Se ha caido mi gatita desde un 5º piso

Hola a todos, soy nueva en el foro y anoche se cayó desde un 5º piso. Eran las 5 de la mañana y de repente oigo un golpecito y me levanté y lo primero que hice es mirar por la ventana, pues me dio un vuelco el corazón tremendo.
Ahora mismo Xena, tiene año y cuatro meses, y por descuido dejamos la persiana levantada de nuestra habitación. Suele dormir con nosotros, pero no la oí subirse a la venta y seguro resvaló.
Bajamos corriendo y tenía sangre en la boca. En cuanto nos vio, la llamamos y vino corriendo, se me cayó el alma a los pies. La cogí en brazos y nos fijamos que no cojeaba. Una de dos o se hizo daño en la boca o se ha destrozado por dentro.
La llevamos al veterinario de urgencias y la han hecho una radiografia y una analítica. Por dentro parece está todo bien y la analítica bien, dentro del golpe que se dió. Se ha roto el paladar por dentro y tiene una fisurita, que parece ser dicen, se curará solo. También se ha hecho una heridita en el labio, así que dentro de lo malo, ha tenido mucha suerte hasta ahora.
Solo puede beber agua y de comer nada hasta las 4 de la tarde paroximadamente. De momento está bien y espero se recupere prontito. Le han puesto antibioticos y demás y mañana tengo que volver para ponerle otra inyección.
Casi me da algo de verdad, que susto, así que entiendo muy bien, cuando leo otros correos diciendo que se ha caido un gatito.
Cuando salíamos llegó otra pareja con un gatito de tres meses que se había caído desde un 6º piso. Ojalá se ponga bien.
Gracias y saludos a todos

Mi gatita se cayó también hace poquito desde un segundo, tiene 4 meses ya y bueno, se magulló un poquito el labio y cojeaba algo, pero ya está al 100%

Vigila que haga pis y caca bien.

Muchas gracias, ahí estamos pendientes de que haga algo, porque ha pisado la arena pero no estamos seguros de que haya hecho algo.
De todas formas he llamado a mi chico y dice que está jugando, así que creo es buena señal. Poco a poco. Mañana iré para que la pongan antibiotico de nuevo.

Espero que todo vaya bien…

Lo más fácil es poner arena nueva para saberlo.

Hola! Espero que tu gatita ya este recuperada
La mia se ha caído 3 veces desde un 3º… dos veces no le pasó nada, era jovencita, pero la última, hace ya mucho tiempo, se rompió el paladar también y una patita dolorida

Es increíble cómo salen de una caída tan fuerte, entiendo que te hayas asustado…, aunque son muy habilidosos, también pierden pie (pata), sobre todo si tienen pelitos en las patitas (por ejemplo, los persas) y más si esta mojado… normalmente por su curiosidad insaciable
Cuando era cachorrito tenía mallas protectoras

Luna aprendió a hacer equilibrios en la ventana, y como no puedo evitar tenerla abierta sin riesgo de morir asfixada, si estoy despierta me limito a mirar hacia otro lado para que el corazón me dé menos brinco

Como son animales, pero no tontos, también aprendió a no hacerlo (casi, uf)

Espero que se ponga bien. Además de las siete vidas que dicen que tienen los gatos, está claro que esta ha caído de pie.

Suerte

Pues esperemos que no sea nada, y que se mejore de las pequeñas magulladuras que se ha hecho.
De todos modos…joee si que se os caen…yo es el primer verano que tengo a Amy en casa, y estoy asadita de calor, pero con todas las persianas bajadas…ajajajajja El verano que viene ya me plantearé poner las mosquiteras para no pasar tanto calor o con la excusa directamente convencer a mi chico para que pongamos aire acondicionado.
Bueno lo dicho, esperemos que no sea nada

que gran susto te has dado!!aqui hay muchas persona q cuentan de sus gatitos q se han caido de grandes alturas…
espero q tu gatito se encuentre bien…

besote

No te preocupes preocupes mi niña, a mi vecina se le cayo su gata a mi terraza desde un 4º y lo unico que le paso es que se meó encima la pobrecita.

A la mia ya la he pillao en el bordillo de la ventana por fuera. veremos a ver si no se me lanza en un despiste pq es que ve la ventana y se vuelve loca.

que se mejore tu michi

besitos

xanfle que pena con lo de tu gatito …espero que ya este mejorcita… hace unos dias estuve leyendo que cuando un gato se cae de mas de un 4 o 9 piso tiene mas posibilidades de no resultar tan lastimado que de uno que se cae de un 1ro o un 3rpiso pues si cae de mas altura le da chance que el gato se pueda acomodar para la caida y este en una mejor pocision en cambio caer de un 2 o 3r piso no le da tiempo para reaccionar… bueno espero que tomes las precauciones del caso con lo de las ventanas pues uno nunca sabe cuando puede volver a ocurrir… saludos

Es terrible ,.yo me muero si les pasa algo amis gatitos,…, si como son machos,.cada vez que entran en celo,.,. vienen a casa todos lastimados,…,los llevo al veterinarioa a coser limpiar heridas y hasta a vendarlos,.,.siemrpe es asi ,…, pero bue son animalitos y el instinto de ellos es asi,…,.,saludos

Como para no asustarse a mi me hubiese dado algo, tubo suerte, a ver cm va la recuperacion, ves informandonos :slight_smile:

Uff que susto!!! Bueno, gracias a Dios está bien, que se mejore y ánimo!!!

Tengo una pregunta porque ya me da miedo. Mis gatos cada dos por tres están andando por una repisa con azulejos y encima está inclinada hacia afuera, un humano no podría estar porque se resbalaría para abajo, pero ellos no se como lo hacen que se mantienen y incluso se dan la vuelta ahí. Pero ya tengo dudas, pensaba que ellos están superseguros y que hay una posibilidad entre mil que se les vaya el cuerpo, y siempre siempre los dejo. ¿Debería quitarlos de ahí cuando se suban, (o al menos cuando yo los vea)?