Sangre en las heces

Hola

ya tengo cita pedida para mañana en el veterinario a primera hora pero si podeis comentarme lgo me será de gran ayuda, cualquier información será bien recibida ya que no se que es lo que puede estar pasando.

El caso es ese, hace unos días ví algo rojo en las caquitas de mi gato y he estado observando lo siguientes días y sigue pasando, no es mucha pero si que se ven gotitas de sangre ¿por qué puede ser?

gracias

de todas formas mañana os cuento con lo que me diga el vete

joer

nadie puede decirme nada?? a nadie le ha pasado algo parecido¿?

a veces han podido hacer un poquito mas de esfuerzo y por eso puede aparecer un poco de sangre... de manera puntual
se ha podido comer algo raro que le haya irritado el estomago?
esta estreñito?
desparasitado?
es que no te sabria decir la verdad, a ver que te cuenta el veterinario

ya he vuelto del vete, dice que puede ser por muchas cosas, la mayoría relativamente normales como haber comido alguna piedra, insecto o alguna planta perjudicial para ella, por una infección o simplemente por un estreñimiento, pero también otras mas complicadas como úlceras o parásitos intestinales.

de momento vamos a hacerle un análisis de heces y dieta de pienso especial para el intestino, seguir observándole y cuando tengamos los resultados de los análisisde heces y una analítia general veremos como actuamos

os mantendré informados por si a alguno le pasa algo parecido en el futuro.

pues ya contaras que tal el pienso y los resultados :slight_smile:

Una cosita para tranquilizarte: Mis vetes me han comentado alguna vez que si la sangre es roja, o brillante, no suele ser serio, suele ser heriditas en la parte final de intestino o en el ano (que pueden ser por parásitos, si ha tenido diarrea...etc). El problema viene si las heces son negras (negras negras como el carbón) por que entonces la sangre viene de más arriba
Tranquilo tusjino, ya verás como es algo leve que se le pasa enseguida

ok muchas gracias

en mi caso es solo una pequeña mancha rojita en la caca por fuera, como si se manchara al salir.
que poco me gusta hablar de estas cosas por escrito, me siento raro escribiendo heces o caca. jui jui jui

a esperar los análisis, el gato está super feliz y come por 5 así que por el momento no me preocupo.

queeee? que te sientes raro hablando de heces? pero si es uno de los temas favoritos del foro!! anda que no hemos debatido sobre heces!!! jajajajajajajajajajaja

A mi gato hace poco le hicieron un análisis de las cacas de dos días, porque las hacía con sangre y moco. Me di cuenta porque la sangre aparecía siempre en el borde del arenero o en el suelo, sangre roja y fresca. Él estaba como siempre, comía, bebía y jugaba normal. En los resultados del análisis no salió nada de nada y ahora las hace perfectas, así que me tuve que conformar con la respuesta de que seguramente le había sentado mal algo que comió. Y desde entonces, la revisión de caquitas se ha convertido en una de mis tareas diarias, jejeje.

ya tengo cita para recoger los resultados, el viernes que viene.

el gato sigue perfecto. he visto que le pasa exactamente lo que dices raquelle, cuando termina de cagar le cae una gotita roja, pero las cacas apenas están manchadas. estoy tranquilo.

gracias

pues los resultados de los análisis son buenos, ni tiene parásitos ni nada raro.

y parece que la diarrea va remitiendo y ya hace días que no veo la típica gotita de sangre al lado del arenero, así que de momento vamos a seguir obsevándole pero parece que todo va a mejor. si tuviera algún síntoma parecido en las próximas semanas pasaremos al plan B que es hacerle pruebas de todo tipo.

ya me quedo tranquilo, el gato etá de maravilla y parece que sus problemillas se van solucionando. seguiré observando ...

bien :slight_smile: