San bernardos enfermos en criadero en España

Quiero difundir una información más que importante para todos aquellos que estén pensando comprar un san Bernardo.

Existe un criadero en España donde su único interés es el lucro. No les importan los perros, ni los cruces que hacen, ni la vida de los animales y las familias.
En este criadero se falsifican vacunas, se utilizan perros que han sido resultado de cruces entre hermanos de la misma camada. Te aseguran que son perros con buena salud y que tienen su LOE (pedigrí). Y la verdad es que son perros enfermos, que se mueren siendo cachorros o arrastran enfermedades genéticas con consecuencias nefastas de por vida y con un alto coste económico. Además, ni inscriben a los cachorros por lo que no tienen el pedigrí. Así que el precio que uno paga es una estafa en toda regla. Las hembras las vende a 1000-1100€ y los machos a 1300€.

Yo compré una hembra en marzo de 2017 que murió el 8 de agosto, con tan solo 6 meses de edad. Padecía hipoparatiroidismo. Una enfermedad muy rara, que cursa con calcio bajo y fósforo alto. Mi perra, Zuma, empezó una tarde con convulsiones y siguió así 3 días hasta que murió en mi casa conmigo, mi marido y mis 3 hijos pequeños. Ni poniéndole calcio intravenoso pudo remontar. Sé de un amigo que tiene una hembra de dos años del mismo criadero con la misma enfermedad. Ambas están emparentadas, por la alta consanguinidad que tienen.

La criadora no se ha hecho responsable en ningún momento de nada de lo ocurrido. De hecho me dijo que era “una enfermedad como otra cualquiera” (palabras textuales), y cuando le dije lo que le pasaba a Zuma me dijo que le diera suplementos de calcio de Bayer, que ella le daba a los suyos, lo cual hace pensar que ella ya tenía conocimiento de esta enfermedad en sus perros. Dispongo de varios estudios científicos donde se habla de la incidencia de esta patología y no es nada frecuente como me ha querido hacer ver a mí.

Ya están informados de lo sucedido varios criadores, el veterinario que certificó las vacunas de Zuma y el presidente del Club Español del Perro San Bernardo. No obstante, no puedo dar nombres porque me amenazó con denunciarme ya que estaba empezando a perjudicar su negocio.
Si quieres saber de quién hablo y ver los informes escríbeme por privado. Tengo todo perfectamente documentado con pruebas claras de que no miento. Y si te parece una crueldad y una injusticia COMPARTE. MIL GRACIAS.
SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA: Zuma dLVdT