Se a colado a la terraza del vecino!

Muy buenas gente!llebo un par de semanas visitando el foro,me habeis alludado mucho con algunas dudas que tenia :slight_smile:
me encontre un gato hara un mes por la calle y sin cogerlo entro al portal,ascensor y la puerta de arriba :confused: :stuck_out_tongue:

vivo en un atico(5 piso)con terraza bastante amplia,tiene barandillas altas cubiertos con arbustos secos(creo que se llama bru)

tiene la mania de escalar por ella,y se pone a observar el vecindario como sino pasara nada…cuando lo veo se me ponen los pelos de gallina:eek:

y hoy me a venido la vecina(odia a los bichos) diciendome que se habia colado un gato a su terraza…y tengo miedo porque le da igual hecharle veneno y cargarselo o que se tire por la terraza…mas le vale…

esta tarde le hechare unas verjas de plastico de mas altura a los lugares que se suele subir…pero estoy inseguro,necesito consejos,que no le de por mirar a los vecinos,que se entretenga con otra cosa…a parte de con el conejo y nosotros…

y otra cosa…es que no maulla,e leido que les cuesta un poco y cada uno va a su tiempo,ronronea muy fuerte e intenta maullar pero no le sale jajaja

a ver si me podeis dar alguna que otra idea!!

gracias!

Tienes que impedir que el gato pueda saltar o caer por la terraza, hay que poner rejillas o mosquiteras incluso como techo, si no hubiese techo de obra, no puede haber ningún agujero ni muy alto, porque son capaces de trepar muchísimo. O no dejarlo nunca ni pisar la terraza. Sin eso, todos los gatos acaban o escapándose o metiendose en todo tipo de líos como pueden ser unos vecinos contrarios, una caida mortal, atropellos si sobreviven, etc, etc.
Hay quien pone una especie de redes, te paso un enlace para que te hagas una idea.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos/redes_gatos/56234

Yo tambien tengo terraza, y es abierta por lo que no puedo cerrar los frentes y evitar que se tire al vacio. De momento solo quiere ir a cotillear a los vecinos. Puse el brezo como tu, pero se sigue pasando. Lo que he hecho ha sido encargar unas pantallas de separación de terrazas de 2m de alto de cristal, por lo que ya no puede trepar.
La otra solución es no dejarle salir a la terraza, pero a la mia le encanta e impedirselo es una tortura porque empieza a maullar como una loca en cuanto nos ve fuera y ella se tiene que quedar dentro.:o

graciass por la ayuda :slight_smile: la pasada noche se volvio a colar y hoy se quedara dentro,le encanta estar en la terraza con el conejo pero antes que pase algo peor…

comprare esa red que me has comentado

graciass

ola!! los gatos suelen ser muy agiles con esas cosas, yo vivo en una casa en el campo y el mio se pasa el dia, en el techo de casa, en la terraza, arriba de un arbol, en los lugares mas altos de la finca pero es imposible que se lo prohiba ya que lo he acostumbrado a hacer sus cositas en el terreno

saludos

En mi caso yo soy el vecino!! A mi me encanta que se cuelen…Lo que ocurre es que les cojo cariño y buen dia dejan de venir. El último lleva como 2 meses en casa…, y el anterior tambien se tiró un mes y luego no volvió. Sus dueños tienen más gatos y las gatas nunca se quedan…, sólo se asoman siguiendo a sus hermanitos. Vivo en un ático y sus dueños son de otro ático de la finca.

Pues habla con ellos, igual te los dan, entonces les pones el chip y no los dejas más que se vayan, jejeje

No creo que me los diesen…Estan castrados y sin uñas y si se han tomado las molestias los muy sádicos no creo que accedan. Además…si él quiere irse ¿quien soy yo para impedirselo?!. Si es que no aprendo…al anterior le cogí un monton de cariño y ahora no se nada de el (snif, snif)

Lo de las uñas lo más tremendo es que haya veterinarios que se presten a ello y hasta lo propongan.
¿Y en dos meses no te han preguntado por él?

Me dio muchisima impresion cuando llegó la primera vez y ví que no tenia uñas…Era como coger a un muñeco. Y lo peor es que el pobre se las afila igual y ahueca la mantita como si las tuviese. Creo que sus “dueños” no saben donde va, ni donde está y su ventana siempre esta abierta.