Sangre en las uñas de mi perro

Desde hace unos dias note que mi perro se lamio mucho las manitas y las patitas, crei que por una picazon o algo por el estilo, pero cuando se las vi note que tenia sangre seca, al principio crei que porque se ponia a jugar con otro perro bruscamente se habia lastimado, el problema es que incluso cuando no juega con nadie sigo notando sangre en sus uñas, ayer que lo bañe note que sus 4 patitas estaban muy rojas, incluso en el espacio entre sus dedos, pero y se sigue lamiendo mucho, vivo en un lugar donde hace bastante calor, hemos llegado a 42 grados de calor y se bien que cuando un perro camina por un suelo muy caliente puede sangrarle las uñas, pero no lo saco a caminar durante el dia, espero hasta la noche y siempre compruebo que el suelo no este caliente sino fresco, el mayor tiempo se la pasa dentro de la casa y el patio en donde duerme y come es techado y fresco y no hay nada con lo que pueda lastimarse, no tiene cicatrices pero aun asi sigue teniendo sangre en las uñas, alguien puede decirme a que se puede deber??? y como puedo solucionarlo??? mi perro es un bulterrier staffordshire atigrado de 1 año 9 meses de edad, aun asi con todo y sus uñas lastimada, sigue siendo arrecho y jugueton, les agradecere mucho algun consejo. Saludos.