Se come las piedras de silice, ayuda

Hola, Soy nueva en el foro. Tengo un gatito persa recién llegado a casa. Se ha adaptado de maravilla, el único inconveniente es que cuando va al arenero y hace pipi al final empieza a comerse las piedrecitas y se las tengo que ir sacando de la boca porque se medio atraganta. Le regaño para que entienda que no tiene que hacerlo, pero todavía no hace caso, es muy pequeño.

No sé si a alguien le ha pasado. si se os ocurre algo contadme, por favor. Ah!!! se llama Hanzo.

Muchisimas gracias a tod@s!!!!!!!!

Bárbara

Pues cambiale la arena a la normal

Ya hombre, esa opcion siempre va a estar ahí, quería saber si alguien lo había solucionado de otra manera, ya que el sílice me parece mucho más higienico. Gracias

eso suele pasarseles con la edad

Yo eske de la de cilicona no huso ,, son bolillas mas chulas y seguro ke suelta menos polvo ,, pero siempre le he puesto de la otra ,, el otro dia la vi y me lo pense ,, pero me dije ,, ,, no ,, no vaya ke no le guste y se me empiese hacer pis por los rincones

Yo a mi gata siempre le he puesto la de sílice sin ningún problema. Pero no sé por qué un día (creo que la primera vez que le cambié la arena), nada más ponerle arena nueva, la pillé jugando a comerse trocitos de sílice. De repente la vi con un trozo grande pegado en la boca y me pegué un buen susto. Pero bueno, se lo quité de la boca, la saqué de allí inmediatamente, le dije unos cuantos NOes todo seria y no lo ha vuelto a hacer.

Puede que tenga que ver con la novedad (quizás en su casa anterior usaba otro tipo de arena), o que el gatito lleve poco tiempo en casa. Ya verás cómo se le pasa pronto, al fin y al cabo las bolitas no deben de ser nada agradables de comer :smiley:

pues eso pienso yo, que lo mismo se la cambio y empieza a hacer pis por toda la casa... Bueno, hoy ha hecho pis y no se ha comido nada... parece que avanzamos :slight_smile:

muchisimas gracias por responder!

Yo le pondría arena aglomerante, es más higiénica que la arena normal, no suelta polvo y no creo que se la coma.

Pues la gatita de mi hermana de pequeña se comia las piedras del arenero pero era arena la normal no de silice , y estabamos detrás de ella cada dos por tres, pero cuando empezo a hacerse mayor, ya no se las comia yo creo que de peques si que lo hacen; sera una mania que se va cuando se hacen grandes de todas formas tenla vigilada :wink:

Mainica debo decirte por experiencia que debes comentarselo al veterinario ya que con un gatito pequeño que tuve le pasaba lo mismo, lo único es que la tierra era de la normal de gatos, el veterinario me dijo que sería anemia.Un saludo.

El mío lo hizo las primeras semanas de llegar a casa. Hasta que probé la de sílice y al ser más grande no la tocaba, pero ya veo que el tuyo se come la de sílice. A mí me comentaron que podía ser estrés. A mi gata en esos momentos no le caía muy bien el enano. Incluso a veces pienso si aún no le cae bien del todo, después de más de un año, juas. Se le pasó antes de cumplir los dos meses lo de comerse la arena.

jeje se ve que eso de comerse la arena es cosa de bebés, quién no se ha comido la arena de la playa de pequeño? a nosotros nos regañaban nuestros padres y nosotros tenemos que regañarles a ellos y hacerles entender que eso no se hace. Otra cosa ya es que sea algo más serio tipo anemia como estais comentando, una visita al vete y que te saque de dudas no?

La arena de sílice es la que más me gusta porque apenas hace polvo y tampoco da mal olor. Respecto a que se la come, no sé una respuesta científica más que se lo digas al veterinario por si eso pudiera sugerir que al gato le falta algún mineral o vitamina y el instinto le lleva a chupar el sílice. Aprovecho para decirte que si no le has hecho nunca un hemograma completo, es muy importante hacérselo y descartar o corregir a tiempo cualquier desvío de los valores normales (glucosa, anemia, urea, creatinina).