¿Se adaptara el gato a esta situación? Ayuda

Hola, me estreno en el con este mensaje. Tengo 20 años y vivo en casa con mis padres y dos hermanos pequeños (5 y 8 años). Toda la vida he querido un gato de mascota (los amo) pero JAMAS me han dejado. Ahora que mis padres me presumen mas responsable si que me dejan tener un gatito, que seguramente sera un siames. La Pega es que me exigen que cuando yo no este en casa, que es de 2 de la tarde a 10 de la noche, el gato este encerrado en mi habitacion, que es bastante amplia, y que sera donde el minimo desarrolle la mayoria de su actividad (tengo pensado poner aqui su rascador , su comida, arenero, etc…) y bueno, la pregunta es, ¿es posible que el gato se quede ese tiempo solo en un cuarto sin pasarlo mal?, ¿si se acostumbra desde chiquitito sera mas facil para el no?. Para terminar, decir que esto seria solo durante un año, despues del cual me ire a estudiar fuera y el minimo OBVIAMENTE se viene conmigo jajaja. Muchas Gracias de antemano.

exelentes noticias para ti… bichy vive en un lugar de no mas de 30mts cuadrados o sea mi habitacion y una terracita… asi ha sido desde que llego a mi vida con tres semanitas de bebe… ella es la dueña y señora de mi habitacion tiene todas sus comodidades y juega a la perfeccion cuando salgo a trabajar le dejo los cuencos llenos de comida y agua y todos sus juguetes… y en cuanto me oye llegar me recibe en la ventana… tengo una puerta de red p’ara que se refresque al igual que las ventanas… no sufren en lo mas minimo ya veras… eso si juega mucho con tu michi… que sera un niño o una niña

¡Que alegria leer esto!. Pues estoy mas bien interesado en un macho, aunque no descarto una hembra. Todavia no he encontrado el minimo de mi vida jajaja, ya que vivo en Las Palmas y esta mas limitado encontrar crias.
Muchas gracias por la pronta respuesta, seguire por el foro [I]nutriendome[/I] de sabiduria gatuna jajaj.

olvidaba decite BIENVENIDO este foro es lo maximo y aprendes de todo y haces amigos de todas partes disfrutalo mucho…keremos saber kien sera el afortunado o afortunada… ya nos contaras y estaremos al tanto okis besos bigotones

Si no he entendido mal, el gatito estara en tu cuarto de 2 a 10 de la noche y ,el resto del tiempo por la casa?mmm…a lo mejor no le gusta mucho ese cambio. Si fuera todo el tiempo en tu habitacion no hay problema,los gatos se adaptan a todo,pero un rato en un sitio y otro en otro…no se. De todas formas,te digo que cuando el gato este en tu casa,al final tus padres se ¨colaran¨ por el y no estara en tu cuarto :stuck_out_tongue:

a ver…si el gato quiere estar siempre en el cuarto, por mis padres mejor jajaja. Yo tambien confio en que se enamoren de el y pase a ser uno mas, pero por si no tengo esa suerte, queria saber si el animalillo iva a sufrir.

POR CIERTO: SI ALGIEN SE ENTERA DE UN SIAMES EN LAS PALMAS QUE ME AVISE POR FAVOR.

Gracias, creo que este foro me encanta, y solo estoy desde ayer jajaja

Sufrirá si tiene que hacer cambios, como dice saki, si a una hora determinada lo tienes que meter en un sitio… igual pues no quiere, y maúlla, se estresa… Pero si lo tienes siempre en un sitio pues se adaptará. Lo malo que veo yo de todo lo que dices, en mi opinión, es el tema del arenero. ¿cómo de amplia es tu habitación? porque normalmente el arenero y la comida no deben estar en el mismo sitio, no les gusta, es como si tu comieras en el baño. A parte, vas a flipar un poquillo jajajajaja, que si piedras por el suelo, que si el olor… a ver, si no hay más remedio pues no hay más remedio, pero que no lo veo un poquillo “justo”, y no veo muy bien que teniendo espacio tengas que tener al gatillo encerrado, piensa que es una responsabilidad muy grande y que tiene que estar lo mejor cuidado posible, ¿tienes claro como lo vas a llevar cuando te vayas y donde vas a estar viviendo? si lo tienes claro no te digo nada, pero si no miralo bien porque a lo mejor donde vayas no puedes tener animales o cualquier cosa así, lo digo porque igual te merece la pena esperar un poco a tenerlo todo claro. Por otra parte, supongo que tus padres cuando lo vean pues se les caerá la babilla y lo dejarán estar por ahi (Espero!), mucha suerte con todo y sobre todo piensa bien todas las posibilidades!!!

El tema de la mudanza esta claro, porque me iria a un piso sin problema de animales, donde solo viviriamos yo, mi novia y el minimo.

Respecto a tener todo en el mismo cuarto, a ver, mi habitación no es una mansión jaja, pero hay espacio para separar el arenero de la comida unos 4 metros.

Me han dicho que con la arena esta que hace bola no huele tanto no?, si no, pues a airear una hora cada dia al llegar jeje.

Genial, me alegro que lo tengas todo super pensado!! pues separa la comida del rascador todo lo que puedas y compra un rascador de estos cerrados que tapan mas el olor, y en cuanto a la arena en teoria la que más tapa el olor es la de sílice, que son unas piedritas blancas, también es la más cara por eso! lo que también puedes hacer, es cambiarsela más a menudo y ya está.

pues bichy vive muy comoda y cuando ha tenido que mudarse de habitacion ni chifla… solo se mete debajo de la cama y listo… la vez que los albañiles trabajaron en mi recamara se quedo en un transpoprtin por seguridad porque todas las puertas estaban abiertas y claro llego la consentidora de la abuela (a mi madre no le gustaban los gatos) y la metio a su habitacion y se la paso muy bien… en cuanto llegue la regrese a mi habitacion pero todo prfecto no se estreso ni nada de nada

¿un rascador cerrado?, que es, ¿como una casita con el rescador dentro?. Me intriga eso de el olor. ¿el rascador huele? y ese olor le molesta al gato? yo se que el arenero si pero, el rascador tambien?

Me parece que a Furen se le ha ido un poco la pinza y queria decir un arenero cerrado por el tema de los olores:D

ahhhh vale vale, lo tendre en cuenta. Os cuento que estoy a punto de tener a mi minino. Al final me he decidio a adoptar, me da mucha pena pagar cuando hay tantos animalillos sin casa. Es una mezcla de siames con comun euopeo de pelo corto blanco, y es PRECIOSO jajaja desde que me lo den subo foto.

felicidades… ya veras que con amor se vive hasta adentro de un barril jajajajaja es broma

Si… jajajajajajaja, se me ha ido la pinza… quería decir arenero cerrado! jajajajaja