Saludos y preguntas sobre un British Shorthair

Ante todo, saludos porque es mi primer post, hola a todos y todas.

Tengo intención de comprar/adoptar un British Shorthair. Antes de que me digáis que sois amigos de los gatos, que no debo de comprar uno y que es mejor adoptarlo (es que he estado leyendo el foro durante unos días :D) os cuento un poco mi caso:

A principios de noviembre mi novia y yo adoptamos un gatito (Europeo Común según nos dijo la veterinaria) que encontramos en la calle con un mes o mes y medio como mucho. Era un día hipermega lluvioso, hacía muchísimo frío y estaba empapado y llorando en una estación de autobuses y y tras ver como un señor le propinaba una patada porque se había acercado a su bicicleta, se me partió el alma y lo tuvimos que traer a casa.

Nunca hemos tenido mascota nunca me lo había planteado pero nos dio tanta pena que lo acogimos y desde entonces se ha vuelto el rey de la casa, la experiencia nos ha encantado, está más cuidado que yo.

El caso es que según nos han comentado amigos/veterionaria/internet, al haber sido apartado de la madre tan joven no ha aprendido muchas de las cosas que suelen aprender de los padres y los hermanos etc. y nos han recomendado que nos liemos la manta a la cabeza y le busquemos un hermanito/ hermanita y que será genial para su sociabilidad. (El caso que estamos deseándolo)

Bien, pues aunque nunca me he había planteado tener mascota y nunca he tenido, la experiencia que estamos teniendo me parece de las más gratificantes que he vivido. Aún así siempre he sido un amante de los animales y hay dos razas de gatos que han vuelto loco de siempre… los Azules Rusos y los British Shorthair (especialmente estos últimos)

El caso es que ya que vamos a dar el salto he pensado, que ya que voy a traer otro gatito a casa, porque no traer el que más me ha gustado de siempre (que sí, que sé perfectamente que hay muchas en protectoras, pero…)

Así que estoy buscando criaderos de la mayor calidad y que cumplan todos los requisitos y me gustaría saber si me podéis recomendar alguno fiable. Por internet hay muchísimos.

Gracias de antemano.

Yo la verdad es que conozco uno muy bueno y uno bastante malo, siquieres te mando un privado pero también te digo que es mejor adoptar, aunque si ya has decido comprar mejor que lo hagas bien :slight_smile:

jo, no compres un gato, no los cosifiques…los animales no son cosas, no se compran, no se utilizan para negociar con ellos, pobrecicos.coge uno de la calle.por cada animal que compramos, uno de la calle muere…