHuwYs4

Gracias por los vídeos, la forma de comportarse se parece bastante al segundo vídeo, lo único que se obsesiona más por lamerle sus partes, pero la diferencia de tamaño es mucho mayor, y a veces la aprieta muy fuerte o le da patadas de esas cuando tienen algo agarrado, y le da bastante fuerte en el abdomen…

Ella normalmente es la que desencadena la acción, y vuelve donde él, no le tiene miedo, la cadena de acontecimientos seria así: ella va donde él- él la torea un poco - ella vuelve - se abrazan y el la empieza a lamer - ella se revuelve y le “muerde” - él la agarra mas fuerte y empiezan a hacerse daño.

No hay erizamientos salvo por ruidos del entorno que le asustan, y solo ha habido algún gruñido cuando el mayor estaba durmiendo y la pequeña le ha molestado muy descarada, pero durante las peleas solo hay algún quejido tanto de uno como de otro.

Gemidos de desesperación como el último viseo no ha habido nunca, pero el mayor se pasa la mayor parte del tiempo subido en el lavabo cuando la pequeña esta activa.

A ver si los piyo en acción y los grabo, esta es la pequeña Tali

pues entonces no veo que la cosa vaya mal, no te agobies, y dejales a ellos
que mona la peque :slight_smile: